Los videos son los mejores amigos del marketing
quieres vender mas en tu tienda online necesitas metrilo
¿Quieres vender más en tu tienda online? Necesitas Metrilo
12 mayo, 2015
Usar las categorías para el SEO de tu página web
Usar las categorías para el SEO de tu página web
14 mayo, 2015

Los videos son los mejores amigos del marketing

videos marketing online digital

Los que nos dedicamos al marketing tenemos mucho en nuestros platos, y nuestros trabajos no se están haciendo más fáciles. La tecnología del Marketing se está haciendo cada vez más compleja. Los equipos de ventas ya no solo quieren más prospectos si no mejores prospectos.

Los compradores tiene más recursos para revisar ellos mismos antes de interactuar con los vendedores y sus caminos de compra se están volviendo más difíciles de rastrear que nunca.

Los videos son el medio perfecto para apoyar tus estrategias existentes, dice el columnista Michael Litt, y te ayudarán a nutrir a tus clientes potenciales y cerrar ventas.

Sin duda hay cientos de tecnologías que dicen que pueden ayudarte a atacar cada uno de estos retos. Pero hay un paso relativamente sencillo que puedes tomar para salir victorioso en todos ellos: Utiliza los videos de manera estratégica.

Sé que esto suena sencillo, pero cuando consideras el poder de los videos como un contenido de gran interacción que te puede ayudar a educar, inspirar e incluso entretener a tus prospectos y clientes, hay un argumento muy fuerte para que hagamos a los videos los mejores amigos del marketing. ¿Escéptico? Sigue leyendo…

Los videos son atractivos para el usuario

Los compradores tienen a muchas personas pidiendo su atención. Son constantemente bombardeados con discursos de ventas, estudios de caso, información de producto, etc. Todo eso toma tiempo para leer y rara vez se pueden disfrutar. Cómo mercadólogos, estamos tan ansiosos de empujar información hacia el comprador que a veces nos olvidamos de si le va a gustar.

Los mercadólogos modernos necesitan pensar como compañías de medios y crear nuestro contenido como si le estuviéramos dando a la audiencia un regalo sin esperar nada a cambio. Los videos son perfectos para eso.

Las personas aman los videos, y cada vez ven más y más videos en línea. De hecho, Cisco predice que el streaming de video ocupará el 79 por ciento de todo el tráfico de internet para 2018.

Los hábitos y las expectativas están cambiando rápidamente, los videos convirtiéndose en la medio preferido para la mayoría de las audiencias digitales. Si no estás usando videos para tu negocio, te estás quedando atrás. Tus compradores lo estarán esperando.

Los mercadólogos modernos necesitan pensar como compañías de medios y crear nuestro contenido como si le estuviéramos dando a la audiencia un regalo sin esperar nada a cambio. Los videos son perfectos para eso porque puedes enviar un mensaje rápidamente y expresarte de maneras que son difíciles con textos. Puedes evocar emociones y establecer una conexión con tus públicos de maneras muy diferentes a las de la palabra escrita.

Aquí hay unos buenos ejemplos de Lowe:


Según Invodo, el 65 por ciento de los espectadores ven más de tres cuartos de cualquier video. Cualquier mercadólogo de contenido estaría feliz de tener a sus lectores leyendo tres cuartos de su contenido escrito.

Marketing Land junto con Demand Metric, concluyo que más del 70 por ciento de los profesionales del marketing dicen que los videos convierten mejor que cualquier otro medio. Y que añadir videos en una campaña de email puede incrementar los clicks en un 96 por ciento, según un estudio interno de GetResponse.

En un mundo donde tus prospectos contactan al equipo de ventas mucho cada vez más tarde, los mercadólogos tenemos que darles una razón para que regresen lo antes posible.

Los videos crean y califican prospectos

Los videos te ayudan a captar a tu audiencia y también pueden ser una gran manera de traer nuevos prospectos a tu negocio. Es más probable que tu audiencia comparta videos que el tradicional e-book o artículo, dándote la oportunidad de aumentar tu alcance y construir nuevas relaciones a través de contenidos que generan interacción.

Los videos también pueden ser distribuidos fácilmente a través de varios canales como tu propia página web, tu lista de correos, Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Instagram y mas. Aunque “convertirse en viral” no debe de ser tu objetivo, los videos ofrecen una oportunidad única para transmitir tu mensaje a una audiencia más grande y obtener más clicks que el contenido tradicional.

Además de aumentar la interacción, los videos ofrecen varias maneras de llevar a las personas a tu túnel de conversión y calificarlos como clientes potenciales. Añadir un formulario para recolectar prospectos al final de tu video, por ejemplo, puede ser una gran manera de capturar nuevos prospectos justo en el momento donde están más conectados con tu marca y tu mensaje.

Es muy conveniente añadir actividades de video como parámetro para calificar prospectos. Si solo los calificas basándote en vistas a un correo electrónico, por ejemplo, te podrías peder de otras claves importantes.

Analizar la interacción con los videos te permite ver que hace el usuario con tu contenido desde el inicio hasta el final, te permite ver cuando dejan de ver, o cuando repiten el video.

Los videos ayudan a tus posibles clientes

Ahora que has incrementado tu alcance y atraído a más prospectos a tu túnel de conversión, haz que el video los ayude en su experiencia de compra.

Empieza al inicio del túnel y ayúdales a ver lo brillante que eres, pero también de que tu empresa es divertida para trabajar. Crea contenido divertido que muestre la cultura de tu empresa.

Muestra tu experiencia con videos de how-to y a través de entrevistas con expertos. Estas últimas demuestran que sabes de lo que estás hablando.

Una vez que captaste su atención, ayúdalos a moverse a través del túnel con demostraciones detalladas del producto, testimoniales de clientes y estudios de caso. Comparte videos que muestren como tu trabaja tu solución con otros productos y servicios que ya estén usando tus clientes actuales.

Para cerrar el trato, haz videos todavía más específicos. ¿Sabes de algún evento al que vaya a asistir tu prospecto? Envía un mensaje personalizado invitando a una reunión. Muéstrale videos con instrucciones de como usar tu producto para que sepan que seguirás estando ahí incluso después de la compra.

Saber si tu estrategia de videos funciona

Hasta ahorita, nos hemos enfocado más en el arte que en la ciencia del video marketing, pero es la ciencia la que realmente es interesante. Además de que lo hace más efectivo.

¿No sería fantástico saber si tu prospecto realmente leyó el artículo que le enviaste? Tal vez puedas ver si lo abrió, pero no puedes saber si realmente lo leyó. Lo más probable es que haya visto los primeros párrafos, lo haya marcado para leerlo después y nunca lo hizo.

Con los videos, puedes ver exactamente que tanta interacción hubo. Puede saber que tanto del contenido vieron. Tal vez les gusto tanto que lo vieron un par de veces. Tal vez vieron los primeros segundos y lo odiaron. Tal vez lo vio hasta el final y le dio click a una llamada a la acción al final del mismo.

“Tal vez” son las palabras clave aquí porque con los videos, pues hacer que el “tal vez” salga de la escena. Con un artículo, estás haciendo una suposición educada. Con los videos, puedes saber hasta en que segundo pausó el video. Como mercadólogo, esto te da mucho poder, ya que puedes hacer un seguimiento diferente basado solamente en esa información.

Fuente: Marketing Land

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.