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Por que los emprendedores deben de trabajar en el SEO local

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El SEO es tan omnipresente y unánimemente útil que casi todas las principales empresas o organizaciones que tienen una presencia en línea lo han incorporado a su estrategia de marketing. Para la mayoría de los emprendedores, eso signfica escribir mucho contenido y atraer vínculos para construir autoridad, visibilidad y mejores rankings con palabras clave que son relevantes para su negocio.

Pero hay un lado diferente en el SEO en que pocos negocios se están concentrándo. El SEO local, el proceso de optimizar una página para una ubicacion geográfica específica además de una categoría o rango de servicios específicos, no es tan priorizado como debería de ser. Todos los emprendedores pueden y deberían de pensar en el SEO local.

El SEO local está subiendo de valor y por lo tanto, se está volviendo más popular. El paisaje de las búsquedas está cambiando debido a nuevas tecnologías y la influencia masiva de nuevas marcas y negocios que intentan obtener un pedazo de esa primera página de resultados. Si quieres posicionarte en la más grande posibilidad de tráfico, es importante entender porque el SEO local se está volviendo tan importante y como obtener ventajas de el.

La experiencia móvil

La tecnología móvil está encontrando la forma de llegar a los bolsillos en todos lados y las personas se están acomodando cada vez más con esto. El cuarenta y seis por ciento de las personas usan los móviles para hacer investigación de producto y la mayoría de las búsquedas son locales. Debido a que los usuarios pueden buscar estando en movimiento, es más probable que busquen algo cerca de ellos.

Además, Google y otros motores de búsqueda están haciendo cada vez más para responder a esta tendencia. Están recolectando cada más información sobre la ubicación de los usuarios y su historial de búsqueda, haciendo todo lo posible para darles resultados locales. Eso significa que, aunque tengas mucha autoridad a nivel nacional, puede ser que una empresa más pequeña similar a ti esté por encima de tu página solo por la proximidad del usuario.

Menos competencia

Hacer SEO local también significa tener menos competencia. Cuando intentas competir por una palabra clave relacionada con tus productos a nivel nacional, estarás batallando contra todas las empresas similares en el país.

El estrechar tu concentración puede traerte menos usuarios potenciales, pero es mejor tener 200 usuarios reales que 2,000 teóricos “algún día”. Optimizando tu sitio para las búsquedas locales puede hacer mucho más valioso para un número de personas un poco más pequeño

Mayor oportunidades para relaciones públicas positivas

Estar envuelto en la escena local también te dará más oportunidades de visibilidad. Si frecuentemente publicas contenido interesante y de valor sobre tu ciudad o región, tendrás más oportunidades de que los emprendedores y periodistas locales te vean. Es una manera fácil de hacer que los habitantes de tu ciudad estén de tu lado y tendrás más visibilidad al mismo tiempo.

Si vas a eventos locales como una oportunidad de obtener un comunicado de prensa bien optimizado, puedes obtener mayor exposición. Mezcla eso con una fuerte presencia en redes sociales y estarás en buena posición para hacerte de una audiencia local leal

Incluso las marcas nacionales necesitan SEO local

Para las empresas con una presencia exclusivamente en línea o otros negocios que creen que no sacaran provecho de hacer algo que no sea nacional, el SEO local puede parecer poco valioso. Su audiencia potencial es enorme, por lo que reducir el tamaño del mercado meta parece un movimiento en contra.

Sin embargo, el SEO local tiene valor porque te da precisión en tu audiencia y eso tiene valor para cualquier marca, incluso una nacional. Puedes seguir atrás de esa audiencia nacional manteniendo tus estrategias previas, pero incorporar técnicas de SEO local te dará lo mejor de ambos mundos.

For companies with an exclusive online presence or other businesses who believe there’s no advantage in doing anything on a scale smaller than “national,” local SEO might seem like it’s not worth it. Their potential audience is huge, so reducing the target size sometimes seems like an unwise move.

Mejores prácticas del SEO local

Optimizar para el SEO local es más simple de lo que muchos piensan. Primero, asegúrate de que eres dueño todos tus perfiles locales, ve a todas las redes sociales que encuentres y directorios locales como Google My Business, Yelp y TripAdvisor. Asegúrate que tu nombre, dirección y número de teléfono sean consistentes en todos los medios.

Después, comienza una estrategia a largo plaza que se centre en tu posicionamiento local. Ve a eventos e involúcrate con tu comunidad local para escribir artículos y comunidades de prensa que celebren la asistencia de tu compañía. Adquiere vínculos de sitios de noticas locales o sitios de comunidades y menciona tu región o ciudad siempre que puedas.

Fuente: Entrepreneur

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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