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Que tipo de imágenes debes de usar en tus artículos

que tipo de imágenes debes de usar en tus artículos

Desde fotos de stock a gráficas, tablas e infografías, los tipos de imágenes que puedes usar para ilustrar tus artículos son muchos. La pregunta es:

¿Qué tipo de imagen debes de usar?

Aquí hay un análisis de 41 sitios web de diferentes industrias para determinar que tipo de imágenes tienen más éxito. De esta manera sabrás que tipo de gráficos debes de usar para generar mayor tráfico.

Fotos de Stock

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Seguramente has visto este tipo de imágenes. Usualmente se ven genéricas como la imagen de arriba.

El gran error que muchos bloggers cometen usando este tipo de fotos es que utilizan imágenes aleatorias en vez de que estén relacionadas con sus artículos.

En promedio, cuando un artículo uso una foto de stock, recibió 152 tweets y 83 likes en Facebook.

En calificación, los artículos con fotos de stock cayeron en 5to lugar.

Impresiones de pantalla

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Utiliza impresiones de pantalla cuando estas describiendo un producto. Por ejemplo, cuando escribieron un artículo sobre el Quick Sprout Analyzer, utilizan impresiones de pantalla para explicar algunos de los puntos.

En general, artículos que usaron impresiones de pantalla no recibieron tantos likes, tweets y demás que los que usaron fotos de stock. La principal razón de esto es que muchos artículos que tenían impresiones de pantalla tendieron a ser más promocionales.

Estos artículos obtuvieron en promedio 119 tweets y 46 likes en Facebook.

Imágenes hechas a mano

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The Oatmeal es un gran ejemplo de un blog que utiliza este tipo de imágenes. Desde gráficos personalizados pequeños hasta comics, casi todas las imágenes en este sitio está hecha a mano.

Estas imágenes son probablemente las más difíciles de crear ya que tienes que tener muy buenas habilidades de ilustración, pero son compartidas más frecuentemente.

También son una de las imágenes más compartidas ya que llego a la posición #2 en esta lista. En promedio, recibieron 318 tweets y 489 likes en Facebook.

Gráficas y tablas

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Los gráficos y tablas son los favoritos de los lectores que aman los datos. Cualquier cosa que te ayude a probar un punto es valiosa, pero es raro ver este tipo de imágenes.

De manera sorprendente, los artículos con gráficas y tablas no llegaron al número 1 en la lista. Están en la posición 4 desde la perspectiva social. En promedio, recibieron 165 tweets y 93 likes en Facebook.

Sin embargo, fueron los que más recibieron trackbacks y pingabas. En promedio, 258% más de trackbacks que artículos con cualquier otro tipo de imagen.

Los artículos que contienen datos no tienen el agrado de las masas, pero son valiosos desde la perspectiva de la educación y los negocios. Atraen la atención de blogs de nicho que hacen links hacia ellos. Los datos en estos artículos seguirá siendo valiosa, incluso después de algunos años, por lo que muchos sitios seguirán haciendo links sin importar la edad del artículo.

Infografías

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Estas son buenas para generar interacción en redes sociales. Y no solo ayudan al tráfico, si no que también generan muchos backlinks naturales, por lo que ayudan al SEO general del sitio.

Las infografías recibieron en promedio 275 tweets y 262 likes en Facebook.

Imágenes libres de derechos

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El peor tipo de imágenes que puedes usar en tu blog son las imágenes libres de derechos. Este tipo de imágenes son como las fotos de stock pero de menor calidad.

Usualmente puedes encontrar este tipo de imágenes en sitios como este. Notarás que la calidad de estas imágenes no se compara con la calidad de las imágenes de sitios como Getty Images o Fotolia.

Claro, son gratis, pero te arriesgas a perder tráfico si las usas en comparación con los otros tipos de imágenes que platicamos.

En promedio, generaron 59 tweets y 13 likes en Facebook.

Gráficos animados

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Los gráficos animados o infografías animadas, generaron el mayor número de interacciones en redes sociales de todos los tipos de imágenes descritos arriba. El único problema con este tipo de imágenes es que son mucho más difíciles de generar que cualquier otro. No solo a veces están hechos a mano, si no que también están animados.

No muchos blogs utilizan este tipo de imágenes, pero aquellos que lo hacen saben que son muy efectivas. En promedio, generaron 551 tweets y 680 likes en Facebook.

Conclusión

Si quieres generar más tráfico, tu mejor apuesta es usar imágenes dibujadas a mano o animadas en tus artículos. Si no tienes el tiempo de crearlas, puedes intentar con gráficas, infografías o fotos de stock.

¿Qué tipo de imágenes haz encontrado que son efectivas?

Fuente: Quick Sprout

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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