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Donde compartir tu contenido para mejorar tu SEO local

donde compartir tu contenido para mejorar tu seo local

El SEO local siempre ha sido algo grande para las empresas y ahora más que nunca es vital que los negocios se involucren. El SEO local ofrece una perspectiva de mucha menos competencia que su contraparte nacional y comenzar una campaña es relativamente simple. Todo lo que debes de hacer es cultivar reseñas positivas en directorios como Yelp y acompañarlas de una estrategia de contenidos concentrada en el mercado local.

Probablemente ya sepas que se necesita para escribir gran contenido, pero ¿Sabes como escribir contenido para el SEO local? ¿Sabes en donde sindicalizar y compartir todo ese contenido? Conocer estas cosas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu campaña.

Tipos de contenido que necesitas producir para el SEO local

El contenido que utilizas para el SEO local tiene dos factores distintivos para que funcione: tienes que tener más cuidado de hacer que tu contenido se quiera compartir y tienes que lograr que sea específico para tu región.

El mejor contenido para SEO local incluirá:

  • Tu ciudad, comunidad o región en el título y en el cuerpo del artículo. Así como las palabras clave locales que elijas. Asegúrate que sean constantes en varios artículos.
  • Algún tipo de importancia local. Llenar una frase local en tus artículos no servirá. En lugar de eso, concéntrate en artículos que en importantes en tu comunidad, como por ejemplo, con algún evento próximo.
  • El material escrito es bueno, pero utiliza otros medios. Experimenta con videos o fotos.

Ahora que has escrito gran contenido para SEO local, busquemos lugares para compartirlo.

Perfiles en redes sociales

Tu primera parada también es la más fácil y seguramente ya habías pensando en ella. Comparte tu contenido en las redes sociales de tu marca. Esto es especialmente útil para contenido sensible al tiempo, como publicar un artículo un día antes de ir a un evento local. Compartir este tipo de contenido en tu página regularmente ayudará a tus seguidores a entender que tan dedicado eres con tu región y fortalezará las conexiones entre tu marca y tu audiencia. También es un gran medio para inspirar a que otras personas compartan tu contenido: es más probable que tus seguidores que vivan en tu región compartan tu material a sus seguidores e incremente el alcance de tu contenido para SEO local.

Grupos sociales locales

Grupos sociales locales son páginas o grupos en plataformas de redes sociales dedicadas a sucesos y eventos que ocurren en un área particular. Por ejemplo, tal vez tu zona tenga una página de la comunidad en Facebook o un grupo en LinkedIn. Investiga un poco para encontrar estos grupos y considera usarlos como un plataforma para tu material local. Ten en cuenta que solo perfiles de individuos serán capaces de compartir contenido en el grupo, por lo que tendrás que elegir a un representante en tu equipo para dar el seguimiento. Estas páginas de comunidades tienen un sentir mucho más personal y probablemente atraerán a más personas a tu marca. Solo asegúrate que el contenido que compartas tenga un valor real para la comunidad.

Sitios locales de noticias

Los sitios de noticas locales son oportunidades perfectas para tu contenido local. La mayoría de estas están desesperados por nuevos materiales y incluso algunos pueden ofrecerse como una plataforma para que los negocios locales puedan publicar sus noticas. Hacer que una pieza de tu contenido sea publicada en estos sitios no solo incrementará la visibilidad de tu marca, también pasará autoridad a tu dominio si incluyen un vínculo al mismo. Aún mejor, si el sitio es local, incrementará la relevancia de tu marca hacia la comunidad en los ojos de los motores de búsqueda.

Foros o grupos locales

No hay pocos foros o grupos locales en línea, pero tal vez te sea algo difícil encontrarlos. Una búsqueda rápida te puede dar algunos para comenzar, pero no tengas miedo de preguntar en la comunidad para encontrar algunos resultados menos obvios. Publicar tu contenido aquí es una invitación abierta a más tráfico y como con los sitios de noticas locales, los vínculos y la autoridad que obtendrás de ellos harán maravillas con la asociación de tu marca con tu área local. Incluso puedes publicar comentarios e involucrarte con sus discusiones para que te presten más atención.

Comunicados de prensa

Si tu contenido local es lo suficientemente relevante como para ser noticia, también puedes considerar enviar un comunicado de prensa más formal. Esto tal vez te cueste un poco más de dinero, pero tendrás la oportunidad que tu contenido se publique en prácticamente todos los sitios de noticias locales y tal vez más allá. El hecho de que seas publicado en canales como estos te da mucha autoridad y tu región obtendrá atención gracias a ello. Si tu contenido no es tan relevante como para ser noticia, considera encontrar contenidos específicos como para mandar esos comunicados de prensa.

Como con las campañas de SEO tradicionales, el éxito de tu estrategia de SEO local dependerá mucho de tu consistencia. Tendrás que producir contenido de manera regular y tendrás que sindicarlo en muchos canales para ver resultados. Mientras más dedicado estés, podrás construir una mayor reputación.

Fuente: Audience Bloom

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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