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13 mayo, 2015¿Quieres vender más en tu tienda online? Necesitas Metrilo
Metrilo para Woocommerce es una herramienta de gran utilidad para tu comercio electrónico, al ayudarte a obtener la información que necesitas para tomar las mejores decisiones posibles.
Se trata de un plugin de WooCommerce, Opencart y Shopify, que simplemente instalas y configuras con tu clave API para comenzar a recibir información sobre tu tienda en línea. Si no estás utilizando alguna de estas plataformas, no te preocupes, Metrilo tiene soluciones a la medida.
Lo más importante del marketing es recopilar información
Antes de continuar hablando sobre las funciones de Metrilo, es esencial recordarte lo importante que es para cualquier comercio electrónico siempre estar midiendo lo que sucede.
Las métricas deberían ser los fundamentos de cualquier decisión o cambio implementado, ya que son una muy buena fuente de información sobre el comportamiento de los clientes y te permitirán construir explicaciones más cercanas a la realidad de los motivos de dichos comportamientos. Recuerda, todo cambio debe de estar basado en “aprendizaje validado” según el método Lean Startup.
Conocer cuántos visitantes tiene una tienda en línea, qué productos han sido los más y los menos vendidos, cuánto tiempo las personas permanecen en el sitio web, la tasa de conversion, entre muchas otras cosas, será de gran beneficio a la hora de crear las estrategias para atraer a más clientes, dar a conocer tu negocio, o para cualquier otro objetivo que quieras lograr.
¿Qué deben medir los comercios electrónicos?
Existen una gran cantidad de métricas disponibles, algunas de más relevancia que otras. Estas son algunas de las básicas:
- Tráfico, o el número de personas que visitan el sitio web, incluyendo las fuentes de tráfico, o el medio por el que esas personas llegaron a la página.
- Tasa de abandono, que se refiere a la cantidad de usuarios que comenzaron un proceso de compra y lo abandonaron en el camino.
- Conversiones, o el número de personas que concretan una acción dentro del sitio web. Recuerda que una conversión no siempre tiene que ser una compra, puede ser también que dejen un correo electrónico, se suscriban a un boletín, entre otros.
- El costo de adquisición por cliente, en otras palabras, cuánto te cuesta atraer a un cliente a tu sitio web.
- Retorno de la inversión (ROI) que se encarga de medir la relación entre las ganancias obtenidas y la inversión que se realiza bajo en concepto de marketing.
¿Qué información podrás obtener con Metrilo?
Con Metrilo para Woocommerce tendrás a tu alcance información valiosa de cómo tu tienda en línea esta funcionando.
Esta API se encarga de analizar cada una de las acciones que ocurren dentro de tu ecommerce, proporcionándote los resultados en tiempo real. Podrás tener acceso a todos los indicadores clave de rendimiento que son importante para ti, y su rendimiento en el tiempo.
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Con Metrilo podrás tener acceso a las metricas más importantes y útiles para tu negocio por internet. Cabe mencionar que se puede comenzar a utilizar de manera fácil, al integrarse a la plataforma de comercio electrónico que utilices con un solo clic.
Estos son los aspectos en los que Metrilo te puede ayudar:
Mejorar la tasa de conversión
Gracias a sus informes de embudo que te ayudarán a conocer más sobre las acciones que realizan los usuarios dentro de tu tienda por internet.
Con ellos podrás tener una visión general, y visual, del todo el proceso de compra; esto te ayudará a conocer dónde deberías de enfocar tus esfuerzos de mejora para incrementar el número de compras realizadas.
Tambien ofrece información con respecto al abandono del carrito de compras, y del proceso de pago.
Conocer el rendimientos de los productos
A través de esta API podrás conocer la manera en la que tus clientes interactuan con los productos que ofreces; por ejemplo: cuál es el que más se vende, cuál es el que menos se vende, cuál es el que más es abandonado en el carrito, etc.
Con esta información tendrás la posibilidad de diseñar estrategias de promoción de productos más efectivas.
Optimizar los diferentes canales de marketing
El marketing digital, bien aplicado, es una estrategia que puede contribuir positivamente para que tu negocio y tus productos sean conocidos; sin embargo, si no se planea adecuadamente, el resultado será una inversion no retribuida.
Teniendo en cuenta esto, fue que Metrilo para Woocommerce incluyó la función llamada Acquisition cuya función es mostrarte el rendimiento de cada uno de los canales de marketing digital que estés utilizando, incluyendo la información sobre el retorno de la inversión.
Muchas gracias a Murry, el fundador de Metrilo por la ayuda. Puedes seguir a la aplicación en @getmetrilo