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12 tendencias en SEO que debes de saber

12 tendencias en seo que debes de saber

¿Quieres ser un maestro en SEO? Buena suerte con eso. Los especialistas en SEO se han dado cuenta que es un campo vasto y variado, con muchas oportunidades para el éxito y para el fracaso.

Si eres un mercadólogo, líder o empresario ocupado, no tienes el tiempo necesario para adquirir los últimos conocimientos. En lugar de eso, necesitas respuestas claras sobre lo que sucede en el SEO y que hacer al respecto.

Aquí está tu guía: 12 cosas que están sucediendo en SEO que deberías de saber.

1. El SEO no está muerto

A pesar de todo lo que se dice al respecto, el SEO no ha muerto. Puedes seguir optimizando para buscadores y estar seguro que será el camino correcto.

2. Las señales de las marcas valen mucho

Google y otros motores de búsqueda parecen estár valuando la integridad de la marca, midiendo algo llamado señales de marca. Las señales son la presencia digital que tu marca posee. Incluyen ruido social y tus términos de marca, optimización de Google+, menciones en otras publicaciones o tu marca personal asociada con el nombre de tu marca. Con la Google Knowledge Graph, las marcas que lo están haciendo bien pueden tener una presencia fuerte en los SERPs.

3. El linkbuilding es riesgoso

Debería de ser conocimiento general, pero vale la pena repetirlo: El link building es algo riesgoso. Google penaliza a los sitios web que intentan construir links. En lugar de intentar retar al sistema al generar links, te recomiendo usar una estrategia de contenido. El gran contenido genera grandes links. Si aún estás buscando trucos, hay algunas técnicas seguras y poco riesgosas que todavía funcionan.

4. Los guest post o artículos como invitado todavía son fuertes

Con algunos comentarios recientes sobre los guest posts, algunos tienen miedo de hacerlos. Pero no hay que temer. Mientras estés escribiendo cosas excelentes para sitioes excelentes, hacer artículos como invitados sigue siendo una muy buena idea.

5. El SEO se trata más que todo sobre la experiencia del usuario

Los trucos y artimañas para el SEO son menos efectivos que nunca. Hoy, un sitio web que aparece en los primeros resultados está optimizado para los usuarios. Una interfaz clara con funcionalidades sencillas es crítica para el rendimiento efectivo de un sitio web. Visitantes felices significan primeras posiciones.

6. El contenido sigue ganando

Sin importar cual sea tu técnica SEO favorita, una cosa se mantiene verdadera. El contenido sigue siendo la mejor metodología SEO de todas. El contenido en sus varias formas es lo que los usuarios quieren y necesitan. El contenido es al que recompensan los motores de búsqueda. El internet de hoy es sobre contenido: video, social, infografía, webinar, artículo, etc. Haz un buen marketing de contenidos y ganarás en SEO.

7. El cambio de logo, la reestructura de la compañía y el cambio de nombra a “Alphabet” no cambia como funciona el SEO

El algoritmo que le da vida a la búsqueda de Google no ha cambiado incluso con los cambios the logo y cambios corporativos que ha sufrido. Google siguie siendo Google. El algoritmo sigue siendo el algoritmo. Las búsquedas siguen siendo búsquedas.

8. Las búsquedas de los usuarios impactan en tus rankings

Muchas cosas pueden impactar tus rankigns: palabras clave, contenido, fecha de publicación, back links, etc. Evidencia reciente sugiere que las búsquedas de los usuarios son un factor más que los impactan. Al asociar, digamos, a las marcas marcas con frases génericas, el aprendizaje de Google puede crear asociaciones y reglas que influencían tus rankings.

9. Tu CTR es un factor para los rankings

Cuando los usuarios ven la página de resultados con tu sitio, puede ser que hagan click en el o no. Google registra esta acción, la combina con sus datos y la usa para influenciar los rankings. Los resultados de búsqueda con mejor porcentaje de clicks son, seguramente, mejores resultados, por lo que se merecen las primeras posiciones.

10. El tiempo de permanencia también es un factor de ranking

El tiempo de permanencia es el tiempo que un usuario pasa en la página, incluyendo que tan rápido hacen click en el resultado de búsqueda y que es lo que hacen una vez que están en esa página. Otra manera de referirnos a este tiempo es hablar del click largo vs. click corto. En un click largo, el usuario puede hacer click en un resultado de búsqueda y quedarse mucho tiempo en el sitio. Tal vez no vayan otra vez a la SERP. Tal vez regresen después de mucho tiempo. Un click corto, por otra parte, sucede cuando el usuario hace click en un resultado y regresa rápidamente a los resultados de búsqueda. Google infiere que el click largo sucede cuando el usuario obtiene un mejor resultado y lo recompensa con mejores rankings.

11. Los sitios que hagan spam tendrán penalizaciones más severas

Google penaliza 200,000 sitios al mes por violar sus reglas. Para recuperarse de una penalización, el sitio debe de pasar por un proceso intensivo de crear listas de links y enviar peticiones de reconsideración. A partir de Septiembre de 2015, Google prometió penalizaciones más duras para aquellos que violen varias veces su guías como remover links spam y después volverlo a agregar cuando la penalización es corregida.

12. Los móviles importan

Desde el Mobilegeddon en Abril de 2015, cada mercadólogo digital conoce la verdad: Ser mobile friendly importa. Los sitios que no han adaptado esta filosofía serán olvidados. Debes asegurarte que toda tu presencia digital este optimizada para los dispositivos móviles.

Conclusión

Mantenerse al día con las noticias, metodologías y técnicas del SEO nunca ha sido fácil. Cada pocas horas, Google cambia su algoritmo. Cada pocos meses, hace un gran cambio que mueve todo.

Afortunadamente, no tienes que estar al tanto de cada cambio al algoritmo. Necesitas darle contenido genial a tus usuarios. Dales el mejor contenido y la mejor experiencia posible y tus rankings estarán fuertes.

Fuente: Forbes

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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