25 razones para hacer un sitio web con Wordpress 25 razones para hacer un sitio web con Wordpress

Desde que se lanzo en el 2003, WordPress se ha vuelto el CMS (Content Management Platform o Manejador de Contenidos) más popular en el mundo. Al día de hoy, WordPress lo usan más de 74 millones de sitios que publican contenido nuevo cada segundo. WordPress se ha convertido en el favorito entre los negocios debido a la poderosa herramienta que es. ¿Qué tanto? Ve estas 25 razones por las cuales debes de hacer tu sitio web con WordPress.

1. Es gratis

No importa si eres un blogger o estás lanzando un nuevo negocio en línea, el hecho de que WordPress sea 100 por ciento gratis es muy importante. Lo mejor de todo es que nunca te tienes que preocupar por cargos si tu sitio se vuelve más grande de los esperado. WordPress siempre es gratis.

Además, WordPress es de código libre (open source). Eso quiere decir que puedes mejorar o modificar el código para adaptarlo a tus necesidades.

2. Poderoso y sencillo de instalar

A diferencia de otros CMS, WordPress está listo para usar justo después de su instalación. Esto significa que no necesitas perseguir, instalar y configurar una larga lista de complementos para obtener muchas de las características que WordPress considera básicas (comentarios, feed RSS, revisiones, etc.).

3. Flexible

La flexibilidad de WordPress es otra característica que no se puede mejorar. No importa para que estés usando WordPress, puede ser un blog personal o un sitio de comercio electrónico, WordPress es lo suficientemente versátil para satisfacer todas tus necesidades gracias a su larga lista de características y extensiones.

4. Amigo de los motores de búsqueda y del SEO

Los motores de búsqueda más populares prefieren sitios que están hechos en WordPress porque su construcción es más fácil de rastrear. De hecho, el experto en Google Matt Cutts apoyo a WordPress durante el WordCamp en el 2009 en San Francisco. Incluso su blog personal está hecho con WordPress.

5. Seguro

Como WordPress se haya un CMS tan popular, no debe de ser sorpresa de que sea el objetivo de muchos ataques. Sin embargo, sus desarrolladores se toman muy en serio la seguridad. Puedes tener algunas prácticas básicas de seguridad como no descargar un tema o un plugin de un sitio que no es de confianza, pero de todas formas WordPress se actualiza constantemente para prevenir ataques. De hecho tiene actualizaciones automáticas desde la versión 3.7.

6. Personalizable

Debido a los miles de los plugins y temas que existen para WordPress, con un sólo clic puedes personalizar tu sitio para que se vea y funcione como quieras.

7. Fácil de usar

Otra gran ventaja de hacer un sitio web con WordPress es lo fácil que es de usar. La plataforma es amigable con el usuario, intuitiva y fácil de aprender. De hecho, puedes aprender cómo usar WordPress en minutos.

8. Mucho soporte

WordPress también viene con ayudas increíbles. Esto es en parte a al gran comunidad de WordPress en dónde puedes buscar ayuda con cualquier pregunta o preocupación usando los foros.

9. Puedes agregar archivos multimedia

Puedes agregar imágenes, videos o archivos de audio para mejorar la experiencia de tus usuarios. Con WordPress es muy sencillo que insertes archivos multimedia en páginas o posts. No sólo es fácil para ti subir los archivos, también puedes editarlos.

10. Amigable con los dispositivos móviles

En 2015 es muy importante que tu sitio web se vea este adaptado a dispositivos móviles como teléfonos o tabletas. Sin embargo, con WordPress no te tienes que preocupar por ello. La gran mayoría de los temas ya tienen un diseño adaptado a dispositivos móviles.

11. Integraciones

WordPress se integra con la mayoría de las plataformas que le darán a tu sitio web ese empujón adicional. ¿Necesitas lanzar una campaña de e-mailing? Puedes usar un servicio como Aweber o Mailchimp. ¿Quieres que te paguen por un producto o servicio? WordPress funciona con algunas de las pasarelas de pago más populares del mundo

12. Fácil de administrar

Cómo te dije antes, WordPress está equipado con un sistema de actualización automática por razones de seguridad. Pero también te avisa cuando hay actualizaciones para tus plugins o temas. Esto hace que administrar tu sitio sea sencillo, porque siempre tienes las ultimas versiones de todo. Así mantendrás tu sitio fresco y seguro.

13. Mucho más que sólo un blog

Aunque WordPress se gano su reputación como una gran plataforma para hacer blogs que pueden ser insertados en un sitio web que ya existe, WordPress puedes ser en sí mismo un sitio web. Debido a que WordPress tiene estructura de posts y páginas, puedes tener posts diarios y páginas estáticas – cómo tu página de Contacto.

14. Establecer una comunidad

Ya sea compartiendo tus artículos en redes sociales o hablando con tus lectores usando los comentarios. WordPress tiene las características y plugins para que establecer una comunidad sea más sencillo.

