Cómo usar el Marketing Digital para vender Online

Una vez que descubras lo que quieres vender y hayas creado una tienda en línea, ¡Ya has completado la mitad del camino en el camino hacia el éxito! Sin embargo, la mitad más difícil está por venir. La siguiente pregunta que me viene a la mente es

¿Cómo crecer con poco presupuesto de marketing?

Y la respuesta a eso es el marketing digital. Los principales objetivos ahora son hacer que tu tienda sea visible, obtener tráfico y, finalmente, obtener conversiones.

El marketing digital se refiere al marketing a través de todos los canales digitales, como el correo electrónico, las redes sociales, el marketing de contenidos, las redes móviles y los motores de búsqueda. Y aunque siempre es conveniente contratar a una agencia de marketing digital, no es necesario ser un experto en marketing para tener buenos resultados en marketing digital, ¡Lo que sí necesitas es estar bien informado! Acerca de tu público objetivo y tu producto, entonces puedes ser estratégico al seleccionar qué herramientas usar y cuáles priorizar. En esta guía, aprenderás sobre todos los medios digitales populares que puedes usar para promocionar tu negocio sin tener que gastar una fortuna.

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es el proceso de creación y distribución de contenido valioso (de alta calidad), consistente y relevante sobre un tema en especifico que te ayuda a atraer y retener a una audiencia claramente definida con el objetivo final de obtener clientes rentables.

marketing de contenidos

Una muy buena forma de atraer tráfico a tu sitio web y ayudar a la clasificación de google es a través de la creación de tu propio contenido. Deberías comenzar por investigar qué está buscando el público objetivo, esto no se refiere a su estado en el proceso de venta. Por lo general, dedican un tiempo a la investigación antes de tomar la decisión de acercarse y comprar. Ahí es donde deberían encontrar tu contenido para ayudarlos a decidir. De hecho, el contenido informativo como los blogs puede hacer maravillas durante la etapa inicial de reconocimiento de marca. A más largo plazo, si crea suficiente contenido de alta calidad, puede convertirse en un experto en un campo en particular.

Los motores de búsqueda

Tener una buena estrategia para usar un motor de búsqueda a tu favor es una buena forma de obtener tráfico. Si bien tenemos Bing y Yahoo, cuando se trata de los motores de búsqueda, el más importante es Google. Ofrece muchas posibilidades de campañas publicitarias, por ejemplo, usar Google AdWords (Google AdWords es la forma más importante de Pay Per Click) puede ser una forma eficiente de llegar a la audiencia objetivo.

motores de búsqueda para vender online

Cuando se trata de Google, hay dos tipos de formatos de clasificación que son importantes para comprender, orgánicos y de pagos. El “Orgánico” es más difícil de lograr, ya que requiere crear contenido y acumular tráfico durante un período de tiempo antes de que Google comience a clasificar tu tienda de forma más alta. Mientras que el “Pagado” es la opción más fácil, sin embargo, puede costar mucho si se usa ampliamente. Siempre es mejor tener una mezcla de ambos, pero en el largo plazo, orgánico es el más importante.

Optimización de motores de búsqueda

Incluso si tienes una tienda en línea que se vea y funciona bien, si no es visible para tu público objetivo, ¡no venderás mucho! Ahí es donde entra en juego la optimización para motores de búsqueda (SEO). La mayoría de las personas recurren a los motores de búsqueda como Google para buscar los productos y servicios que desean. Pero rara vez van más allá de las primeras páginas de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, es imperativo que trabajes en el ranking cada vez más alto en estas búsquedas. Con la ayuda de SEO, puede mejorar la clasificación de tu sitio web, dándole una mejor oportunidad de ser visitado.

seo para vender online

Ten en cuenta que los resultados no serán instantáneos y que el motor de búsqueda debe encontrar el valor de su tienda antes de clasificarlo bien. En los primeros meses de tu tienda, generalmente tendrás un ranking bajo, pero con el tiempo, al crear un contenido excelente y tener enlaces desde sitios web externos, la clasificación aumentará.

