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¿Qué es Marketing de Contenidos? Definición, ejemplos y recursos

¿qué es marketing de contenidos definición, ejemplos y recursos

Gracias al crecimiento del internet, los consumidores actuales tiene mucha más dirección en su travesía de compra. Con tanta información a su alcance, están haciendo investigaciones muy serias y utilizando la información que encuentran para tomar su decisión de compra. De hecho, las investigaciones muestran que los compradores hacen en promedio 12 búsquedas antes incluso de llegar a la página web de la marca.

Claro, esto significa que la publicidad tradicional y las técnicas usuales de marketing cada vez se vuelven menos efectivas, y muchos mercadólogos están buscando otras maneras de llegar exitosamente a sus audiencias. Y esa manera es a través del marketing de contenidos.

¿Qué es marketing de contenidos?

Definición de Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una técnica de marketing estratégico que alinea la necesidad de información del consumidor y de la empresa con contenido relevante. El contenido puede funcionar para atraer, enganchar y convertir una audiencia específica. Desde tener un blog y redes sociales hasta hacer infografías y eBooks, los mercadólogos utilizan una variedad de tácticas de marketing de contenidos para informar y persuadir a sus consumidores, sin intentar venderles nada directamente.

El marketing de contenidos puede ser utilizado por empresas pequeñas y grandes. Con tantas tácticas diferentes, negocios de todos los tamaños pueden mezclar lo que funcione para su producto, su audiencia y los recursos que tengan disponibles.

El propósito del Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos se trata de nutrir la relación con tu audiencia y darles la información que necesitan y buscan. El contenido que tu creas se vuelve parte de su propia travesía de compra. Si lo logras, puedes capturar su lealtad.

La clave del marketing de contenidos es crear contenido de alta calidad que te permita ser la mejor respuesta posible para tu audiencia, en el momento que ellos la estén buscando. Esto se puede lograr a través de un enfoque integrado que utilice una mezcla de tácticas de marketing de contenidos que cumplan con tus objetivos.

Por ejemplo, crear contenido de calidad para tu blog es una excelente manera de proveer recursos para tu audiencia. Pero solo publicarlo en tu sitio web no te será suficiente para obtener el ROI que estás buscando. Ese contenido se puede enviar por correo electrónico, promover en redes sociales o tal vez convertirlo en infografía para hacerlo más visual.

Ejemplos de marketing de contenidos

Como se menciona arriba, el marketing de contenidos no es una táctica aislada, sino una mezcla de tácticas  que funcionan en conjunto. Aquí hay algunos ejemplos.

Health & Style

Las infografías son una herramienta visual para educar e informar a tu audiencia. Esta infografía de Health  & Style es un gran ejemplo de marketing de contenidos porque representa una combinación de escribir un blog, reutilizar el contenido y tácticas de social media. La infografía convirtió a artículo escrito bastante largo en algo mucho más atractivo visualmente y fácil de compartir. A la fecha se ha compartido más de 26,000 veces.

infografías como marketing de contenidos

Buzzfeed

La curación de contenido es una táctica única de marketing de contenidos ya que no involucra crear contenido original, en lugar de eso es encontrar y compilar algunos de los mejores artículos sobre cierto tema y compartirlos con tu audiencia. Buzzfeed es una de las mejores maquinas de curación de contenido que existen. Utilizando fotos y videos públicos, noticias, eventos y demás, Buzzfeed siempre está entregando contenido de calidad.

como hacer marketing de contenidos

Recursos para Marketing de Contenidos

Si eres nuevo en el marketing de contenidos, aquí puedes encontrar algunos artículos para comenzar:

¿Tienes mucha experiencia y buscas más inspiración? Revisa estos artículos:

¿Tienes un negocio pequeño estás buscando ayuda?

¿Eres una empresa que está considerando expandir sus esfuerzos en marketing de contenidos?

Fuente: Top Rank Blog

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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