Como mejorar el SEO de tu blog usando categorías
¿quieres mejorar el seo de tu blog usa long tail keywords
¿Quieres mejorar el SEO de tu blog? Usa Long Tail Keywords
21 octubre, 2015
por que debes de concentrarte en long tail keywords
¿Por qué debes de concentrarte en long tail keywords?
23 octubre, 2015

Como mejorar el SEO de tu blog usando categorías

como mejorar el seo de tu blog usando categorías

Si escribes un artículo increíble, seguramente quieres que le ayude al ranking general de tu sitio. Si creas contenido increíble, seguramente quieres que las personas lo lean ahora y puedan encontrarlo después. Además, quieres que los nuevos visitantes lean algunos de tus artículos viejos. Quieres convertirlos en lectores leales de tu blog. ¿Por qué los artículos viejos de muchos blogs casi siempre están ocultos en el archivo?

Tu contenido se crea con mucho esfuerzo y cuidado. No tiene que ser desechado después de que tu audiencia lo lea. Debe de quedarse vivo en tu sitio, ser leído por nuevos visitantes y re leído por tus lectores más leales. Al mismo tiempo, debe de ayudar a que tu sitio aparezca en Google.

No tener categorías en tu blog

Muchos blog crean contenido y lo publican haciendo muy difícil o casi imposible que nuevas visitas lo encuentren. Parece ser que los artículos se escriben con la idea de que solamente se lean una vez. No hay ninguna categoría, etiqueta ni hacen links entre los mismos. Para el nuevo visitante de ese sitio, quien quiere explorar un poco, solo es posible buscando en los archivos.

Claro, todos los blogs deben de crear nuevo contenido de manera regular. Eso es un hecho. Pero eso no significa que tu contenido más viejo no sirva. Espero que este artículo sea leído ahora, pero también será efectivo para nuevas audiencias en el futuro. Además, las personas pueden acordarse de este artículo y hablarlo con sus amigos. Por lo tanto, las personas deben de ser capaces de encontrarlo a través de las categorías.

Agregar categorías para mejorar la usabilidad

Asegúrate que las personas puedan navegar fácilmente tu blog. Necesitas categorías claras y fáciles de encontrar sobre los temas de los que más hables. Las nuevas audiencias rápidamente se darán cuenta de que se trata tu blog y podrán encontrar artículos sobre cierto tema fácilmente. Tu audiencia actual también podrá re leer artículos viejos si quieren.

Agregar categorías para mejorar el SEO

Añadir categorías y estructura a tu blog también beneficia el SEO. Si estás creando contenido, lo más seguro es que estés tocando temas similares en diferentes artículos. Tal vez los estás optimizando para palabras parecidas. Esto significa que realmente estás poniendo a tu contenido a competir consigo mismo para aparecer en Google. Si creas categorías y haces links a tus artículos similares desde esas categorías, lograrás que esa página aparezca más arriba en Google.

Haz que el contenido de tu blog tenga una larga vida

Si estás escribiendo contenido increíble, asegúrate que sea accesible durante mucho tiempo. Añade categorías a tu blog. Asegúrate que estas categorías sean fáciles de encontrar. Haz links a tus artículos y sugiere a tu audiencia en que parte de tu blog pueden encontrar más información sobre cierto tema. Todas estas cosas hacen que tu blog sea más usable por tu audiencia y además ayudan a que aparezca mejor en los resultados de búsqueda.

Fuente: Yoast

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.