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Optimiza tus imágenes y aprovéchalas al máximo para tu SEO

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Las fotos e imágenes alguna vez no fueron una preocupación para los escritores. Muchos las veían como un atractivo visual solamente. Hacían que las páginas se vieran mejor, pero no hacían nada para el SEO.

Pero aquí está la cosa: si pasas un poco más tiempo trabajando en tus fotos, puedes transformarlas de atractivo visual a algo más. Y cuando termines, puedes obtener las mejoras en tráfico que buscas.

Aquí está como hacerlo.

1. Modifica el nombre de tu archivo

Normalmente las cámaras digitales o los celulares asignan un nombre de archivo numérico a cada imagen que tomas. Por lo que probablemente tus fotos resulten con nombres como “00009.jpg” lo cual no dice nada sobre lo que contiene ni como será usada.

Añade esa foto tu sitio sin modificar el nombre del archivo y romperás las reglas de publicación de imágenes de Google. Aquí, los desarrolladores piden que cambien el nombre de los archivos antes de publicar una foto en internet.

El programa de Google es robusto, pero por ahora, no puede ver una imagen y determinar que contiene (aunque eso tal vez cambie pronto). Eso significa que el programa usa el texto que está alrededor para determinar que es lo que está mostrando la imagen y si realmente es valiosa. Ese nombre de archivo forma parte de los datos que Google examina y, cuando no hay nada de información valiosa, ese nombre puede ser usado como vista previa de la imagen en los resultados.

Si, es tedioso tener que renombrar un archivo. Pero claramente, viene con beneficios.

2. Completa el texto alternativo (Alt Text)

Cuando estés listo para subir la foto a tu blog, tendrás un caja con algunos campos que puedes llenar. Si has estado saltándote esta caja, no te aceleres y echa un vistazo a los beneficios que te puedes estar perdiendo. Comencemos con la importante caja de texto alternativo: “Alt Text”.

Google ha hecho algo claro, el algoritmo ve de cerca los datos que la caja de texto alternativo contiene, y utiliza esos datos para determinar que contenido es y no es relevante para alguien haciendo una búsqueda. Eso significa que debes de poner algo en esta caja para que los robots de Google te encuentren.

Pero, este texto alternativo tiene un propósito más profundo. Este texto es mostrado como reemplazo cuando el usuario no puede acceder a las imágenes. Las personas con problemas de vista pueden hacer que aparezcan esos textos de reemplazo y aquellos con una conexión muy lenta, también los pueden ver en lugar de las imágenes.

Esto significa que tu texto alternativo no debe de estar lleno de palabras clave que no signifiquen nada. Deben de contener palabras naturales que realmente describan a la imagen.

Tendrás muchas palabras para trabajar, algunas investigaciones sugieren que los textos alternativos pueden ser hasta de 16 palabras. Esto puede ser tu amigo, para permitirle a tus lectores entender de que es la imagen.

3. Escribe una descripción de la foto

Después, la etiqueta title. Esto son los pocos datos que las personas verán cuando pasen su cursor por encima. Y, también será el texto que las personas verán si intentan agregar tus fotos a tableros en Pinterest.

Tus etiquetas title pueden jugar a tu favor al tener palabras clave interesantes. Si tienes un término de búsqueda específico al cual le estás apuntando con tu artículo, asegúrate que ese término aparezca por lo menos en la etiqueta title de una imagen. Pero no excedas. NO llenes este espacio de basura. Se respetuoso y pon algo que le de plusvalía al usuario. Claro que lo mejor es usar esa plusvalía para dejar un par de palabras clave.

Fuente: Search Engine Journal

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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