Optimización de la tasa de conversión

Para obtener ganancias, ¡Lo más importante es obtener conversiones! Existen diferentes tipos de conversiones, la ideal, por supuesto, es que los visitantes realicen una compra. Sin embargo, hay otros objetivos que puede establecer para que los visitantes completen en tu sitio web, que luego conduciría a que se complete una compra en el futuro. Estos pueden ser, por ejemplo, un visitante que se registra para una prueba gratuita. Suscribirse al boletín de noticias o actualizaciones por correo electrónico.

optimizar la tasa de conversión para vender online

Al pensar en optimizar las tasas de conversión, debes saber qué, dónde y quién. Es decir, qué optimizar, dónde optimizarlo y para quién lo estás optimizando. Para responder estas preguntas, debes tener datos. Recopilar datos puede proporcionarte una gran cantidad de información sobre tu audiencia y puede orientarlos mejor. Uno de los métodos más populares es realizar pruebas A/B en tu tienda para optimizar tu página de destino y obtener mejores conversiones.

Medios de comunicación social

Se ha convertido en una de las herramientas más importantes para el marketing y la publicidad. Evidentemente, cuando tienes poco presupuesto de marketing y te encuentras en las etapas iniciales para poner en marcha tu empresa, debido a su gran alcance y su oferta económica, las redes sociales son el camino a seguir. Actualmente, hay muchas plataformas de medios sociales, pero las más importantes en las que debes enfocarte son las siguientes:

redes sociales para vender online

Ten en cuenta que en las plataformas de redes sociales, ¡La competencia es feroz! Tienes que ser creativo y original para captar la atención del público. Hay muchas herramientas que pueden usarse para crear publicaciones visualmente atractivas y orientadas. Puede usar canva para crear sus publicaciones en Facebook, que es una manera fácil de hacer publicaciones atractivas. Intenta mezclarlo un poco, usando gifs, imágenes y videos y trata de no repetirte.

Youtube

¡Cuando se trata de Facebook, no te olvides de apuntar a grupos de Facebook relevantes! Si puedes encontrar un grupo que tenga tu producto o servicio en discusión, únete y se parte de él.

youtube ventas en línea

¡Obvio pero efectivo! Youtube es una excelente forma de llegar a clientes potenciales, sin embargo, los anuncios de youtube se pagan y pueden cobrar una gran cantidad de dinero, por lo que otra forma de usar Youtube es crear tu propio canal. Un punto importante es enfocarse en la calidad más que en la cantidad: en lugar de tener cientos de videos en tu canal, trata de tener como 10 o 15, pero con una calidad muy alta. Esto no solo le dará más puntos de vista, sino que te ayudará a crear una imagen de marca para tu empresa. Todos tus videos no solo deben tener un excelente contenido, sino que la edición y la presentación deben ser profesionales.

Otras plataformas importantes

A menudo, al hacer marketing online las personas pasan por alto plataformas como Reddit y Quora. Plataformas como estas son una gran manera de obtener tráfico a tu sitio web. A menudo, en comunidades como Reddit y Quora, los usuarios tienden a hacerse preguntas sobre todo tipo de temas y, sin importar qué producto o servicio vendas, es bastante probable que hayas sido discutido en ese foro, por lo que es importante crear clientes potenciales sobre estas discusiones.

reddit tienda online

quora para tienda en línea

Asegúrate de participar en debates relevantes, preguntas y respuestas y, siempre que sea posible, agregue el enlace a tu sitio web. Esto no solo te ayuda a obtener clientes potenciales, sino que también ayuda a asociar el producto o servicio particular con tu marca y, por último, esto también puede ser importante para la clasificación de Google. ¡Ni siquiera tienes que preocuparte de gastar dinero, esto es gratis! Todo lo que necesitas hacer es pasar un poco de tiempo y hacer una investigación.

