¿Cuáles son los cambios que trajo Google en 2021?
aliexpress consiguió 113 mil nuevos clientes gracias al uso de cpa y microinfluencers
AliExpress consiguió 113 mil nuevos clientes gracias al uso de CPA y microinfluencers
2 noviembre, 2021

¿Cuáles son los cambios que trajo Google en 2021?

cuáles son los cambios que trajo google en 2021

Google está en evolución constante. No te pierdas las nuevas actualizaciones que desplegó en 2021 y enterate cuáles pueden tener un impacto en tu sitio web. 

Se estima que Google realiza unos 500 a 600 cambios en su algoritmo cada año. Y claro que 2021 no ha sido la excepción: las actualizaciones que Google ha desplegado a lo largo del año han tenido el objetivo de brindar los resultados de búsqueda más valiosos para las personas usuarias. 

Te contamos algunos de los cambios más importantes de este año:

Actualización del posicionamiento de pasajes

Decidido a implementar cada vez más automatizaciones en el rastreo de los sitios web, Google desde febrero de 2021 implementa inteligencia artificial para indexar no solo páginas web, sino que también es capaz de obtener fragmentos específicos de esas páginas donde se mencionen los términos relevantes para la búsqueda. 

En ese sentido, será importante que, de cara al futuro, las optimizaciones que realicen los sitios web están muy orientadas a su contenido interno. Ya no solo será relevante contar con palabras clave en títulos o en el cuerpo del texto, también deberá tener coherencia para la intención de búsqueda de los usuarios. 

Indexación 100% mobile-first completada

Desde 2015 Google viene apostando a la compatibilidad con dispositivos móviles, es decir que hace tiempo que el motor de búsqueda es capaz de identificar si un sitio cuenta (o no) con una versión mobile. 

Pero este año lo ha llevado todavía más lejos. A partir de Junio de este año, la indexación de dispositivos mobile-first se convirtió en la opción predeterminada para todos los sitios web nuevos y viejos. 

Si aún no cuentas con una versión optimizada para móviles en tu sitio web, te recomendamos comenzar a desarrollarla ya mismo. 

Actualización de los títulos 

Ya estaba establecido que Google tomaba la información del sitio web que estaba explicitada a través de metaetiquetas, entre ellas la etiqueta Title. Pero, desde agosto de 2021, Google ha comenzado a cambiar notoriamente los títulos de las páginas que mostraba en sus resultados de búsqueda. 

Esto se debe a que Google pretende representar mejor el contenido del sitio a los usuarios, para responder sus intenciones de búsqueda. Es por ello que ha comenzado a tomar elementos que estén dentro de la página, como la etiqueta H1 o texto dentro del cuerpo. 

Otras actualizaciones que se han confirmado este año 

  1. Acerca de este resultado
  2. Reseñas de productos
  3. Nuevo algoritmo MUM
  4. Enlaces de spam
  5. Experiencia en la página

Además de estas nuevas actualizaciones, es importante recordar que Google prioriza la velocidad de carga de un sitio web y la experiencia de usuario sobre otros elementos de posicionamiento. Una forma rápida de solucionar esto es contar con un buen hosting en México que te brinde herramientas de alta gama para gestionar las actualizaciones de tu sitio, y sin dudas también contar con un equipo de optimización de Experiencia del Usuario.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.