Herramienta para encontrar contenido duplicado en la web
el comercio electronico en cuarentena
¿El comercio electrónico en cuarentena en México?
23 mayo, 2020
haz crecer tu dinero en tiempos de pandemia
Haz crecer tu dinero en tiempos de pandemia
4 agosto, 2020

Herramienta para encontrar contenido duplicado en la web

como encontrar contenido duplicado en la web

Si haces SEO, seguro has escuchado de lo mucho que te puede afectar el contenido duplicado, el cual, en la mayoría de los casos, es a causa de malas configuraciones en el sitio web, lo que hace que los robots indexen dos veces la misma página o indexen páginas con contenido muy similar; sin embargo, también puede suceder porque el contenido se está copiando y pegando desde algún otro sitio web, ya sea por desconocimiento o falta de tiempo, de cualquier forma es algo que debemos de evitar.

El primer caso es relativamente más sencillo de identificar y arreglar, ya que “solo” tendremos que revisar las configuraciones de nuestro sitio web, sin embargo el segundo es prácticamente imposible, porque tenemos que asegurarnos que el texto publicado no aparezca en ningún otro lado en internet y para este último, muchas veces usamos herramientas para detectar el plagio.

Muchas herramientas gratuitas no son del todo confiables, lo que nos puede traer serios problemas en el futuro, sin embargo existen algunas muy buenas que sí podemos usar con confianza.

Herramienta para detectar plagio de Small SEO Tools

Small SEO Tools ha estado en el centro de atención debido a sus herramientas premium y su confiabilidad; su herramienta de plagio detector es seguramente una de las mejores en la web, gracias a las siguientes características:

Base de datos

Además de la enorme base de datos con la que cuenta, tiene la capacidad de verificar y comparar su contenido al combinarlo con el de Internet de forma que se extiende por miles de millones de páginas web que se actualizan constantemente.

Reescritura automática

En caso de que se haya detectado contenido duplicado, esta herramienta nos permite hacer una reescritura automática del mismo, de forma que nos ayuda a generar contenido al mismo tiempo que verifica la originalidad del mismo.

Opciones de entrada múltiple

Existen varias formas de ingresar texto a esta herramienta y puedes elegir la que mejor se adapte a tu flujo de trabajo: copiar y pegar URLs completas, acceder a plataformas como Google Drive o Dropbox, entre muchas otras opciones.

Informes y resultados!

Con la ayuda de esta herramienta, puedes obtener fácilmente un informe de plagio completo y detallado con detalles porcentuales junto con las fuentes exactas del contenido duplicado, de igual forma, puedes descargar el informe en PDF y adjuntarlo a tu trabajo para que puedas autenticar su originalidad. La vista resaltada del documento después de la verificación hace que sea más fácil saber sobre el contenido coincidente, el rojo sería el duplicado y el verde como el original.

Los opiniones expresadas en este artícul bajo ninguna circunstancia pueden ser consideradas como la posición oficial de jorgecastro.mx. Puedo ser afiliado de algunos de los productos que recomiendo en el artículo anterior. Si compras alguno de esos productos utilizando un link/cupón de este sitio, tal vez me genere una comisión. No pagarás más por comprar algo a través de mi sitio. De hecho, muchas veces puedo negociar mejores precios. Además, cuando compras a través de mi sitio, me ayuda a seguir ofreciéndote contenido interesante. ¡Gracias por la ayuda!

2 Comments

  1. Ricardo la Rosa dice:

    Muy buena recomendación Jorge.

    Estaré usando pronto a Small SEO Tools, para ver si encuentro contenido duplicado en uno de mis sitios web, para evitar tener problemas con el SEO en mi sitio web.

    Si me encontrara 2 paginas indexadas y tienen contenido similar, ¿Recomendarias eliminar una y poner una redirección 301?

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.