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¿Sabías que el WhatsApp CRM acelera el crecimiento de una empresa?

En la era digital actual, las empresas siempre buscan formas nuevas e innovadoras de conectar con sus clientes, con el auge de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, las empresas pueden comunicarse con sus clientes en tiempo real a través de chatbots y otras herramientas de mensajería.

Una de estas herramientas de mensajería es WhatsApp,  que cuenta con el mayor número de usuarios activos en el mundo, en este mismo momento hay personas visualizando sus estados, leyendo mensajes  y escuchando audios de este gigante del icono verde

Es por eso que no es de extrañar que la mayoría de las  empresas estén dispuestas a utilizar a whatsapp como herramienta predilecta para la gestión del relacionamiento e interacción con los clientes e integrarlo con un gestor CRM (Customer relationship management)

Un gestor crm es un sistema que te brinda un sin número de funciones y herramienta que permiten almacenar datos, gestionar contactos, documentos, clientes, administrar redes sociales, programar mensajes, correos, automatizar tareas y procesos así como  monitorear cada fase del cliente, es por ello que integrando el whatsapp al sistema CRM creamos una  herramienta muy completa

¿Qué es el whatsapp crm?

Gracias a la popularidad del uso del whatsapp, muchas empresas eligen usar la versión empresarial whatsapp Business, pero cuando aumenta el flujo de comunicación mediante mensajes se hace difícil cumplir por sí solo con todas las demandas  de múltiples clientes, es aquí donde al integrar el Whatsapp con un sistema CRM acontece la magia de la automatización y nace whatsapp crm

Whatsapp crm es una potente herramienta que puede ayudar a las empresas a acelerar su crecimiento proporcionándoles una línea directa de comunicación con sus clientes, aquí  queremos mostrar algunos beneficios en que whatsapp crm puede darle crecimiento a tu empresa:

1. Comunicación en tiempo real: Una de las mayores ventajas de whatsapp crm  que permite la comunicación en tiempo real con tus clientes lo que significa que puedes responder a las consultas de los clientes y resolver los problemas rápidamente, aumentando la satisfacción y la fidelidad de los clientes.

2. Mensajería personalizada: Whatsapp crm te posibilita enviar mensajes personalizados a tus clientes en función de sus preferencias y comportamiento. Esto puede ayudarte a establecer relaciones más sólidas con tus clientes y aumentar las posibilidades de que realicen una compra.

3. Mensajería automatizada: Con whatsapp crm, puedes configurar mensajes automatizados para que se envíen a los clientes en momentos concretos o en función de desencadenantes específicos, esto puede ayudarte a ahorrar tiempo y agilizar el proceso de comunicación con tus clientes.

4. Análisis e información: Whatsapp crm proporciona valiosos análisis y perspectivas de las interacciones con tus clientes, estos datos pueden ayudarte a identificar tendencias y oportunidades de crecimiento, así como áreas en las que puedes necesitar mejorar tu servicio al cliente.

5. Rentable: whatsapp crm es una forma rentable de comunicarte con tus clientes, ya que no requiere ningún hardware o software adicional, todo lo que necesitas es un teléfono inteligente conectado a Internet y listo

¿Cómo puedes empezar a utilizar whatsapp crm? Aquí tienes algunos consejos:

1. Crea una cuenta de whatsapp Business: Para utilizar un whatsapp crm, tendrás que crear una cuenta de whatsapp Business, esto te permitirá utilizar las herramientas de mensajería de WhatsApp y acceder a otras funciones empresariales.

2. Crea tu lista de contactos: Empieza por crear una lista de contactos de tus clientes que utilizan WhatsApp puedes hacerlo pidiéndoles que se registren para recibir mensajes de tu empresa

3. Configura mensajes automáticos: Una vez que tengas tu lista de contactos, puedes empezar a configurar mensajes automáticos para enviarlos a los clientes en momentos concretos o en función de desencadenantes específicos.

4. Selecciona el sistema CRM de tu preferencia: Existen muchos  CRM entre ellos Kommo el cual es usado en más de 100 países, luego registrate e integra tu cuenta de Whatsapp puede ser de forma sencilla o una cuenta tipo Whatsapp API (Interfaz de programación de aplicaciones) , configura las opciones de tu preferencia ya que poseen una interfaz fácil de usar y listo

5. Supervisa tus análisis: Supervisa tus analíticas de whatsapp crm para hacer un seguimiento de las interacciones con los clientes e identificar áreas en las que puedas necesitar mejorar tu servicio de atención al cliente.

Utilizando whatsapp crm, las empresas pueden mejorar la satisfacción de sus clientes, establecer relaciones más sólidas y aumentar las posibilidades de crecer y expandirse a  otros mercados, así que, si aún no lo has hecho, es hora de que empieces a explorar las ventajas que whatsapp crm  le ofrece  tu empresa o emprendimiento.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

1 Comments

  1. ccatalinaarnez dice:

    WhatsApp permite a las empresas comunicarse con los clientes de forma instantánea, lo que puede mejorar la experiencia del cliente al proporcionar respuestas rápidas a consultas y solicitudes.

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