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4 tips para hacer marketing de contenidos para B2B

4 tips para hacer marketing de contenidos para B2B

El marketing de contenidos se ha convertido rápidamente en una pieza esencial del rompecabezas del marketing B2B. Los compradores están más conectados y más auto dirigidos que antes y el contenido informativo y atractivo es clave para asegurarte que tu organización forme parte del viaje de compra del cliente.

Siempre puedes preguntarle a tus clientes B2B que quieren leer, tal vez usando un formulario (más información en este enlace).

Crear un flujo constante de contenido de calidad puede ser algo complicado para cualquier mercadólogo, pero especialmente para aquellos que se dedican al marketing B2B, donde los clientes esperan ser informados  y entretenidos al mismo tiempo. Por lo que no es ninguna sorpresa que el último reporte del Content Marketing Institute descubrió que un 54% de los mercadólogos B2B encuentran el producir contenido como uno de sus principales retos y 50% dijeron que producir contenido constante es un reto.

Si te dedicas al marketing de contenidos B2B, tarde o temprano te encontrarás con una pantalla en blanco y una cabeza llena de información compleja que no moverá el teclado. ¿Así que que debes escribir cuando no sabes que escribir? Aquí hay algunas estrategias para quitar el bloqueo entre tu cerebro y tus dedos.

Comienza con estructura

Si eres como yo, odiabas escribir el temario de los trabajos de la escuela. Siempre primero creaba el contenido y después hacía el temario.

Pero como creador de contenidos profesional, la estructura es tu mejor amiga. Toma tu tema complejo e imagina cuales son los subtítulos a discutir. De esta manera, no te detendrás en elegir palabras o frases y te concentrarás en la información clave que quieres transmitir. Una vez que este lista la estructura, será más fácil llenar el contenido.

Escribe la versión para niños

Recuerda que una de las claves en el marketing de contenidos es la calidad. Dependiendo del giro de tu empresa, esa calidad muchas veces se traduce en contenidos con información compleja pero útil.

El contenido complejo puede ser que te sea difícil de plasmar con palabras escritas para que lector pueda sacarle beneficio. Así que te sugiero comenzar con una versión sencilla, como si se lo explicaras a un niño. Una vez que tengas lista esa versión puedes usar la explicación para convertirla en algo que tu público pueda usar.

Escribe la versión de conversación

Si no tienes a ningún niño en tu vida para usar como audiencia imaginaria, escribe en la manera en que se lo explicarías a un viejo amigo. ¿Jamás has tenido bloqueo de escritor en una conversación casual, no? Así que escribe en la forma en que hablarías. O aún mejor, exagera el tono, intenta sonar tonto. Intenta hacerte sonreír.

Por ejemplo, cuando te bloquees con algo puedes escribir algo como: “Ok, entonces es así, este nuevo eBook es la bomba.com. Entiendo que tienes problemas con tu marketing de contenidos, pero este libro te dará el conocimiento que necesitas. Ve por el!” Después de un párrafo de eso, puedes leer y escribir la versión profesional.

Escribe la versión basura

Voltaire dijo: “La perfección es la enemiga de lo bueno”. Algunas veces el origen del bloqueo de escritor es esa version perfecta del contenido que ves en tu cabeza. Por lo que escribes unas líneas, no llegan a tu standard y borras todo. Es fácil convencerte a ti mismo que la versión en tu cabeza es mucho mejor de lo que puedas poner en la pantalla.

Pero la verdad es que cualquier versión del contenido que exista es mejor que aquello que no es real. Entonces no dejes que el ideal imaginario del contenido te detenga al escribir.

Cuando te bloquees tratando de escribir las palabras perfectas, apaga tu editor interno y escribe basura. Escribe con los ojos cerrados si puedes, para que no estés tentado a editar. Cualquier cosa que pongas en la pantalla sigue siendo mejor que una versión perfecta e inexistente del contenido. Y ahora tienes algo por donde empezar, algo que puedes editar y refinar hasta que valga la pena publicarlo.

El marketing de contenidos es una función de los negocios, pero también es algo muy creativo. Por lo tanto, esta tan sujeta a los bloqueos de escritor como cualquier otra forma de escritura. Cuando estés atorado con esta pantalla en blanco, deja de pensar en crear la pieza perfecta e inténtalo desde otra perspectiva. Escribe la estructura para asegurarte que sea solida o escribe una versión simple para ayudarte a organizar sus ideas. Escribe una versión tonta. Escribe pura basura. Escribe lo que sea. Incluso el peor borrador es el comienzo para crear una pieza de contenido increíble.

Fuente: TopRankBlog

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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