Elementos de Marketing Digital para tu Negocio
Estrategia Digital para Tetraflón.Mx
16 mayo, 2018
Show all

Elementos de Marketing Digital para tu Negocio

Este E-book te ayudará a comprender los elementos básicos que conforman una estrategia de marketing digital integral para tu negocio. Podrás entender como estos elementos se entrelazan entre si y así tomar mejores decisiones de inversión.

$ 99.00

Categoría:

Aún son demasiadas las personas que miran para otro lado cuando se les presenta el concepto de marketing digital. Para algunos de nosotros, conocedores de los conceptos claves que estas herramientas involucran y con amplia experiencia acerca del marketing digital para empresas, es difícil de creer que así sea, pero lo cierto es que sigue siendo un misterio precisamente para los sectores de empresa que toman las decisiones estratégicas.

Utiliza el marketing digital para tu beneficio

En este sentido, la propuesta de este e-book es señalar algunas pautas básicas que hay que conocer. Comencemos por admitir que quizá el trabajo con marketing en sí mismo no sea la parte más atractiva para algunos empresarios, pero hay que asumir que se está convirtiendo en una de las más importantes. Las empresas de estructura clásica, ya son incapaces de simplemente “intuir” el ritmo de la evolución del comportamiento de los consumidores: no basta con intuirlos… hay que conocerlos y hay que seguir su comportamiento en términos de tendencias.

Son muchas las empresas al principio algo renuentes a contratar personal especializado y conocedor en poner en marcha una buena campaña de posicionamiento utilizando marketing digital, pero el fin de la historia es siempre el mismo: alguien convence a alguien de “probar” y los resultados son sorprendentes y contundentes. Las personas calificadas, los procesos eficientes y la tecnología de apoyo consiguen en resultados medibles que están alineados a los objetivos de la empresa.

Conceptos de Marketing Digital que aprenderás

Pues bien, hay cinco conceptos relativos al marketing digital, que a partir de ahora deberían ser parte del léxico cotidiano de toda persona a cargo de la toma de decisiones en una empresa moderna, éstos son:

Google Analytics

SEO

Redes Sociales

E-Mailing

Publicidad Pagada en Internet

Se podría decir que estos son los  5 pilares básicos en que se sostiene el marketing digital en 2017, pero ninguno de ellos es efectivo por sí solo, sino que es imprescindible que sean trabajados en armónica sincronía entre ellos, en un entorno que se conoce como el ecosistema digital. Tal como su nombre lo dice, este nuevo universo de trabajo se configura precisamente como un ecosistema, donde todo está interrelacionado, una cosa depende de la otra y para que todo funcione correctamente parte del secreto es mantenerse alerta y atento a cualquier alteración (prevista o no) que pueda surgir. Es fácil deducir que hay un atributo más que aún no he mencionado en términos de marketing digital: es que estamos hablando de un ecosistema digital que es dinámico y que precisamente por ello, ha de ser constantemente monitoreado para obtener así el máximo de beneficio.

Verás cómo todo está interrelacionado y una definición nos lleva a la otra…

Unidades del E-book

Conceptos básicos

Google Analytics

SEO

Redes Sociales

E-Mailing

Publicidad Pagada en Internet

Integrando la Estrategia

Conceptos básicos

Comenzaremos viendo la terminología básica del marketing digital y el internet, así como aprenderemos porque el sitio web debe ser el centro de nuestra estrategia digital.

Google Analytics

Una vez que aclaremos eso, seguiremos conociendo esta herramienta gratuita que nos proporciona Google para conocer el comportamiento de los usuarios que visitan nuestro sitio web.

SEO

Esta palabra moderna que está en boca de todos viene de sus siglas en inglés: Search Engine Optimization, que traducido a palabras fáciles significa poder lograr que nuestro sitio web aparezca en los primeros resultados en un buscador cuando un usuario hace una búsqueda.

Redes Sociales

Seguiremos por analizar cada una de las redes sociales más importantes en 2017 y veremos cuales son sus ventajas y desventajas para cada tipo de empresa y como las podrías utilizar para atraer un mayor número de clientes.

E-Mailing

Aunque pudiera parecer que los emails están muertos, nada podría estar más lejos de la verdad; veremos algunos elementos que tenemos que cuidar para sacarles el mayor provecho.

Publicidad pagada en internet

Después, analizaremos los anuncios de Facebook y Google Adwords de manera muy general para saber que es lo que tenemos que tener en mente cuando definamos el monto a invertir en estas herramientas.

Integrando la estrategia

Para finalizar, analizaremos como todos estos elementos se entrelazan entre sí y confirmar una estrategia integral de marketing digital.

Toma una decisión inteligente y opta por este camino que no te defraudará.

7

Unidades

+40

Páginas

+70

Conceptos

¿Deseas una consultoría de Marketing Digital?

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Se el primero en opinar sobre “Elementos de Marketing Digital para tu Negocio”