13 cosas que hacen enojar a los expertos en CRO
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13 cosas que hacen enojar a los expertos en CRO

13 cosas que hacen enojar a los expertos en CRO

El Conversion Rate Optimization (CRO) o Optimización de la tasa de conversión no es un tema muy conocido, incluso en círculos de marketing digital. Si necesitas recordarlo, el CRO es el proceso de crear una experiencia para los visitantes de tu página web que los convierta en clientes. Aquí hay un artículo que te explica a fondo que es el CRO.

Pero esta ciencia poco a poco está ganando terreno. Después de todo ¿Quién no quiere más clicks, leads y ventas?

El Día Internacional del CRO en abril, algunos de los expertos de CRO más reconocidos se reunieron para una discusión “Pregúntame lo que quieras” en inbound.org. Uno de los temas más interesantes que tocaron fue que es lo que más les molesta del mundo del CRO. Y créeme, no se contuvieron.

¿Cuáles son algunas de las cosas que realmente molestan a estos expertos del CRO? Aquí te dejo 13 cosas que espero no estés haciendo en tu página web.

13 cosas que hacen enojar a los expertos en CRO

1. Sobre-simplificar

El mundo no es sencillo y aun así es natural para las personas sobre simplificar todo. Los optimizadores deben de ser mejor que eso. No debe de haber “las personas siempre prefieren” o “quien quisiera.”

– Peep Laja (autor, especialista en CRO, y fundador de ConversionXL)

(Lee más de Laja aquí.)

2. Hacer suposiciones

Deberías de hacerle el pagar muy fácil al usuario. Los botones y los textos deben de decirle que es lo que debe de hacer después. Nunca supongas que tu cliente sabrá que hacer.

– Alex Harris (Especialista en Conversión en E-Commerce)

(Lee más de Harris aquí.)

… Envía buenos correos de carrito abandonado (Utiliza pruebas A/B), minimiza las distracciones durante el proceso de pago, haz claro que está sucediendo, intenta evitar todo lo que haga parecer que tienes comisiones sorpresas para el cliente, y refuerza el porque te están comprando a ti (excelente servicio al cliente, calidad, muchos clientes contentos, etc. – prueba que es lo que funciona mejor con tus clientes).

– Jim Gray (Ingeniero de Marketing, científico de datos y fundador de Ioseed)

(Lee más de Gray aquí.)

3. “Haz click aquí” en Calls to Action

Personalmente odio los prefijos “Haz click aquí” y también los motores de búsqueda. (Lastima el SEO). Cuando veo eso me empiezo a hacer la pregunta: ¿Tu Call to Action no aparenta ser botón para que le hagas click? Para los títulos y los Call to Action, uso una variación de “Quisiera hacer….” [Una acción específica]; “Porque quiero…” [Un valor específico].

Es importante conectar el QUE con el POR QUE. Algunas veces esto lo puedes lograr en una línea. Aunque normalmente dos líneas (Título y subtítulo) son necesarias. Esto no debería de darte miedo porque da más claridad y valor.

– Angie Schottmuller (Jefe de conversion marketing en Unbounce)

(Lee más de Schottmuller aquí.)

Una formula sencilla es para un botón de un Call to Action es “Verbo de acción + Beneficio”

– Bobby Hewitt (presidente y fundador de Creative Thirst)

(Leer más de Hewitt aquí.)

4. Botones fantasma

Los botones fantasma me vuelven loco. Van en contra de la usabilidad. El concepto es una tendencia de diseño que debería de morir. El único momento donde encuentro útil esta táctica es cuando un cliente insiste en tener dos Call to Action en la misma página y simplemente quiero que uno desaparezca. Los botones fantasma tienen conversiones fantasma.

– Angie Schottmuller (Jefe de conversion marketing en Unbounce)

(Lee más de Schottmuller aquí.)

5. Ego

Puede ser muy difícil dejar ir algo que te ha costado mucho trabajo. Pero si pierdes, debes de tener el coraje para desecharlo. La mejor manera de hacer eso es celebrar el hecho que aprendiste algo de tu fracaso.

– Oli Gardner (Co fundador de Unbounce)

(Lee más de Gardner aquí.)

