¿Qué son las palabras clave y como elegir las correctas?
un hombre se rasuro y creo un increible marketing emocional
Un hombre se rasuró y creó un increíble marketing emocional
26 agosto, 2015
optimiza tus imagenes y aprovéchalas al máximo para tu seo
Optimiza tus imágenes y aprovéchalas al máximo para tu SEO
31 agosto, 2015
un hombre se rasuro y creo un increible marketing emocional
Un hombre se rasuró y creó un increíble marketing emocional
26 agosto, 2015
optimiza tus imagenes y aprovéchalas al máximo para tu seo
Optimiza tus imágenes y aprovéchalas al máximo para tu SEO
31 agosto, 2015

¿Qué son las palabras clave y como elegir las correctas?

que son las palabras clave y como elegir las correctas

¿Cuáles son las palabras clave de tu sitio web?

¿Qué? ¿No las has elegido? O peor un: ¿No lo sabes?

Elegir las palabras clave de tu página web es algo crítico para establecer tus rankings en los motores de búsqueda desde el día uno. En este artículo, aprenderás a sortear las miles de opciones y elegir las palabras claves correctas para tu página.

Pero primero: ¿Qué es una palabra clave?

¿Qué es una palabra clave?

Una palabra clave es una palabra o frase específica que describe el contenido de una página web o incluso todo un sitio web.

Básicamente, piensa en lo que un usuario utilizaría para encontrar una página específica.

3 tipos de palabras clave

Aunque puede sonar como una sola palabra, muchas veces es una frase de 2 o más palabras. Mientras más larga sean, se conocen como palabras clave de cola larga o long tail keywords.

Aquí hay algunos ejemplos de palabras clave generales, específicas y de cola larga:

  • Palabra clave general: ecuador
  • Palabra clave específica: vivir en ecuador
  • Palabra clave de cola larga: como es vivir en ecuador como extranjero
  • Palabra clave general: gopro
  • Palabra clave específica: gopro time lapse
  • Palabra clave de cola larga: como hacer un time lapse con una gopro

¿Qué significa todo esto? Bueno, es muy difícil aparecer con una palabra clave muy general. Palabras como “Ecuador” y “GoPro” tienen mucho tráfico y muchísima competencia. Necesitarás un sitio con una autoridad sólida, con miles de links entrantes de calidad para poder aparecer con estas palabras clave. Palabras clave generales pueden ser descritas como palabras de “vanidad”. Un término como “Ecuador” no es rentable porque no identifica que es lo que el lector está buscando, ni siquiera el lenguaje en que lo está haciendo.

Aparecer en primeras posiciones con palabras clave específicas es más fácil y puede ser muy rentable. Estas pueden estar entre las 2 y 4 palabras y concentrar mucho más los temas.

Generalmente, las palabras clave de cola larga son las más fáciles para estar. Puede tomar algo de tiempo investigar cuales tienen un volumen de búsqueda interesante, pero no es tan difícil. Pueden ser muy largas, he visto de hasta 10 y 14 palabras. Por ejemplo:

  • review de canon powershot sx6210
  • Como cambiar el aceite en un chevrolet cruze
  • las mejores plataformas para hacer dinero en internet

Estas palabras clave de cola larga no son tan competitivas porque el volumen de búsqueda no es tan alto.

¿Qué tipo de palabra clave debes de elegir?

4 Pasos para la búsqueda de palabras clave

Aunque las palabras clave de cola larga son útiles en algunos casos, usualmente debes de buscar las palabras clave específicas: expresiones de 2 a 4 palabras. Tomarte el tiempo de elegir las correctas tendrá beneficios a largo plazo para tu estrategia de SEO.

Así es como debes de comenzar:

  1. Primero que nada, debes de sentarte y hacer una lista de los temas principales en tu sitio. Estos te pueden servir como categorías. Asegúrate de incluir frases y expresiones que tus lectores y clientes usarían para describir tu oferta.
  2. Ahora, elige algunos términos más específicos. Puedes usar herramientas como el Keyword Planner de Google Adwords. Este tipo de herramientas te ayudan a ver frases relacionadas con tu tema. No te saltes este paso. Si solo utilizas palabras que se te ocurran a ti, lo más probable es que no tomes en cuenta las expresiones más rentables.
  3. Ahora la lista debe de ser reducida y/o organizada. ¿Qué palabras serán las 5-10 principales en tu página web? Recuerda elegir palabras clave específicas (generalmente 2-4 palabras). Estos términos deberán de describir correctamente el tema general de tu sitio.
  4. Ahora organiza las palabras clave restantes. Algunas de ellas harán un buen artículo. Otras podrán ser usadas para una serie de artículos. Es importante mantener esa lista actualizada.

Es una buena idea crear la lista de palabras clave al mismo tiempo que estableces el nicho de tu blog. Te dará una buena idea sobre el número y el tipo de artículos que puedes crear y como podrán ser monetizados.

Conclusión

Hay valor en la repetición. Usar palabras clave variadas o repetidas mejorará tus rankings. Usando el ejemplo de GoPro, puedes utilizar variaciones como: cámara GoPro, tutoriales GoPro, accesorios GoPro, tomas GoPro. Estas están centradas en un tema principal pero lo distribuyen en otros temas secundarios.

Por favor ¡Para cualquier pregunta utiliza la sección de comentarios!

Fuente: Bryan Haines

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *