Usar las categorías para el SEO de tu página web
videos marketing online digital
Los videos son los mejores amigos del marketing
13 mayo, 2015
Apple confirma su propio web crawler: Applebot
Apple confirma su propio web crawler: Applebot
15 mayo, 2015

Usar las categorías para el SEO de tu página web

Usar las categorías para el SEO de tu página web

Muchas veces la estructura de las categorías y etiquetas de un sitio web no se administra correctamente. Incluso grandes sitios de noticias sufre de usarlas demasiado. Las etiquetas y las categorías son ejemplos de un sistema de taxonomías. WordPress por defecto tiene estas dos, pero puedes agregar más.

Cuando se usan correctamente, un buen sistema de taxonomías puede ayudar mucho al SEO de tu página web.

Lo opuesto también es cierto: cuando se usan mal, pueden rompar cosas. Este artículo se enfoca en porque son tan importantes y como debes de usarlas. Usaremos las categorías como ejemplo.

Los archivos de categorías son páginas de aterrizaje

Muchas veces, las páginas de categorías son más importantes que páginas y artículos individuales, estás deben de estar primero en los resultados de búsqueda. Eso significa que son tus páginas de aterrizaje más importantes y deben de tener la mejor experiencia de usuario.

Mientras más probable sea que tus páginas individuales expiren, esto es más cierto. Si tu sitio es una tienda y tus productos cambian seguido, tus categorías son más importantes. Si tu sitio es para encontrar trabajos donde los trabajos expiran, tus categorías son más importantes. De otra manera, estarías optimizando páginas que desaparecerán en semanas o meses.

Las categorías previenen que las páginas individuales compitan

Si vendes trajes de baño y optimizas las páginas de tus productos, todas esas competirían por el término “trajes de baño”. Debes de otpimizarlas para una marca específica, diseño o modelo y víncularas con la página de la categoría “trajes de baño”. De esta manera la página de la categoría puede rankear por “trajes de baño”, mientras que la página del producto puede rankear en términos más específicos. Así, la página de la categoría previene que las páginas individuales compitan.

Esto también es cierto si tu sitio es un blog y escribes muchos artículos sobre cierto tema, la categoría de ese tema debe de ser #1 en los resultados de búsqueda.

Breadcrumbs y páginas de categorías

Los breadcrumbs o migas de pan tienen un rol importancia en este tipo de páginas web. Cada elemento individual debe de vincularse con la categoría más próxima. Esto le muestra a Google la estructura de tu sitio y también ayuda a la autoridad de la página de esa categoría.

Cómo hacer páginas de categorías increíbles

Aunque los archivos de taxonomías son muy importantes, usualmente no se les presta la importancia que se merecen. Para hacer tus páginas de categorías increíbles, normalmente no tienes que hacer mucho. Solo añade un poco de contenido de introducción. Añade algunas vínculos a ese contenido hacia los mejores productos / artículos de esa categoría. Esto hará que cuando un usuario llegue a esa página, no rebote. Una buena página de categoría debería de hacer que yo quiera ver más de tu sitio.

Descripción de la categoría

Fuente: Yoast

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

2 Comments

  1. arturo dice:

    me ayudo mucho, muchas gracias

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.