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8 ideas para escribir contenido optimizado para SEO local

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Escribir para el SEO local es diferente a lo demás. Además de proveer el mismo nivel de detalles al mismo mercado objetivo, también tienes que encontrar la manera de incluir palabras clave locales específicas en el cuerpo de tus artículos. Es algo complicado, debido a que cualquier pista de sobre optimización puede alejar a tus visitantes e invocar la ira de Google. Al mismo tiempo, si no escribes contenido para optimizado para SEO local puede hacer que te quedes a merced de tus competidores.

En vez de intentar llenar de palabras clave locales, como tu ciudad, tu estrategia de contenido tradicional, es mejor generar contenidos especiales para las audiencias locales. Esto podrá parecer difícil, especialmente cuando no estás acostumbrado a escribir este tipo de contenidos, pero si lo distribuyes en varias categorías, no deberías de tener problemas de hacer una lista de temas potenciales.

1. Involúcrate en tu comunidad y demúestralo

Una de las mejores cosas que puedes hacer es involucrarte con tu comunidad al darles servicios extra o hacer un esfuerzo para que tu ciudad sea un lugar mejor para vivir o trabajar. Haz que tus empleados hagan trabajo de voluntarios para mejorar la comunidad y toma fotos del evento. Después, escribe un artículo detallado sobre la naturaleza del evento y porque tu empresa decidió participar. Mejorará la imagen de tu marca en la comunidad y de manera simultánea te dará contenido optimizado para SEO local.

2. Ve a un evento local

Si hay una feria, concierto u otro evento local, participa. Envía a algunas empleados o representantes. Instala un puesto o solamente camina, toma fotos y habla con las personas. Puedes incrementar el reconocimiento de tu marca en el sitio y utiliza un hashtag específico del evento para mejorar tu visibilidad a otros participantes. Después, cuando el evento haya finalizado, puedes crear un artículo que detalle el evento y reconozca la participación tu empresa. Tendrás muchas oportunidades de utilizar palabras clave locales y construirás la reputación de tu empresa como una involucrada con la comunidad.

3. Mantente informado de lo que sucede en tu ciudad

Esta idea no requiere que vayas a ningún evento específico, ni siquiera tienes que salir de tu asiento. Mantén una lista actualizada de los medios de noticias locales de tu comunidad y revísalos diario para saber que es lo que está sucediendo. Cuando veas un artículo que llame tu atención, utilízalo a tu favor. Cubre el evento o la noticia en tu propio blog, dale crédito a la fuente original, pero menciona lo que sucedió en tus propias palabras y expresa tu propia opinión. Utiliza palabras clave locales que sean relevantes a la historia y anima a tus usuarios comenten sobre la misma.

4. Muestra tu oficina y tus empleados

También es posible que utilices tu blog como una plataforma para tu empresa. De esta manera, el blog de tu empresa se convierte en un blog un poco más personal. No es buena idea mantener este tipo de contenido todo el tiempo, pero un artículo ocasional puede hacer maravillas para la personalidad de tu marca y tu SEO local. Escoge a uno de tus empleados y haz una pequeña reseña del mismo, demostrando su rol en tu organización. O publica fotos de tu oficina y detalla algo significante que haya cambiado en las últimas semanas. Sin importar lo que hagas, tendrás la oportunidad de mostrar un poco de la personalidad de tu empresa y usar palabras clave para el SEO local.

5. Pide retroalimentación de tu comunidad

Le puedes sacar mucho provecho a este artículo con poco contenido. Si tienes un nuevo producto o simplemente te interesa saber como se ha desenvuelto tu empresa, pide esos datos. Utiliza una encuesta o pide comentarios en tu blog, animando a los usuarios a decirte cual ha sido sue experiencia con tu marca. Incluso les puedes pedir que dejen un video o que hagan una reseña en sus propios sitios. Esto aumentará tu credibilidad, te permitirá comunicarte con tu comunidad y también aumentar esos vínculos hacia tu sitio.

6. Responde preguntas que guiarán a las personas hacia ti

Crea tus títulos de manera que reflejen las búsquedas de tus clientes. Por ejemplo, si tienes una ferretería en Mérida, puedes escribir un artículo que se titule “¿Cuál es la mejor ferretería en Mérida?. Tendrás la oportunidad de optimizar palabras clave locales de manera natural y ganarás terreno en palabra clave comunes.

7. Cubre temas específicos de tu localidad

Este enfoque le servirá a algunas empresas, pero no es relevante para todas. Tiene valor hablar sobre leyes locales, noticias o otros tipos de información específica que las personas necesiten. Por ejemplo, una firma de abogados puede cubrir cientos de búsquedas de estilo “¿Es legal ______ en Cancún?” O una compañía eléctrica puede publicar información sobre las tarifas locales. La clave aquí es proveer información local basado en tu área de experiencia.

8. Reconoce a tus competidores

Tal vez no quieras mencionar a tus competidores por su nombre, pero en una estrategia de marketing de contenidos, no estás haciendo un pitch de ventas: estás dando información objetiva. Por ejemplo, si eres dueño de una ferretería, puedes escribir un artículo sobre “las ferreterías más grandes en Cancún”. Cubre las ventajas y desventajas de tus competidores en el cuerpo del artículo y al final, menciónate a ti mismo. No lo hagas una pieza de ventas, solo provee información real para las personas que la están buscando.

Además de escribir artículos en tu sitio, es una buena idea extender estos temas potenciales a tus redes sociales. Con el tiempo, construirás una audiencia leal que vendrá a ti esperando noticias locales, y tendrás una reputación de ser un miembro activo de la comunidad. También es buena idea compartir este contenido en foros locales y otras organizaciones de tu ciudad, para tener vínculos naturales a tu sitio y un poco de atención extra para tus esfuerzos.

Como cualquier otra estrategia de contenidos o campaña SEO, esta estrategia de SEO local tardará tiempo en desarrollarse. Eventualmente, encontrarás el ritmo y los temas que le funcionen a tu empresa y disfrutaras las recompensas de tu reputación y tu influencia.

Fuente: Audience Bloom

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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