Como reducir el porcentaje de rebote en tu sitio web
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Como reducir el porcentaje de rebote en tu sitio web

Como reducir el porcentaje de rebote en tu sitio web

El porcentaje de rebote. Puedes ver esa estadística en Google Analytics, pero ¿Qué significa? Bueno, es realmente simple. Es el porcentaje de personas que llegaron a tu sitio web y se fueron después de ver solo una página. Es decir, no interactuaron con él.

Cada vez que un visitante hace esto incrementa tu porcentaje de rebote, por lo que afecta como apareces en los resultados de búsqueda. Los porcentajes de rebote altos son malos, pero tienes que entender que en cada industria los promedios de porcentaje de rebote son diferentes, por lo que a veces, compararte con otra empresa no siempre es lo mejor.

Go Rocket Fuel explica que el porcentaje de rebote promedio usualmente está entre el 26 y el 70 por ciento, pero este es un gran marge, así que ¿A qué le debes de apuntar?

Debes de ver cual es el porcentaje de rebote actual de tu sitio web y marcar como objetivo mejorarlo. Esto te ayuda a entender de que es capaz tu negocio en términos propios y sin compararte con los demás.

La mayoría de los expertos dicen que un porcentaje de rebote menor al 60 por ciento es bueno, pero otra vez, depende de tu sitio. Tal vez puedas tener un porcentaje menor al 25 por ciento o tal vez te tengas que conformar con un 70 por ciento.

Así que el primer paso es ver en Google Analytics, esperar algunos meses para obtener datos reales y usar este porcentaje de rebote para marcar los objetivos futuros. Todo eso está bien, pero claro que un objetivo sin accesiones es un simple sueño, así que: ¿Como le haces para reducir el porcentaje de rebote en tu sitio?

Intenta eliminar todo lo que se mueva en tu sitio

Aunque algunos componentes de tu sitio ayuden a incrementar las ventas, pero siempre evalúa las partes que se mueven para asegurarte que no molesten a tus visitantes. Un gran problema con muchos sitios son anuncios popup que están por encima del tu negocio principal, intentando que las personas se suscriban al boletín o otras cosas.

Estos popups y partes móviles en tu sitio, como videos o gifs animados son divertidos y algunas veces interesantes, pero otras veces confunden a las personas y las sacan del momento. Muchos ni siquiera encuentran como cerrar un popup cuando aparece y se ven forzados a irse de tu sitio. Si planeas tener un video o popup en tu página de inicio, haz algunas pruebas A/B para ver si realmente funcionan o considera hacerlos más pequeños y sin obstruir todo tu sitio.

Asegúrate que tu contenido sea relevante y atractivo

Espero que a estas alturas esto sea más que obvio, pero te sorprenderías cuantos sitios web se olvidan de mostrar contenido relevante cuando las personas llegan a los mismos. Esto es sumamente importante cuando creas anuncios en línea, debido a que las personas verán un anuncio y tendrán una idea bastante clara de lo que quieren ver después de darle clic.

Si publicas un anuncio en Google sobre “zapatos en descuento”, pero cuando las personas le dan clic llegan a tu página de inicio, es seguro que tu porcentaje de rebote se incrementará. Haz cosas relevantes y diseña una increíble página de inicio para que las personas se queden.

Limpia tus páginas 404

Las páginas 404 son páginas simples que se muestran a tus usuarios cuando dan click en un link roto. En pocas palabras, la página no existe, por lo que tienen que ir a algún otro lugar para encontrar el contenido que buscan.

Por defecto, la mayoría de las páginas 404 no ayudan para nada al usuario y son realmente feas. Crea una página 404 que haga una broma o que le saque una sonrisa a las personas, después, dales instrucciones precisas de como llegar a las páginas correctas en tu sitio.

Haz que tu sitio web sea más rápido

Una de las principales razones por las cuales las tiendas en línea tienen porcentajes de rebote altos es porque el sitio en general es demasiado lento. Si los usuarios llegan a tu sitio emocionados por comprar algo y deben de esperar mucho para que tu página cargue, es probable que se vayan.

Las personas no tienen paciencia para esperar a un sitio lento, y muchas veces saben que hay muchas alternativas en línea para obtener algo que tu vendes.

Revisa la velocidad de tu sitio en Pingdom y piensa en mejorarla con un mejor plan de hosting. Asegúrate de optimizar tus imágenes y usar herramientas como W3 Total Cache para acelerar tu sitio.

Aprovecha esas visitas accidentales

¿Cuántas personas terminan en tu sitio de manera accidental? El número es mucho más alto de lo que piensas, considerando que cada visita orgánica está simplemente navegando el internet y tal vez pensando en comprar un producto que vendes.

Las visitas accidentales usualmente vienen de los motores de búsqueda o consisten en aquellos que accidentalmente le dan click a un anuncio o una referencia desde otro sitio. El problema con este tipo de visitas es que no tienen intención de quedarse. Afortunadamente para ti, hay un gran oportunidad de convencer a estos usuarios de quedarse, hacerlos pagar por un producto y reducir tu porcentaje de rebote.

Comienza viendo todas las páginas en tu sitio. ¿Cuál es tu mayor punto de venta? ¿Cómo te diferencias de los demás sitios web? ¿Tienes alguna promoción que las personas no pueden dejar pasar?

Contesta estas preguntas para saber si estas promociones y puntos fuertes son visibles en todas las páginas de tu sitio. Utiliza tus cabeceras y barras laterales para mostrar tus ventajas en todos lados donde las personas vayan. Después, incluye llamadas a la acción y links para hacer que comiencen el proceso de compra.

Crea un camino claro a través de tu proceso de compra

Esto típicamente significa pruebas y retroalimentación constante para ver si tus clientes se frustran con tu proceso. Revisa tus tasas de abandono de carritos y úsalas en correlación con tu porcentaje de rebote para medir tu sitio y saber porque las personas se van cuando tienen algo en el carrito.

Conclusión

Para mantener tu porcentaje de rebote bajo se requieren muchas pruebas e implementación. Es definitivamente un proceso de prueba y error, pero no debes dejar que eso te desanime. De hecho, motívate para alcanzar nuevas alturas con tu sitio web. Así que marca los objetivos e intenta llegar a ellos haciendo algunos de los cambios arriba mencionados.

Deja tus comentarios y dime como te fue. También dime si tienes alguna otra sugerencia para mantener tu porcentaje de rebote bajo.

Fuente: WooThemes

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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