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La importancia de la tipografía en tu página web

la importancia de la tipografía en tu página web

Para una página web, es de gran importancia que las personas puedan leer el texto de manera correcta. Leer en una pantalla es difícil, así que asegúrate que no se lo hagas todavía más difícil a tus usuarios. En este artículo, veremos algunos tips de como mejorar la tipografía de tu blog.

Tipografía y legibilidad

La legibilidad de un texto en particular depende tanto de su contenido (por ejemplo, la complejidad de su vocabulario) y su tipografía.

La tipografía es la ciencia de arreglar tus letras de manera tal que el texto escrito sea agradable y fácil de leer. Antes de que la digitalización llegara, la tipografía era una ocupación especializada, sin embargo, actualmente es algo con lo que todos tenemos que trabajar, al menos todos los que tenemos un sitio web. La tipografía incluye seleccionar la fuente, el tamaño, el largo de línea, el interlineado y la separación entre letras.

Fuente

Tamaño de fuente

Asegúrate de utilizar por lo menos 14 pixeles de tamaño. Este es bueno para leer tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. El tamaño de fuente preferido de un sitio web actualmente es mucho más grande de lo que era hace 10 años. En ese entonces, una fuente de 10 pixeles te permitía añadir más texto a la página y hacía que esta se pareciera más a un libro. Con el crecimiento de las pantallas, 16 pixeles de tamaño se han vuelto una cosa normal.

Color de fuente

El color que elijas para tu fuente depende mucho del tipo de blog que tengas y que diseño utilice tu sitio web. En general, un fuente negra sobre un fondo blanco es la mejor para leer, esto debido a que las lineas son más claras y por lo tanto, es más sencillo distinguirlas e identificarlas.

La única cosa que deberías de hacer sobre el color de tu fuente y de tu fondo es medir el contraste que existe entre ellos. Hay muchas herramientas disponibles, cada una con su propio medidor de contraste. Una muy buena y sencilla es Colorable. Colorable te permite ingresar el color de la fuente y el color de fondo. Te dirá inmediatamente si el contraste es el correcto o no y que calificación obtiene esa combinación de colores.

Whitespace o Espacio en Blanco

Después del tamaño de la fuente, también te quieres asegurar que el texto tenga suficiente espacio para respirar. Si estás utilizando una fuente grande, pero olvidas añadir espacio para los títulos y los párrafos, tu texto será ilegible. Este espacio es especialmente importante en dispositivos móviles.

Además de añadir suficiente espacio entre los títulos y los párrafos, también debes de añadir espacio entre líneas. Si olvidas hacer esto, tus enunciados se convertirán en un gran bloque de letras. Esto es poco amigable con el usuario y hará que muy pocos quieran leer tu página.

Tipografía de los links

El diseño de los links en tu texto también es importante. Claro, los backlinks son importantes para el SEO. Sin embargo, el diseño de los mismos es importante para la usabilidad. Asegúrate dejar claro que es un link y que no lo es. Puedes lograr esto utilizando un color diferente o subrayándolo.

Para enfatizar un link puedes combinar las dos opciones anteriores. También, cambia el estilo cuando el mouse pase por encima. Quita la línea o cambia el color.

Largo de línea

Una última cosa para considerar cuando hablamos de tipografía es el largo de las líneas. En Readability: the Optimal Line Length, Christian Holt menciona algunos largos sugeridos, diciendo que estos deben de ser de 50 a 65 o 75 caracteres. Ilene Strizver dice que el texto que no está justificado debe de ser de entre 9 y 12 palabras por línea y el texto justificado debe de ser de 12 a 15 palabras. 

Conclusión

Asegurándote que tu texto esté bien escrito y no sea muy difícil es solo un aspecto de la legibilidad. Para poder leer un texto correctamente, la tipografía debe ser la correcta también. Asegúrate que tu letra tiene un tamaño decente, piensa en el contraste de los colores y añade espacios en blanco.

Fuente: Yoast

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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