15. Te ahorra dinero

Recuerda, WordPress es un software gratis. Sin embargo, no es la única área donde te ahorrará dinero. Debido a que WordPress es de código abierto y fácil de usar, no tendrás que contratar diseñadores web o técnicos para lanzar o mantener tu sitio en WordPress.

Aunque tienes que tener presente cual es tu negocio principal y si tienes la capacidad, tanto de tiempo como de conocimientos para mantener tu sitio web. Es decir, si tu negocio es una florería, tu trabajo no debe de ser mantener el sitio web, sino entregar flores. Por lo que en ciertos casos y sobre todo dependiendo de la complejidad de tu sitio, puede ser una muy buena decisión contratar a un experto. Y gracias a toda la comunidad de WordPress, no tendrás ningún problema en encontrar uno.

16. Varias soluciones de comercio electrónico

Gracias a plugins como WooCommerce, WP eCommerce o Shopp es relativamente fácil convertir tu sitio web en una completa solución de comercio electrónico y comenzar a ganar dinero en línea.

17. No estás atado a un proveedor de hospedaje

Si necesitas cambiar de servidor, ya sea porque no pueden con el tráfico o estás enojado con ellos, puedes hacer lo manera relativamente fácil. Esto es porque WordPress trabaja con casi cualquier servidor.

18. Mantén tu sitio actualizado

No importa si necesitas actualizar tu tema porque lo has tenido mucho tiempo o quieres aprovechar la temporada, hay miles de temas gratis de donde escoger. Haciendo esto mantienes tu sitio fresco para tus clientes.

19. Puede ser usado como un servicio de membresías

Si quieres aumentar tu base de clientes y tal vez ganar un poco de dinero extra, puedes convertir tu sitio en un servicio de membresías. Cuando creas un sitio de membresía, le das a los miembros acceso exclusivo a contenido útil para ellos.

20. Programar posts

Administrar un negocio es una tarea que consume mucho tiempo. Sin embargo, WordPress te puede ayudar con eso programando los posts que quieres publicar. Esto significa que cuando termines un post, puedes programarlo para que se publique en el mejor tiempo posible para ti y tus clientes. Por ejemplo, si descubriste que tienes mayores lecturas a las 10am, puedes programar tus posts para que se publiquen a esa hora.

21. Capacidad multi-usuario

Hay una gran posibilidad de que tengas que apoyarte de varias personas para mantener tu sitio web actualizado. WordPress es consciente de esto y ha hecho fácil asignar diferentes roles de usuario. Aquí un resumen de los roles de usuario en WordPress:

  • Administrador – Tiene acceso a todos los aspectos de administración sobre un sitio.
  • Editor – Puede publicar y administrar artículos incluyendo los de otros usuarios.
  • Autor – Puede publicar y administrar sus propios artículos.
  • Colaborador – Puede escribir y administrar sus propios artículos, pero no los puede publicar.
  • Suscriptor – Solamente puede administrar su perfil.

22. Añadir testimoniales

Asegúrate que tus clientes potenciales sepan que tus productos o servicios son confiables incluyendo testimoniales en tu sitio. Los puedes agregar usando plugins como Easy Testimonials o Testimonials Widget.

23. Publica contenido con un sólo clic

¿Has escrito algún artículo que necesites publicar de inmediato? No hay problema. Después de crear tu contenido, puedes publicar dando clic en un botón. Además, hay una gran cantidad de aplicaciones que te permiten publicar sin importar que no estés en frente de la computadora.

24. Plataforma universal

WordPress tiene una plataforma universal. El escritorio de WordPress siempre se ve igual, no importa para que lo estés usando. No tendrás que aprender todo de nuevo con cada actualización, de hecho, pocas veces percibirás los cambios.

25. Cada día es mejor

Debido a que WordPress contacta a desarrolladores expertos, puedes estar seguro que sólo se hará mejor con el paso del tiempo. Asimismo, debido a que es de código abierto, cualquier desarrollador puede mejorar la experiencia del usuario para que pronto se convierta en el mejor CMS disponible.

WordPress puede ser una gran plataforma para tu sitio web o negocio, pero recuerda que el sitio web por sí solo no logrará mucho. Siempre necesitas una estrategia para hacerlo funcionar, tanto técnicamente, como para que generé dinero. En Octopus a eso nos dedicamos ¡Contáctanos!

Fuente: Entrepreneur

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Si te gustó el artículo, suscríbete para recibir otros.

Solo recibirás un correo a la semana.

3 Comentarios

  1. Lo mejor de wordpress es que es facilisimo de usar

  2. […] Si quieres más razones para usar WordPress puedes leer el post de mi amigo Jorge, donde te da 25 razones para usar WordPress. […]

  3. […] Si quieres más razones para usar WordPress puedes leer el post de mi amigo Jorge, donde te da 25 razones para usar WordPress. […]

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.