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Quality Score: Que es y como afecta el PPC

quality score que es y como afecta el ppc

Si estás intentando sobresalir con PPC, necesitas un entendimiento sólido del Quality Score. Eso debido a que tiene una enorme influencia sobre el costo y la efectividad de tus campañas de pago. Justo como tu historial crediticio puede afectar si calificas o no para un crédito o que tan alta es tu tasa de interés, el Quality Score de Google afecta en el rendimiento de tus anuncios y cuanto es lo pagas por cada clic.

Definición de Quality Score

¿Qué es el Quality Score? El Quality Score es la calificación de Google de la calidad y la relevancia de tus palabras clave y tus anuncios. Es usado para determinar tu costo por clic (CPC) y es multiplicado por tu puja máxima para determinar la posición de tus anuncios. El Quality Score depende de varios factores, incluyendo:

  • El CTR
  • La relevancia de cada palabra clave en el grupo de anuncios
  • La calidad y relevancia de tu página de aterrizaje
  • La relevancia del texto de tu anuncio
  • El rendimiento pasado de tu cuenta de Adwords

Nadie fuera de Google sabe exactamente que peso tiene cada factor en el algoritmo del Quality Score, pero si sabemos que el CTR es el factor más importante. Cuando más personas que ven tu anuncio hacen clic en el, esa es una fuerte indicación para Google que tu anuncio es relevante para los usuarios. Por lo tanto, Google te recompensa con:

  • Mover tu anuncio más arriba
  • Costos más bajos

Beneficios de mejorar el Quality Score

Al analizar miles de cuentas de PPC, sabemos que el Quality Score tiene una corrección directa con el éxito de las mismas. Al optimizar tu Quality Score, seguramente verás ROI más altos. Eso es porque un Quality Score alto muchas veces va relacionado con un costo de conversión más bajo. El costo de conversión es diferente al costo por clic. No es cuanto pagas por cada clic, sino es cuanto pagas cuando alguien realiza la acción que quieres que haga, como suscribirse o comprar un producto. Debido a que no todos los clics resultan en conversiones, el costo por conversión es generalmente más alto que el costo por clic.

Afortunadamente, un buen Quality Score baja tanto tu costo por clic como tu costo por conversión.

Impacto del Quality Score

Generalmente hablando, mientras más alto sea tu Quality Score, más bajo será tu costo por conversión. Recuerda, un Quality Score alto es la manera que tiene Google de decir que tu anuncio de PPC resuelve correctamente las necesidades de tu cliente potencial. Mientras mejor resuelvas estas, Google no te tiene que cobrar tanto por el clic.

Costo del Quality Score

¿Cómo incrementas tu Quality Score?

Debido a que el Quality Score determina que tan seguido y en donde aparecen tus anuncios, es importante que intentes maximizarlo trabajando constantemente en tu cuenta. Esto se puede lograr concentrando tus esfuerzos en las siguientes áreas clave:

  • Investigación de palabras clave: Descubre palabras clave nuevas y relevantes para añadir a tus campañas, incluye palabras clave de cola larga que puedan contribuir al tráfico.
  • Organización de las palabras clave: Divide tus palabras clave en grupos específicos que puedan ser fácilmente relacionados con campañas específicas.
  • Mejora el texto del anuncio: Intenta con textos que estén diseñados para la audiencia de cada grupo de anuncios. Un anuncio con el texto correcto obtiene un mayor CTR, una de las mejores maneras de aumentar el Quality Score.
  • Optimiza tus páginas de aterrizaje: Asegúrate de que tus páginas de aterrizaje conecten directamente con tus grupos de anuncios y provean una experiencia coherente para los usuarios, desde la palabra clave hasta la conversión.
  • Añade palabras clave negativas: Investiga, identifica y excluye continuamente las palabras clave irrelevantes que estén desperdiciando tu presupuesto.

Como puedes ver, el Quality Score es más una medida de relevancia y mejorarlo implica estructura tus campañas de PPC en grupos de palabras clave pequeños y bien estructurados con palabras clave similares. Mejorar tu investigación de palabras clave y organizarlas de manera correcta mejorará naturalmente la calidad de tus anuncios y si está complementando de las páginas de aterrizaje correctas, te permitirá llegar a la audiencia que quieres de la mejor manera posible.

Quality Scores bajos son principalmente resultados de una desconexión entre las palabras clave, grupos de anuncios, texto del anuncio y páginas de aterrizaje. Un buen Quality Score llega naturalmente cuando una cuenta de AdWords contiene palabras clave organizadas en grupos correctos, los anuncios tienen textos relacionados a los grupos y las páginas de aterrizaje están relacionadas con el texto de los anuncios. Aunque no hay manera sencilla de mejorar tu Quality Score, ponerle una atención especial a la relevancia mejorará significativamente los mismos.

Fuente: Word Stream

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

3 Comments

  1. algun articulo donde diga como hacerme rico en 5 minutos?

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