Influencer Marketing

Un influencer es alguien que tiene una fuerte presencia en las redes sociales y lo usa para influir en las audiencias. Es similar al respaldo de celebridades, la diferencia radica en que los medios de comunicación son influyentes, por lo general no son celebridades reales, pero tienen un gran seguimiento / alcance. Las empresas a menudo utilizan campañas de marketing de Influencer para impulsar el reconocimiento de la marca y difundir información sobre su producto / servicio, lo que lleva a clientes potenciales.

influencer marketing para tiendas en línea

La campaña de influencia debe alinearse con la estrategia de contenido más grande y a la imagen de su empresa. Debes conocer los objetivos que deseas alcanzar con esa campaña y estar atento a los indicadores, como alcance del público, opiniones, engagement, aumento de seguidores y ventas, etc., para seguir el progreso. Antes de seleccionar un influencer, investigue y asegúrese de que él/ella se ajuste perfectamente a ti. Usa una plataforma como Klear para conectarte con los influenciadores sociales adecuados. Deja que el influencer haga la mayor parte del trabajo creativo, ya que ellos sabrán mejor cómo acercarse a tu público.

Email Marketing

Junto a las redes sociales, las personas también son muy activas usando las cuentas de correo electrónico. Email Marketing es una de las estrategias de marketing más efectivas que puedes usar. La forma más sencilla de hacerlo es mediante el uso de “correos electrónicos de ciclo de vida”. Esta es una técnica automatizada que comienza justo después de que el cliente haya realizado una acción para ti. Por ejemplo, si se inscribieron para el boletín informativo, simplemente hicieron una compra o no terminaron la compra, el envío de correos electrónicos (automáticos) les informará de nuevas promociones, les dará una descripción general de los detalles del pedido o le recordará al cliente que finalice el proceso de compra.

usar el email marketing para vender online

Intente configurar sus correos electrónicos con el marcado de schema.org, con este marcado de correo electrónico, obtendrás correos electrónicos más ricos con mejor información y presentación. Permite a los usuarios establecer interacciones directas, tomar medidas o ver información sin siquiera tener que abrir el correo electrónico y buscar el contenido dentro.

Inbound Marketing y Backlinks

Esta estrategia se centra en permitir que tu público objetivo te encuentre y llegue a tu tienda en línea en función del contenido que obtiene de una fuente que no sea tu tienda en línea o incluso los motores de búsqueda. ¿Cómo se hace esto? Primero, debe encontrar fuentes externas relevantes de alta calidad que puedas usar para redirigir a los usuarios a tu tienda en línea. Algunas de estas fuentes populares son:

  • Blogs y artículos
  • Seminarios web
  • Videos de demostración
  • Infografía
  • Podcasts

Una buena forma de hacerlo es comenzar a publicar como invitado en plataformas populares dentro de tu nicho. Entonces, cuando la gente se encuentra con un artículo en particular, video o podcast, etc., en algún lugar, y tienes un enlace estratégicamente ubicado, y es muy probable que visiten tu tienda en línea.

Afiliados

Otro método para obtener algo de tráfico y posibles conversiones es a través del marketing de afiliación. Es bastante simple: tu tienda / producto / servicio es recomendado por otra tercera parte y si ese visitante en particular realiza una compra, el recomendante obtiene una recompensa.

Hay muchas maneras de crear un programa de afiliados, utilizando un código de afiliado único para referir el tráfico al sitio de destino, enlaces de texto, pancartas, etc., a través del cual solo se debe copiar el código y colocarlo en el sitio asociado / afiliado para comenzar a referir tráfico.

El marketing móvil

En el futuro, se predice que el marketing móvil superará va a los medios de marketing de escritorio. Para llegar al público objetivo en sus smartphones, tablets y/u otros dispositivos móviles, debes diseñar una estrategia clara y seleccionar las herramientas necesarias:

  • Sitios web
  • Email
  • SMS y MMS
  • Medios de comunicación social
  • Aplicaciones

Un último consejo es asegurarse de que no importa cuál de las herramientas anteriores puedas usar, siempre realiza una prueba antes de enviarlo para uso comercial, este debe ser de alta calidad, ya que solo tienes una oportunidad de dar una buena primera impresión.

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