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Google ha actualizado sus Search Quality Guidelines

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Google publicó su primeras Guías “oficiales” de calidad en búsqueda en Noviembre de 2015 y acaban de ser actualizadas de nuevo.

Aparentemente, Google continuará actualizando este documento de forma regular, según lo que dijo Mimi Underwood, Senior Programme Manager for Search Growth & Analysis:

Estas guías continuarán evolucionando así como las búsquedas, y las personas que lo usan, vayan cambiando. No estaremos actualizando el documento con cada cambio, pero trataremos de publicar los grandes cambios regularmente.

Sin embargo, no creo que se actualicen tan rápido como aparenta. Guías previas han sido publicadas o filtradas más o menos cada año, indicando que este podría ser el caso, pero Mimi dijo “periódicamente” lo cual podría indicar que sea 5/6 meses, en lugar de cada año. Esto podría significar que Google puede estar desarrollando una relación más transparente con la comunidad de SEO.

¿Qué son las Search Quality Guidelines o Guías de Calidad de Búsqueda de Google?

En pocas palabras, es un documento que le permitirá a los dueños de sitios web, entender mejor lo que Google busca en sus sitios y como alcanzar los primeros lugares de búsqueda.

Estás guías se escriben usando Evaluadores de Calidad de Búsqueda de Google (son terceras personas contratadas por Google utilizando una agencia para calificar sus resultados de búsqueda) para medir la pericia, la autoridad y la confianza del sitio, permitiéndole a Google entender mejor lo que los usuarios quieren.

¿Por qué son importantes?

Haciendo referencia a la sección anterior, te ayuda a entender mejor que es lo que se necesita para aparecer en los primeros resultados.

Y aunque no necesariamente define el algoritmo de búsqueda, te provee con un insight de lo que Google está buscando, lo cual, como un profesional del SEO, es información invaluable.

¿Qué es nuevo?

Esta lista no es exhaustiva y no entraremos en detalle, sin embargo, se trata de que sepas lo más grandes y notables cambios de la versión anterior.

¿Qué hace que tu página sea de alta calidad?

Antes que nada, comencemos con que hace que una página sea de calidad. Google ha hecho algunos cambios y dice:

Una página de alta calidad debe de tener las siguientes características:

  • Una gran pericia, autoridad y confianza (Expertise, Authoritativeness, and Trustworthiness (E-A-T)).
  • Una cantidad suficiente de contenido de calidad.
  • Cantidad suficiente de información sobre el sitio web o información sobre quien es el responsable del sitio web o información suficiente para atender a los clientes si el sitio es de venta en línea o incluye transacciones financieras.
  • Reputación positiva del sitio web.

El énfasis sigue siendo en los dispositivos móviles

Con cada vez más búsquedas desde móviles que desde dispositivos de escritorio, ha habido un énfasis renovado en los dispositivos móviles.

Otra vez, algo que se está enfatizando mucho es como, no ser mobile friendly es definitivamente un indicador de poca calidad en el sitio. Algo que no nos debe sorprender debido al Mobilegeddon el año pasado.

La búsqueda local ya no es. Presentando “Visit-in Person”

Google obviamente pensó que había much ambigüedad rodeando al término “Local Search” por lo que han quitado todos los comentarios respecto al mismo y lo han cambiado por un término más descriptivo: “Visit-in Person” (Visita en persona).

¡La calidad es la clave!

El expertise, la autoridad y la confianza es ciertamente el orden del día. Es algo que fue introducido en la última versión y otra vez juega una parte importante en esta.

Google dice:

El expertise, la autoridad y la confianza de un sitio web es muy importante. La calidad del contenido, la información y la reputación conforman esta clase.

El principal punto a resaltar es como Google ahora ve que los Videos pueden proveer una gran calidad.

Los anuncios pueden ser parte de una buena experiencia de usuario

Una parte nueva de esta guía es el enunciado de arriba.

En el pasado, se creía que muchos anuncios en una página bajaban la calidad de la misma, pero Google ha llegado a la conclusión de que este no necesariamente es el caso. Jennifer Slegg sugiere que esto se puede referir a anuncios altamente segmentados.

Cualquiera que sea la razón, Google ha dicho que la presencia o ausencia de anuncios casi no tiene impacto en la calidad de la página.

La presencia o ausencia de anuncios no es, por si misma, una razón para alta o baja calidad. Sin anuncios y monetización, algunas páginas no pudieran existir porque cuesta dinero mantener un sitio web y crear contenido de alta calidad.

¿Importa el mantenimiento al sitio web?

Google de hecho, ha removido completamente la sección sobre el Mantenimiento de Sitio web, lo cual es bastante sorprendente.

No creo por un momento que Google esté diciendo que el mantenimiento de tu sitio no importe. Sin embargo, puede ser que estén quitando énfasis del mismo, ya que hay muchos ejemplos de sitios cuyo contenido no ha sido actualizado, sin embargo, sigue siendo de gran calidad y relevante.

Si quieres más detalles, te invito a que leas este artículo por Jennifer Slegg, que revisa de forma más minuciosa cada cambio.

Fuente: SmartInsights

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

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