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Un hombre se rasuró y creó un increíble marketing emocional

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Tal vez es un nuevo capítulo en mi vida

Así es como Amit (“Mook”), un hombre de 44 años que ha tenido una barba muy densa por 14 años describe la experiencia de rasurarse en “Mi nueva cara”, un filme de tres minutos por la agencia Israeli BBR Saatchi & Saatchi para la línea de navajas de afeitar Life M6.

Debido a que M6 compite con otras marcas mejor financiadas como Gillete, “los mensajes tradicionales promocionando la eficiencia debido al número de navajas” han sido probados como “inefectivos”, dice Eva Hanson de BBR. “Es por ello que decidimos tomar un enfoque diferente”

La idea del filme tuvo su origin cuando un staff de la agencia recordó que cuando era niño, no pudo reconocer inmediatamente a su papá después que se rasuró. Para sorpresa de la agencia, al cliente le gusto mucho esta idea.

https://youtu.be/r8PPYv83wtY

“Estábamos ofreciendo filmar un documental, lo cual no es un formato regular de hacer anuncios donde todo está escrito,” dice Hasson. “Este formato es mucho más riesgoso, y le advertimos al cliente que tal vez filmábamos todo y terminábamos con nada. De hecho, filmamos tres documentales, solo uno funciono. El cliente tomo una decisión valiente, trabajo con nosotros y hasta ahorita el video ha obtenido más de 430,000 vistas en menos de una semana.”

Los creativos de la agencia también estaban sorprendidos al saber que “el volumen y el apego emocional que los hombres han desarrollado hacia sus barbas”, dice Hasson. “Algo que se descubrió es que a las personas les gusta esconderse atrás de sus barbas. Les da un sentido de seguridad. Es una exteriorización de su virilidad. Creen que es una fuente de autoridad.”

De hecho, en el video, Amit admite que “no puede recordar estar tan nervioso” y habla sobre “la perdida de la virilidad, y el poder de intimidación”. Una vez que el cartucho de seis navajas ha hecho su trabajo, Amit se ve al menos 10 años más joven y más amigable que antes.

Las reacciones de su familia no tiene precio. Y al final, las personas especiales en la vida de Amit aprueban el cambio y nuestro héroe abraza su “nuevo yo”, revelando muchas sensaciones que ya había olvidado y ahora puede disfrutar de nuevo.

Pocos consumidores tendrán una sensación tan intensa al usar las navajas de afeitar. Sin embargo, el filme hace un buen trabajo promoviendo la marca al transformar un bien de consumo básico en casi un agente místico de cambio.

CREDITOS
Cliente: Super-Pharm
Marca: Life Private Label Brand
Producto: M6 Razorblades
Agencia: BBR Saatchi & Saatchi Tel Aviv
CEO: Yossi Lubaton
Director Creativo Ejecutivo: Nadav Pressman
Director Creativo: Idan Levy
Director de Arte: Michal Gonen
Copywriter: Yair Zisser
Director Creativo Digital: Maayan Dar
VP de producción: Dorit Gvili
Producto: Odelia Nachmias Freifeld
VP de Servicios al Cliente: Shani Vengosh Shaul
Supervisor: Noa Sharf
Ejecutivo de cuenta: Stav Hershkovitz
VP de planeación estratégica: Shai Nissenboim
Planeación estratégica: Roni Arisson
Especialista en planeación: Eva Hasson
Tráfico: Ronit Doanis, Yael Kaufman
Empresa productora: T GO Tom Sofer
Director: Oded Binun
Post producción: Broadcast

Fuente: Ad Week

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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