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Mighty Mug, el caso de una campaña en Kickstarter

Mighty Mug, el caso de una campaña en Kickstarter

Son muchas las startups que, en la actualidad, logran obtener el financiamiento que necesitan a travás del sitio web KickStarter; Mighty Mug es una de ellas.

¿Que es Mighty Mug?

Se trata de una taza para café, o para cualquier otra bebida ¿Qué tiene de especial? Ésta se diferencía de las demás en su diseño que fue pensado para evitar derrames accidentales del líquido contenido en la taza.

Para lograr esto, Jayme Smaldone, junto con los creadores del producto, desarrolló la tecnolgía “SmartGrip” que consiste en una cámara de aire lo suficientemente poderosa para adherirse a cualquier superficie, siempre y cuando sea lisa, plana y sólida, de la que solamente se despegará al ser levantada con la mano.

Además de eso, si llegará a caerse, y la taza está cerrada, ningún líquido se derramará, ya que estará herméticamente cerrada, con lo que también se evitan fugas del líquido.

Los creadores, un grupo de ingenieros mecánicos y diseñadores industriales, trabajaron en el desarrollo de la tecnología SmartGrip y de su taza por unos 3 años, inspirados en un accidente que arruinó una computadora.

Son cuatro los diferentes modelos que ofrecen, que son diferentes por el tamaño y el material de fabricación (acero inoxidable o plástico); uno de esos cuatro está dirigido para ser usado con bebidas frías.

Quien no ha terminado con la ropa mojada, o con documentos importantes arruinados, luego de la caída accidental de una taza. Creo que a la mayoría nos ha pasado. Mighty Mug aparece para solucionar un problema común, tal vez ahí reside el éxito que tuvo la campaña.

La campaña en KickStarter

El objetivo inicial de la campaña, que se inició el 27 de agosto del 2014, era reunir 10 mil dólares. El resultado final sobrepaso, por mucho, esa cifra.

Al finalizar, el 26 de septiembre, había logrado reunir 107,662 dólares gracias al apoyo de 2,149 personas. Pero eso no es todo, Mighty Mug también obtuvo el cuarto lugar al mejor diseño de KickStarter.

¿Quieres crear una campaña en Kickstarter para tu startup?

Ya que se tiene una idea del producto que se quiere desarrollar. El proceso de creación de una campaña es bastante sencillo, serás guiado durante todo el camino, solamente hay que llenar los campos que se piden como: incluir una imagen, el título, la descripción y el objetivo deseado, entre otras cosas.

KiskStarter ofrece la funcionalidad de que puedas enseñarle tu campaña a tus amigos, para que recibas retroalimentación y puedas mejorarla. Una vez lista, la publicas.

Durante todo el periodo que dure la campaña es posible monitorear los avances en el financiamiento que recibes.

Si logras llegar a tu meta inicial, tendrás que esperar unas 2 semanas para poder tener acceso al dinero reunido y comenzar con el desarrollo del producto; pudiendo compartir tus avances. Ya que tengas el producto, podrás comenzar a enviar a quienes te dieron dinero, su reocmpensa.

Por otro lado, si la campaña no tiene el éxito suficiente, y no se alcanza la meta, no obtendrás nada de dinero, ni siquiera el que se haya logrado reunir; sin embargo la retroalimentación te podrá ayudar a mejorar para re-lanzar la campaña en el futuro. Entonces, es importante el pensarlo bien antes de lanzar la campaña.

Cabe mencionar que, según los números de KickStarter, hasta ahora el 44% de los proyecto publicados han logrado ser financiados.

Aunque cualquier persona, de cualquier país del mundo puede aportar dinero para una campaña, con su tarjeta de crédito, no desde cualquier ciudad se puede crear un nuevo proyecto. Para poder hacerlo es necesario estar localizado en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega o Irlanda.

Sobre KickStarter

Seguramente habrás escuchado hablar antes de KickStarter pero ¿Qué tan bien los conoces?

Ésta es una página web dedicada a ayudar a financiar nuevos proyectos, o startups, de las más diversas áreas como: arte, comics, diseño, moda, películas o documentales, juegos, música, fotografías, tecnología, teatro, etc.

Fue creada en el 2009, desde ese momento hasta ahora unas 8.3 millones de personas han ayudado a financiar 81 mil proyectos reuniendo un aproximado de 1.6 billones de dólares. Estos son unos número sin duda impresionantes.

Claro que KickStarter no hace esto totalmente gratis, cada vez que un proyecto logra alcanzar su meta de financiamiento, esta empresa se queda con el 5% del total reunido.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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