Los métodos de pago más utilizados en México
analisis de el efecto compuesto en español 2022 1
Pequeños cambios con resultados masivos – El Efecto Compuesto de Darren Hardy
2 diciembre, 2021
la nueva tarea del mercado it hackeo ético
La nueva tarea del mercado IT: hackeo ético
27 marzo, 2022

Los métodos de pago más utilizados en México

los métodos de pago más utilizados en méxico

La compra y venta de productos en línea es cada día más frecuente entre los usuarios de internet, que ya no tienen que despegarse de sus sillas para obtener lo que desean, sino que pueden hacerlo desde sus propios hogares. En esta ocasión, repasaremos cuáles son las pasarelas de pago más comunes en tierras mexicanas.

Cualquier dispositivo móvil con conexión a internet permite realizar compras y ventas en línea. Incluso hay muchas páginas que brindan información sobre cómo sacar una tarjeta de débito o cómo utilizar otras plataformas de pago online. Estos métodos para acreditar dinero poco a poco van dejando en desuso el efectivo, por eso hablaremos sobre los medios de pago más utilizados en la actualidad

Tarjeta de débito

Las tarjetas de débito son un medio de pago muy sencillo, una vez que te acostumbras ya no quieres volver a llevar dinero en tus bolsillos. Son muy seguras y permiten llevar un control detallado del estado de tu cuenta ya que puedes ser consciente de tus ingresos, egresos, cuotas a abonar y vencimientos. Es el método más popular en México porque protege a los usuarios ante cualquier intento de ataque cibernético.

Plataformas de pago en línea

Estas plataformas funcionan de manera inmediata, lo que las transforma en un medio de pago atractivo ya que no tienes que desperdiciar el tiempo en cuestiones burocráticas. Sin embargo, la gran ventaja de las plataformas online es que son internacionales, esto significa que puedes realizar transacciones globales con sujetos de cualquier parte del mundo sin problemas.

Si hay que marcar algún aspecto negativo, tenemos que mencionar que las comisiones que se cobran son altas, lo que muchas veces hace dudar a los usuarios sobre utilizar o no las plataformas de pago en línea.

Tarjeta de crédito

El gran beneficio de las tarjetas de crédito es que ofrecen la posibilidad de realizar compras incluso cuando no tienes el dinero necesario. Puedes financiar los productos que quieras adquirir siempre y cuando tengas la seguridad de que podrás pagarlo en la fecha de vencimiento establecida. Funciona como una especie de préstamo por parte de la entidad bancaria o electrónica que utilices.

Transferencia Bancaria

Las transferencias también funcionan de forma rápida, con un solo click tu dinero puede ser enviado a la cuenta de un tercero, por eso debes asegurarte de completar todos los datos de manera correcta. En contraposición, la gran desventaja es que una vez efectuada la transferencia no es para nada sencillo recuperar tu dinero ante cualquier inconveniente que pueda surgir.

Efectivo

Es la forma de pago más antigua en la actualidad, lo que no significa que no se ponga en práctica. Nunca está de más tener algo de dinero en tus manos para afrontar gastos menores como ir a la tienda. De hecho, hay negocios que ofrecen descuentos por abonar en efectivo para poder tener el dinero disponible enseguida.

Lo negativo es el peligro que significa llevar dinero en efectivo, ya que ante cualquier robo puedes perder todo tu capital. También eres vulnerable a la falsificación de billetes, algo que no sucede con otros medios de pago.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.