Google indexará aplicaciones en dispositivos iOS
13 cosas que hacen enojar a los expertos en CRO
13 cosas que hacen enojar a los expertos en CRO
17 junio, 2015
Etiquetas Author en Facebook, para crecer tu audiencia
Etiquetas Author en Facebook, para crecer tu audiencia
19 junio, 2015

Google indexará aplicaciones en dispositivos iOS

Google indexará aplicaciones en dispositivos iOS

Google ha anunciado que los usuarios de iOS que realicen búsquedas usando la aplicación de Google ahora podrán encontrar contenido que exista adentro de otras aplicaciones iOS.

Por ejemplo, hacer una búsqueda de un restaurante tal vez muestre contenido de la aplicación de OpenTable. Buscar una receta tal vez muestre contenido de la aplicación de Pinterest, etc.

Para empezar, Google lanzará está característica para una pequeña selección de aplicaciones que incluyen: Eat24, Free Dictionary, Huffington Post, OpenTable, Pinterest, SeatGeek, Slideshare, Tapatalk, Yellow Pages, YouTube y Zillow en Estados Unidos, Biblia JFA Offline y Letras en Brasil, Cookpad y Tabelog en Japón, Domain en Australia, y eBay Kleinanzeigen en Alemania.

Google promete que está trabajando para indexar el contenido de otras aplicaciones favoritas.

Para poder sacar provecho de esta característica deberás usar un dispositivo iOS y usar la aplicación de Google o de Chrome. Además, deberás tener las aplicaciones mencionadas instaladas en tu dispositivo para poder buscar contenido en las mismas.

Google también ha hecho más fácil encontrar aplicaciones que no están indexadas en tu teléfono. Por ejemplo, si te gustan los juegos de palabras y necesitas uno nuevo que te mantenga ocupado, puedes buscar “juegos de palabras” y Google te mostrará una lista de aplicaciones relevantes a tu búsqueda.

Este movimiento de Google es un paso más hacía su indexación de aplicaciones, especialmente comparado con el movimiento de Bing hace algunas semanas.

En caso de que te lo hayas perdido, Bing quiere indexar contenido de aplicaciones de iOS, Android y Windows. No ha hecho nada todavía, pero se supone que llegará pronto.

En los próximos meses, Google dice que implementará nuevas características de búsqueda para ayudarte a encontrar contenido de más aplicaciones.

Fuente: Search Engine Journal

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.