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7 Tips para bajar tus costos de adquisición de clientes

7 Tips para bajar tus costos de adquisición de clientes

Tal y como su nombre lo dice los costos de adquisición de clientes Customer Acquisition Cost  (CAC) se refieren al cálculo de cuánto de cuesta captar a un nuevo cliente. Este dato es importante para evaluar la efectividad de los servicios de publicidad. Es de gran utilidad a la hora de invertir en este rubro, para tomar las decisiones correctas que permitan una reducción de los costos y un retorno más rápido de la inversión.

Aquí te presento algunos consejos que te podrán ayudar a disminuir el costo de adquirir nuevos clientes:

1. Tu producto o servicio debe ser fácil de usar

La mejor manera de atraer clientes es ofreciendo algo que sea realmente útil para ellos, fácil de utilizar y que les proporcione una experiencia único y satisfactoria. Si lo que ofreces requiere que el consumidor siga un proceso de aprendizaje, facilítalo lo más posible, dándole una mejor explicación sobre tu producto o servicio.

2. Planifica

Éste es uno de los aspectos más importantes a considerar. Nunca emprendas ninguna acción sin haber realizado la planeación adecuada. Tus objetivos, tanto a corto, mediano y largo plazo, deben estar totalmente claros para ti.

3. Ten un mercado objetivo específico

La focalización es fundamental para poder dirigir tus esfuerzos. Define muy bien quiénes forman parte de tus clientes potenciales y centra todas tus acciones hacia ellos. Con esto podrás llegar a las personas que realmente pueden estar interesadas en los servicios y productos que ofreces, habiendo una mayor probabilidad de que se conviertan en tus clientes.

Si no haces esto, solo incrementarás los costos de adquisición de clientes ya que, como no estás enfocándote a un mercado específico, el porcentaje de clientes que obtengas comparado con los que vean tu anuncio será bajo.

4. Crea alianzas

Conseguir alianzas estratégicas con otras empresas te permitirá compartir los recursos, para que ambas salgan beneficiadas de esto. Por lo que, aunque deben de dirigirse al mismo sector del mercado y tener necesidades en común, no deben de ser competencia directa, la una de la otra

Incrementar la visibilidad, darse a conocer a un mayor número de clientes potenciales y generar confianza utilizando el apoyo de otra compañía, son algunas de las cosas que se pueden lograr y que disminuirán los costos de adquisición de clientes.

Para establecer una alianza estratégica efectiva, es necesario evaluar qué es lo que necesitas, hacer una investigación sobre las diferentes empresas que pueden estar interesadas en aliarse contigo y, una vez que la alianza se haya hecho, planear la manera en la que trabajarán juntos.

5. Publicidad ‘boca en boca’

Ten en cuenta que nada habla mejor de ti que los clientes satisfechos. Ellos pueden convertirse en la principal canal por el que captar nuevo público.

En algunas ocasiones, las recomendaciones se dan solas, sin que tengas que hacer nado; sin embargo, para incrementar la probabilidad de que éstas ocurran, no sientas miedo de pedirles que te recomienden.

Pero, antes de esto deberás de invertir en apoyar a tus clientes, en darles lo que necesitan y proporcionar un servicio de primera. Haz que se sientan satisfechos antes, durante y después de haber comprado tus productos o servicios; después de esto podrás pedirles su apoyo con la seguridad de que te lo darán.

Además conseguirás que haya una mayor retención de los clientes, lo que contribuirá a disminuir el costo de adquisición. Recuerda que mientras más veces compren, más se reducirá este costo y más beneficios tendrás.

6. Forma un equipo de ventas profesional

Elige a tu personal de tal manera que sean capaces de responder ante las demandas de los clientes. Si fuera necesario proporciónales oportunidades de capacitación para mejorar sus habilidades y conocimientos.

Tu equipo debe estar al tanto de toda la información del producto o servicio que estén vendiendo, incluyendo datos objetivos, como estadísticas, solo así podrán aclarar ideas erróneas que los clientes puedan tener; así como ofrecerlas la solución adecuada a las necesidades de cada consumidor.

7. Invierte en conversiones

Aunque tu objetivo principal sea realizar un estudio para determinar a tus clientes potenciales implementa, al mismo tiempo, acciones para crear conversiones. Generalmente el costo será, más o menos, el mismo que si no haces esto último, y te permitirá tener más información y beneficios.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

2 Comments

  1. Guillermo Gutiérrez A dice:

    Gracias Jorge muy buenos artículos. Saludos-

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