6. Call to Actions que no están claros

Debe de ser muy claro que es lo que sucederá cuando alguien le de click a un botón. ¿Qué es lo que obtendrán? ¿Están programando una demostración o inscríbiendose a una demostración en ese momento? No te puedes permitir dejar a las personas imaginando o no haran click por nerviosismo.

– Joel Klettke (escritor de CRO)

(Lee más de Klettke aquí.)

7. Un acercameinto demasiado general

He visto casos de estudio que incluyen las palabras “incremento de clicks”. Pero como con todos los casos de estudio, esto no es una panacea y debe de ser tomado como un grano de sal. No puedes aplicar aprendizajes de casos de estudio, solo debes de usuarlos como inspiración para generar tus propias hipótesis.

– Oli Gardner (Co fundador de Unbounce)

(Lee más de Gardner aquí.)

Todo lo que has leído sobre diseño de botones es cierto, y falso, y algo intermedio. Si de verdad crees que la mejor hipótesis y pruebas, aquella que de un 200% de incremento en conversiones, es cambiar el botón, entonces deberías de hacer pruebas A/B para ver cual de todas funciona mejor para tu audiencia.

El hecho es que, diferentes audiencias se relacionan con diferentes diseños, lenguajes, niveles de lectura, colores y más. Los promedios entre industrias no te ayudarán aquí.

– Stewart Rogers (Director de Tecnología de Marketing de VentureBeat Insight)

(Lee más de Rogers aquí.)

8. Superlativos

Cuando hablamos de usar palabras como “increíble” Peep Laja dió en el clavo: “Los superlativos tienden a perder en contra de específicos (‘pizza increíble’ vs. ‘pizza horneada en horno de piedra cocinada por un chef italiano’, ‘la entrega más rápida de pizza’ vs. ‘entrega en menos de 15 minutos’) 9 veces de cada 10. En vez de usar superlativos, se específico y con muchos detalles.”

Los superlativos tienden a perder en contra de específicos (‘pizza increíble’ vs. ‘pizza horneada en horno de piedra cocinada por un chef italiano’, ‘la entrega más rápida de pizza’ vs. ‘entrega en menos de 15 minutos’) 9 veces de cada 10. En vez de usar superlativos, se específico y con muchos detalles.

– Peep Laja (Autor, especialista en CRO, y fundador de ConversionXL)

(Lee más de Laja aquí.)

9. Palabras de moda

Personalmente odio términos como “rockstar”. Lo he usado. Me avergüenzo de ello. Pero…cuando lo veo en una página web, instantaneamente pienso en una persona grande intentando sonar como una joven.

– Joanna Wiebe (Escritora de conversion)

(Lee más de Wiebe aquí.)

10. Lenguaje genérico

Un gran obstáculo tanto en porcentajes de conversión como en SEO es contenido que parezca genérico por el afán de atacar ciertas frases.

– Joel Klettke (Escritor de CRO)

(Lee más de Klettke aquí.)

11. Propuestas de valor a la mitad

Odio cuando los escritores hacen cosas viejas como “¡Nosotros hacemos X para que te puedas concentrar en lo que vale la pena!”(…entonces…); “Nosotros si conocemos a nuestros clientes” (todos lo hacen); “Tenemos la más alta calidad” (¿Que significa eso? Nadie quiere alta calidad!).”

– Joel Klettke (Escritor de CRO)

(Lee más de Klettke aquí.)

12. Ignorar o evitar datos

Le preguntaron: ¿Qué es lo que más te molesta? In answering the question, “What’s your biggest pet peeve?”

Cuando otros pretenden que los datos no existen.

– Tommy Walker (mercadólogo en Shopify)

O peor, cuando otros intentan manipular las matemáticas para que tengan significados estadísticos para decir que los datos califican como pruebas validas. Significancia estadística no es lo mismo que validación.

– Angie Schottmuller (Jefe de conversion marketing en Unbounce)

(Lee más de Walker and Schottmuller aquí.)

13. Negocios que dejan de medir

“Siempre tienes que medir” fue mucho de lo que se dijo. Incluso después de tus victorias, sigue midiendo.

Fuente: Hubspot

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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