4 razones para hacer marketing de contenidos
Storytelling en las redes sociales: herramientas y consejos
Storytelling en las redes sociales: herramientas y consejos
19 febrero, 2015
7 Tips para bajar tus costos de adquisición de clientes
7 Tips para bajar tus costos de adquisición de clientes
26 febrero, 2015

4 razones para hacer marketing de contenidos

4 razones para hacer marketing de contenidos

Ya sea a través de imágenes, videos, e-books, tutoriales, infografías, presentaciones y un gran etcétera, el marketing de contenidos es una de las claves para que una estrategia de marketing digital sea exitosa tanto que ya hablamos que sera una de las tendencias en marketing digital en 2015 y que llevará a una marca o empresa a ser más conocida.

Antes que nada, vale la pena aclarar a lo que me refiero cuando hablo del marketing de contenidos. Existen varias definiciones, pero todas ellas hablan de una generación de contenido de calidad, útil e interesante para captar la atención de los usuarios, para luego realizar alguna conversión (o cuando el usuario realiza la acción que te has puesto de objetivo).

Generar confianza con el marketing de contenidos

Por medio del contenido de calidad, que satisfaga las necesidades de tus clientes potenciales, estarás ganándote su confianza lo que permitirá que, al presentar el producto o servicio que ofrezcas, la resistencia a la compra será mucho menor.

Por otro lado, también te podrá ayudar a demostrar la profesionalidad de tu empresa o marca, ya que el contenido es capaz de mostrar que sabes de lo que estás hablando y que tu negocio tiene experiencia en el área a la que se dedique. Esto último, además de generar confianza, aumentará tu credibilidad.

Ayuda a diferenciarse de la competencia

Ya sea que las otras marcas o empresas cuenten o no con una estrategia de marketing digital que incluya la generación de contenido, al presentar la información de forma original será posible distinguirte de los demás, ya que tendrás un estilo propio con el que los usuarios te puedan identificar.

Lo que es más, puedes dirigirte especialmente al sector de la población que está interesada en lo que tú ofreces. Con esto las probabilidades de que se realice una conversión se incrementan.

Una mayor visibilidad en el Internet

Ya que la mayoría de las personas de hoy en día utilizan el Internet para buscar información, ya sea sobre un tema que les interese o sobre los productos o servicios que desean adquirir, estar presente en la web es casi un requisito indispensable.

Gracias al marketing de contenidos es posible tener una mayor exposición en Internet, ten en cuenta que esta estrategia es importante a la hora de posicionarse en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas. Recuerda que, según algunos estudios, conforme se esté más lejos de los primeros resultados disminuye la probabilidad que los usuarios entren a navegar en tu sitio web.

Al tener una mayor visibilidad el tráfico de tu página seguramente se verá incrementado, con lo que podrás captar nuevos clientes.

Es utilizado para cumplir varios objetivos

Ya sea generar tráfico, vender un producto, tener más exposición en Internet, dar a conocer una marca, o tener más seguidores, entre otras cosas, ésta es una estrategia útil.

Claro que esto no significa que puedas hacerlo todo al mismo tiempo. Primero debes de ser consciente de cuál es tu objetivo principal y la manera en la que vas a medir su cumplimiento. Solo así podrás crear el contenido que necesites para alcanzar tu objetivo.

Algunos consejos para hacer marketing de contenidos

A la hora de implementar una estrategia de generación de contenidos, son varias los aspectos que deberás tener en cuenta.

Para empezar, lo que mi experiencia me ha enseñado es que lo más importante son los clientes. Cualquier contenido que generes debe de ser de utilidad para ellos, sin olvidarse de la calidad de la información que proporciones. Si quieres lograr lo anterior, deberás saber quiénes son tus clientes y qué es lo que necesitan.

Otros consejos que te pueden ayudar son:

  • Nunca olvides que los pequeños detalles también cuentan por lo que tener un especial cuidado en tu estrategia de marketing, cuidando hasta el más mínimo detalle será vital para su éxito.
  • Mantente al tanto de lo que hace la competencia.
  • Analiza constantemente tus oportunidades de crecimiento.
  • No comiences con el marketing de contenidos sin tener una estrategia, o un plan de acción. Debes tener claro lo que quieres lograr y cómo lo vas a hacer.
  • Establece una herramienta para medir el éxito de la estrategia, y hazlo de manera frecuente.
  • Sé lo suficientemente flexible para hacer los cambios que necesites, tomando en cuenta las mediciones que realices.

Hable más a fondo sobre estos consejos aquí.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.