Haz crecer tu dinero en tiempos de pandemia
como encontrar contenido duplicado en la web
Herramienta para encontrar contenido duplicado en la web
8 junio, 2020
binomo en mexico
Descubre como funciona Binomo en México y sus características
9 septiembre, 2020

Haz crecer tu dinero en tiempos de pandemia

haz crecer tu dinero en tiempos de pandemia

En estos momentos, mientras la pandemia del COVID19 sigue su curso en todo el mundo, dependiendo de en que país te encuentres, estamos viendo varios frentes que tenemos que cuidar: definitivamente el tema salud es el primero, todos debemos de cuidarnos, usar cubre bocas y permanecer en casa, sin embargo, otro de ellos no menos importante es el tema económico ¿qué hacer cuando uno daña al otro? Toda vez que sigamos cuidándonos en casa, de una u otra manera estamos poniendo en pausa la economía de nuestro país y aquellas personas que no están pudiendo generar ingresos desde la misma, cada vez la tienen más difícil.

Maneras de cuidar tu capital

Es por ello que muchos han recurrido a muchas maneras de cuidar nuestros ahorros, o mejor aún, hacerlos crecer. Y es aquí donde entra un concepto muy poderoso una vez que lo entiendes:

Busca ingresos pasivos

En pocas palabras, el ingreso pasivo es aquél ingreso que tienes que no está directamente relacionado a tu tiempo determinado. Es decir, si yo doy una clase 1 a 1 a un alumno y ese alumno me paga por esa clase, ese dinero está directamente ligado al tiempo invertido, es decir, si por la razón que sea no doy la clase, naturalmente no se me pagara. Por otra parte, si yo grabo esa clase y cobro cierta cantidad a cada persona que la vea, incluso si estoy durmiendo, mientras haya personas que estén viendo y pagando la clase, estaré teniendo ingresos (de ahí viene el tema del pasivo).

Considera invertir en un negocio

Otra buena idea y a lo que muchos se están moviendo es invertir en poner un negocio. Muchos hacia el lado digital, implementando sus tiendas en línea a través de woocommerce y recibiendo pagos directamente en su sitio web. Es una buena forma, no solo de tener un ingreso pasivo, sino también de aumentar el alcance de tus productos y servicios.

Invertir tu dinero en la bolsa

Sin importar el tamaño de tu capital, si tienes ahorros, una buena opción es ponerlos en alguna cuenta que te genere rendimientos; recuerda que en todos los países existe un fenómeno llamado inflación, lo cual se traduce en que tu dinero vaya perdiendo valor a través del tiempo, es por ello que es un mala idea tener tus ahorros en una cuenta simple de ahorros o debajo del colchón.

Puede ser que inviertas en fondos gubernamentales, que tienen un riesgo muy bajo y que solo buscarán pagarte esa inflación. Existen muchos instrumentos financieros que se pueden adaptar a tu capital y tu aversión al riesgo. Para los más arriesgados, existen plataformas que los dejan invertir directamente en los mercados bursátiles.

¿Cómo invertir en bolsa?

Una de ellas es Folionet, una app que le permite a latinos invertir directamente en la bolsa de Estados Unidos, con la ventaja agregada que estás convirtiendo tu dinero a dólares y, por lo tanto, quedas hasta cierto punto cubierto de las posibles devaluaciones futuras.

Cuidar, invertir y hacer crecer tu dinero puede parecer difícil o que requieres de mucho dinero para hacerlo, pero créeme que cualquier cantidad es buena, lo importante es empezar lo antes posible, ya que el tema del ahorro es uno donde la principal ventaja es el factor tiempo.

Los opiniones expresadas en este artícul bajo ninguna circunstancia pueden ser consideradas como la posición oficial de jorgecastro.mx. Puedo ser afiliado de algunos de los productos que recomiendo en el artículo anterior. Si compras alguno de esos productos utilizando un link/cupón de este sitio, tal vez me genere una comisión. No pagarás más por comprar algo a través de mi sitio. De hecho, muchas veces puedo negociar mejores precios. Además, cuando compras a través de mi sitio, me ayuda a seguir ofreciéndote contenido interesante. ¡Gracias por la ayuda!
Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.