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¿Quieres mejorar el SEO de tu blog? Usa Long Tail Keywords

¿quieres mejorar el seo de tu blog usa long tail keywords

Concentrarse en las palabras clave de cola larga o long tail keywords es una gran táctica SEO para blogs. Una estrategia de long tail keywords hace fácil mantener la estructura de tu blog en buena forma. También, te permite obtener más tráfico gradualmente y ser encontrado por audiencias nuevas y motivadas.

¿Qué son las palabras clave de cola larga? El término long tail keyword viene del libro The Long Tail de Chris Anderson. En este libro, Chris Anderson muestra que hay un mercado para virtualmente cualquier producto. En algunos casos, sin embargo, este mercado es muy, muy, muy pequeño. Pero, el alcance del internet hace que tu producto de nicho o tu blog de nicho pueda ser rentable. Las palabras clave de cola larga son más específicas y menos comunes que otras palabras clave. Se concentran más en un nicho.

Un tema principal, muchos temas específicos

Muchos blogs tienen un tema principal. Los blogs para mamás son usualmente sobre niños y vida en familia, los blogs de comida son sobre comer, restaurantes y recetas, etc.

El tema principal de tu blog es la palabra clave número uno sobre la cual quieres ser encontrado. Imagina que tienes un blog sobre comida italiana para preparar en casa. Entonces seguramente quieres ser encontrado por un término como “comida italiana en casa”. Ese podría ser tu palabra clave principal.  Tus artículos serían sobre comida italiana para preparar en casa. Sin embargo, no puedes optimizar todos tus artículos para ese término. En lugar de eso, debes de escribir un número de artículos sobre muchas variaciones de cola larga de tu palabra clave principal. En el ejemplo de la comida italiana, puedes hablar de muchas cosas deliciosas: pasta, ensaladas, pies, obviamente todas italianas. Estas pueden ser tus categorías principales.

Haz links desde la cola hasta la cabeza

Si optimizas tu artículo para diferentes variaciones, debes de hacer links internos desde estos hasta tus páginas más generales y desde esas hasta tu página principal. Recuerda: siempre haz links desde la cola hasta la cabeza y viceversa. De esa manera, le mostrarás a Google cual es la estructura de tu sitio y cuales son tus páginas más importantes.

Asegúrate que tus páginas más importantes estén en Google. Tal vez tienes una página increíble con tus recetas más deliciosas, las cuales inmediatamente convertirán a visitantes casuales a seguidores leales. Asegúrate que optimizas para diferentes long tail keywords y que estos artículos hagan links internos hacia las páginas más importantes de tu blog.

¿Por que las palabras clave de cola larga son importantes?

Hay dos razones importantes por las cuales te debes de concentrar en este tipo de palabras clave: rankings relativamente fáciles y mayores conversiones:

  1. Es mucho más fácil aparecer para términos de búsqueda de cola larga que palabras clave más comunes, debido a que menos sitios web compiten para aparecer en ellos. Mientras más larga (y más específica) sea el término, será más fácil aparecer en los motores de búsqueda. Debido a lo vasto que es el internet, es fácil encontrar una audiencia para tu nicho específico. Concentrarte en un gran grupo de long tail keywords te resultará en mayor tráfico.
  2. Otro beneficio es que los usuarios que encuentren tu sitio web a través de esas long tail keywords tienen mayores probabilidades de convertirse en visitantes regulares de tu blog, incluso tal vez se suscriban a tu boletín. Mientras más largo y específico sea el término, tendrás más posibilidades de convertir. Las personas que usan un término específico para una búsqueda tienen una mejor idea de lo que están buscando. Y las personas que saben lo que están buscando tienden a convertirse en visitantes frecuentes. Por lo tanto este tipo de términos se concentran en una audiencia, pero es una audiencia muy motivada.

Continúa escribiendo esos artículos

Concentrarse en long tail keywords es una gran táctica para los blogs. Hacerlo de la manera correcta, te ayudará a aparecer en palabras clave específicas, para incrementar tu tráfico y atraer audiencias nuevas y motivadas.

Otra ventaja es que te puede ayudar a conseguir ideas para nuevos artículos. Muchas veces esto último es difícil, pero hacer una lista de todas las variaciones posibles de cierta palabra clave te puede ayudar.

Fuente: Yoast

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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