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¿Por qué debes de concentrarte en long tail keywords?

por que debes de concentrarte en long tail keywords

La investigación de palabras clave es la base de cualquier tipo de SEO. Sin una investigación apropiada, casi todas las otras cosas que puedas hacer son inútiles.

De hecho, la investigación de palabras clave es la base de cualquier tipo de marketing basado en búsquedas.

¿Cuál es tu misión optimizando tu página web?

Si quieres vender algo, debes de tener un buen producto. Y debes de estar consiente de que es lo que tu producto o página web ofrece a tu audiencia… lo que lo hace especial. Si sabes y entiendes esto, será mucho más fácil hacer que a tu audiencia le guste y compre tu producto. Por lo tanto, debes de tomarte un tiempo para pensar en que es lo que hace único y escribirlo. Tal vez vendes cruceros a Hawaii. Ofreces facilidades para los niños, por lo que tus cruceros son especialmente buenos para padres jóvenes o madres solteras. Ofrecer cruceros a Hawaii para madres solteras puede ser lo que hace único a tu producto. Esta es tu misión, tu nicho, esto es lo que le debes de ofrecer a tu audiencia. Asegúrate de escribir esa misión con palabras que tu audiencia use y pueda entender.

El mercado es competitivo

En algunos mercados, es realmente difícil aparecer en los primeros resultados. Algunos mercados son altamente competitivos, con grandes compañías dominando los resultados de búsqueda. Estas empresas tienen mucho presupuesto destinado al marketing en general y al SEO específicamente. Aparecer es difícil. Serás incapaz de competir con un presupuesto pequeño en un mercado como la industria de los viajes utilizando términos como “vacaciones a hawaii”.

Sin embargo, si tu misión es clara, debes de ser capaz de definir que es lo que hace a tu producto o página web destacarse en este mercado. Y debes de usar tu misión para comenzar a aparecer en los resultados. Regresando al ejemplo de cruceros a Hawaii para madres solteras, esto significaría que debes de concentrar tus esfuerzos en un término menos competido: cruceros Hawaii madres solteras. De nuevo, utiliza palabras que sean utilizadas por tu audiencia objetivo y evita terminologías complicadas.

grafica palabras clave de cola larga

Palabras clave de cola larga o Long Tail Keywords

The Long Tail

El término long tail viene del libro The Long Tail de Chris Anderson. En este se discuten los grandes mercados emergentes (específicamente mercados en internet). Chris Anderson descubrió que la verdadera forma de la demanda, sin estar filtrada por la escasez de la economía tiene una gran cola (ve la imagen de arriba). Esto significa que existe una demanda para virtualmente cualquier nicho, aunque esta pueda ser muy pequeña. Un buen ejemplo puede ser una caja de música con 10,000 canciones. Muy pocas canciones se reproducirían con regularidad, mientras muchas canciones se reproducirán muy pocas veces.  Sin embargo, la investigación muestra que casi todas las canciones (98%) se reproducirán en algún punto. La demanda para estas canciones (que son muchas) será muy poca, pero si existe. Con el internet, las audiencias objetivo se pueden volver muy grandes, incluso si el producto solo lo quiere un pequeño porcentaje de la población. El alcance del internet hace que tu nicho de mercado sea rentable y que las palabras clave de cola larga sean importantes.

the long tail chris anderson

Mientras más largos y más específicos sean los términos de búsqueda, será más fácil aparecer. Las palabras clave específicas y largas son usualmente llamadas palabras clave de cola larga. Estas son menos comunes y se concentran en un nicho.

Es mucho más aparecer con palabras de cola larga que palabras más comunes. Otro beneficio de enfocarse en ellas es que, aunque son menos usadas, es más probable que la persona que encuentre tu sitio web compre tu producto o servicio. Mientras más largas, podrás tener mejores tasas de conversión.

Usa tu misión para definir palabras clave de cola larga

La definición de tu misión, donde muestras claramente los beneficios de tu producto o sitio, debe de ser un elemento central para decidir cuales serás las palabras clave que te interesan. Aparecer en ellas puede ser bastante rentable, siempre y cuando este termino tenga que ver con tu negocio.

Fuente: Yoast

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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