Los ganadores y perdedores del #Mobilegeddon de Google
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11 mayo, 2015

Los ganadores y perdedores del #Mobilegeddon de Google

Los ganadores y perdedores del #Mobilegeddon de Google

El martes 21 de abril, Google alteró sus rankings en los resultados de búsqueda en dispositivos móviles para favorecer a aquellos sitios web que están optimizados para los mismos. Desde ese día, hemos estado esperando para ver si el Mobilegeddon realmente tendria un gran impacto. Para muchos sitios, aparentemente no. Pero ahora te presento la lista preliminar de “ganadores y perdedores” basados en los cambios de otros sitios.

Los datos llegan de Searchmetrics, que regularmente rastrea una lista inmensa de términos de búsqueda y como es que compañías individuales aparecen en los rankigs para las mismas. Para definir quien “gano” y quien “perdió” en el Mobilegeddon, Searchmetrics analizó que empresas ganaron la mayor visibilidad y cuales la perdieron, hablando de resultados de búsqueda en dispositivos móviles.

Searchmetrics publicó sus resultados aquí; muchos de ellos están cambiando debido a que el Mobilegeddon sigue su curso.

Recuerda que es un reporte preliminar y va a ser muy discutido las siguientes semanas.

Ganadores: Encabezan la lista de ganadores en ganancia de visibilidad: TV Tropes, un recurso para escritores de ficción, con la más grande ganancia de visibilidad. Lo sigue Entertainment Tonight, Foreign Affairs, JCPenney y Wired.

Huffington Post esta listado como el mayor ganador de todos, pero también esta como el mayor perdedor. Creo que es porque Google ha cambiado la visibilidad de huffingtonpost.com a huffpost.com en móviles.

Perdedores: El sitio más popular para compartir noticias Reddit encabezó la lista de perdedores, seguido de NBC Sports, Vogue, SongLyrics y Bloomberg Business. Sospecho que muchas personas en Reddit se están volviendo locos por esto. Pero la página principal de Reddit no pasa la prueba de mobile-friendly, así como muchas otras páginas adentro del sitio.

Las páginas principales de NBC Sports y SongLyrics tampoco pasaron la prueba. La página principal de Vogue si pasó la prueba pero tal vez los problemas están en páginas internas. En cuanto a Bloomberg, el dominio businessweek.com es el que se reporta como perdedor, pero ese dominio te dirige a bloomberg.com. Tal vez la pérdida se deba a un cambio de dominio.

Recuerda, aunque hayas sido golpeado por el Mobilegeddon, Google está cambiando constantemente sus datos. Cambia tu sitio para que sea mobile-friendly y podrías recuperar tu visiblidad en unos cuantos días.

Fuente: Search Engine Land

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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