14 estadísticas sorprendentes sobre el uso de Wordpress
Primeros pasos para crear una startup
Primeros pasos para crear una startup
27 febrero, 2015
25 razones para hacer un sitio web con Wordpress
25 razones para hacer un sitio web con WordPress
3 marzo, 2015

14 estadísticas sorprendentes sobre el uso de WordPress

14 estadísticas sorprendentes sobre el uso de Wordpress

Seguramente alguna vez has escuchado de WordPress. Aquí hay 14 estadísticas sorprendentes de porque es el CMS más popular del mundo.

1. 48% de los blogs del top 100 de Technorati están hechos en WordPress

Cuando consideras que hay una cantidad enorme de manejadores de contenido alternativos disponibles, esta estadística habla por si misma.

Si decides hacer tu sitio con WordPress, definitivamente estarás en buenas manos. The New York Times, CNN, Mashable y eBay tienen sus blogs en el CMS más popular del mundo – WordPress.

2. 74.6 millones de sitios están hechos con WordPress

Si, leíste correctamente. 74,652,825 sitios dependen de WordPress para funcionar. Eso es un sitio por cada persona en Turquía.

Alrededor del 50% de ese numero (cerca de los 37 millones) está alojado gratis en WordPress.com. En el ámbito de los sitios auto-alojados, WordPress tiene 18.9% de todos los sitios del mundo. Esto es todavía más sorprendente cuando sabes más del 70% de los sitios no usan un CMS.

3. Hay 37 millones de búsquedas relacionadas con WordPress al mes

Solo palabra clave “WordPress” recibe 450,000 búsquedas todos los meses. Eso solo es “WordPress”, no “Ayuda WordPress” o “Plugins de WordPress”.

Cuando tomas en cuenta todas las palabras clave con WordPress o WP (una abreviatura común), el número mensual es de unas sorprendentes 37 millones de búsquedas.

WordPress es cinco veces más buscado que Joomla y nueve veces más que Drupal

4. Tiene 40 traducciones

Aunque este número por si solo no sea tan sorprendente como los de arriba, es muy importante. Si no te gusta el inglés o quieres tener tu escritorio en español, francés, croata o holandés, tienes mucha suerte.

5. 22% de los nuevos dominios registrados en Estados Unidos corren en WordPress

De cada 100 dominios registrados en Estados Unidos, 22 de ellos estarán en WordPress. Considerando que se registran un promedio de 120,000 dominios al día en todo el mundo, estoy seguro de que WordPress seguirá creciendo a pasos gigantes.

6. Wordpress.com tiene más visitas que Amazon Estados Unidos

WordPress.com registra unas sorprendentes 126 millones de vistas únicas al mes, mientras que Amazon Estados Unidos “solo” 96 millones.

7. WordPress.com solo tiene 229 empleados

Es difícil de creer pero cierto. El sitio que recibe el 130% de las visitas únicas de Amazon, solo tiene 229 empleados. Para mantener eso en perspectiva, Amazon.com tiene 88,400 empleados, 38,603% más que WordPress.com

8. Se publican 6 nuevos artículos en WordPress.com cada segundo

Es correcto. Cada segundo, alrededor de 6 (de hecho son 5.7) artículos nuevos se publican en blogs en WordPress.com. Eso es en promedio 342 cada minuto. Un poco más de 20,000 al día y un total de 7.49 millones al año.

WordPress.org no solo es la solución más popular en cuanto a CMS auto-alojados, sino que su versión gratuita es la segunda en soluciones gratis, con solo Blogger de Google por encima.

9. Tiene el 53.8% del mercado de CMS

En el mercado de los manejadores de contenido o CMS Joomla ocupa el segundo lugar con el 9.2%, le sigue Drupal con el 6.7% y luego otros que suman el 30.3% pero WordPress se queda como el ganador con el 53.8 por ciento del mercado.

10. 29,000 plugins

Sin lugar a dudas, la característica principal que mantiene a WordPress muy por encima de su competencia es sus plugins. Los plugins extienden y capitalizan las funciones de WordPress. Removiendo el acceso a ellos definitivamente afectaría a los usuarios. Es por ello que WordPress.com está en segundo lugar después de Blogger.

Afortunadamente, en sitios auto-alojados no parece que vaya a suceder. Al contrario, la base de datos de WordPress.org acaba de llegar a los 29,000 y un plugin nuevo es añadido cada hora. En total, estos plugins han sido descargados más de 286,000,000 de veces.

11. 104 versiones

Tal vez solo haya 229 empleados, pero definitivamente están trabajando, hay actualizaciones mayores con intervalos de pocas semanas.

12. 46 millones de descargas en WordPress.org

La plataforma gratuita de WordPress.org que soporta los sitios auto-alojados ha sido descargada 46 millones de veces hasta Julio de 2013, lo cual es aproximadamente 100 descargas al día, todos los días desde el 2003. Tal vez no lo hayas descargado y subido a tu FTP, pero cuando hiciste el famoso 1-Click-Install también cuenta como descarga.

13. WordPress es más popular con sitios empresariales

Del top 1,000,000 de sitios web en el mundo, el número de sitios empresariales que están hechos con WordPress es cinco veces más grande que el número de sitios de noticias.

Esta estadística no debe de sorprenderte. WordPress también es uno de los temas más discutidos en el marketing digital y casi todas sus palabras clave tienen mucha competencia en el PPC.

14. Akismet es el plugin más popular

De los 19,000 plugins gratis, Akismet es el más descargado con más de 18 millones de descargas. La principal razón para ello es que Akismet viene preinstalado con las nuevas versiones de WordPress.

Fuente: ManageWP

Actualizado: 22 de Febrero de 2016

Si quieres ver otras estadísticas increíbles sobre WordPress y porque deberías de elegirlo como el CMS de tu negocio en línea, ve esta infografía de Start Blogging Online:

14 estadísticas sorprendentes sobre el uso de wordpress

Gracias a Mike Wallagher por su aportación.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Si te gustó el artículo, suscríbete para recibir otros.

Solo recibirás un correo a la semana.

2 Comentarios

  1. […] ones, there are also paid plugins that you can find very useful. Remember that there are more than 29,000 different plugins , I leave you some to […]

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.