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6 maneras simples de convertir tus visitas en suscriptores

6 maneras simples de convertir tus visitas en suscriptores

Incrementar el tráfico de tu página web por si solo ya es una tarea que consume tiempo y recursos, entonces ¿Por qué no asegurarte que estás convirtiendo a cada visitante?

¿Que pasaría si te digo que tengo 7 tácticas que puedes seguir para convertir tus visitas en clientes? No importa si tienes un sitio de comercio electrónico, SaaS o un sitio para generar leads, estas 7 tácticas las utilizan muchos tipos de sitios web.

Testimoniales

Suena fácil crear y usar testimoniales, pero la mayoría de las personas no saben como usarlos.

¿Por qué?

Por que utilizan testimoniales simples como este:

usar testimoniales para mejorar las conversiones

Aunque el testimonial contiene el nombre completo y la imagen, no es tan convincente como este:

testimoniales aumentar conversiones

Si, este testimonial es algo largo, pero es auténtico. Dice una historia que conecta contigo y también habla de los resultados obtenidos.

¿Puedes adivinar la diferencia en la tasa de conversión cuando usas uno u otro? El más largo resulto en 11.3% más de ventas que el otro.

Al usar testimoniales, asegúrate de ponerlos en todo tu sitio. Desde las páginas de ventas hasta las de pago, utilízalos en todas las páginas que puedan impactar las ventas.

Mentalidad de manada

¿Haz notado como las personas nos movemos en manada? Si vemos a alguien saltando a un vagón de tren, típicamente hacemos lo mismo.

Timothy Sykes lo logra mostrándote quienes son los que han aplicado recientemente para su Millionaire Challenge.

mejorar conversiones pagina web

Si muchas personas están haciendo algo, seguramente saben algo que tu no ¿Verdad?. Mostrar como otras personas están usando tu producto o servicio puede mejorar mucho tu tasa de conversión.

Basecamp también hace algo similar diciéndote cuantas personas se suscribieron en la última semana.

mejorar tasa de conversion en mi pagina web

Si más de 5,000 empresas se suscribieron a Basecamp en los últimos 7 días, seguramente vale la pena intentarlo. Al menos, ese es el mensaje que están intentando transmitir.

Si quieres tener más suscriptores, muestra cuantas personas se han suscrito recientemente o están usando tu producto o servicio actualmente.

Logo porn

No te preocupes, el logo porn no es algo sucio o pervertido. Seguramente ya lo has visto.

aumentar mis suscriptores pagina web

Se utiliza en muchos sitios web. Ya sean empresas para las que han trabajado, menciones de prensa o reconocimientos, es importante tratar de mostrarlos.

Ayuda con la tasa de conversión. Se han registrado impactos de hasta casi un 10% menos de conversiones cuando se remueven los logos. Y aunque no es un número grande, si afecta.

Si has trabajado con empresas reconocidas o recibiste algún reconocimiento o mención de prensa, demuéstralo.

Personaliza tu mensaje

Admitámoslo, a todos nos gusta algo hecho a nuestra medida. ¿Quién quisiera comprar o suscribirse a algo genérico cuando te puedes suscribir a algo especialmente hecho para ti?

Una manera de lograr esto es crear un producto o servicio único para cada uno de tus clientes. Si puedes hacer eso, genial…pero probablemente no lo logres.

Otra cosa que puedes hacer es intentar personalizar tu mensaje de ventas poniendo información única dirigida a cada uno de tus visitantes.

Puedes usar un software como Maxmind para insertar la ciudad y estado de tus visitantes en tu mensaje.

Por ejemplo, si estás vendiendo cremas anti-envejecimiento, puedes usar Maxmind para crear un título personalizado que insertará la ciudad del visitante en tu título. Se vería algo así:

Aprende como tener la mejor piel en Cancún, Quintana Roo

O puedes hacer algo más genérico como:

mensajes personalizados conversiones

Algunas personas han visto un incremento del 33% en las tasas de conversión usando esta táctica, pero solo funciona bien con audiencias que no son muy sofisticadas.

Acceso limitado

Uno de mis sitios favoritos es Quora, no solo porque puedes aprender casi todo ahí, pero también porque su manera de hacer que te registres es genial.

Después de leer algunas publicaciones en Quora, bloquean el resto del texto mostrándote algo como esto:

acceso limitado conversiones

Ellos ya saben que estás enganchado con el contenido porque has leído varias publicaciones, y ahora pueden forzarte a registrarte.

Si tienes un gran producto, puedes considerar darle a todos acceso limitado a el y bloquear ciertas partes del mismo solo para usuarios registrados o que han pagado.

Quick Sprout también está intentando algo similar porque tienes que poner tu correo electrónico para poder seguir leyendo el resto de algunos artículos.

bloquear contenido para mejorar conversiones

Tal vez sea algo molesto, pero de esta manera han triplicado el número de emails que han recolectado. Además que el tráfico sigue incrementando.

Velocidad

Aunque la velocidad es algo que tendemos a olvidar, tiene un enorme impacto en la tasa de conversión. Esta es la razón principal de porque empresas como Amazon o eBay hacen todo lo posible para asegurarse que sus sitios se abran súper rápido.

Por cada segundo de retraso en el tiempo de carga, hay un 7% menos de conversiones.

mejorar velocidad conversiones

Concentrate en mejorar la velocidad promedio de tu página ya que puede mejorar tus tasas de conversión e incrementar tu tráfico orgánico.

Conclusión

Hay muchas maneras en las que puedes convertir tus visitantes en suscriptores; solo tienes que ser creativo.

Los métodos de arriba son solo algunas maneras que funcionan para otras empresas.

¿Qué más haz visto que funciona para convertir tus visitas en suscriptores?

Fuente: Quick Sprout

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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