WordPress conquista a la NASA
6 septiembre, 2016Los 4 pilares del SEO: Optimiza tu contenido para el éxito
14 septiembre, 2016WordPress conquista a la NASA
6 septiembre, 2016Los 4 pilares del SEO: Optimiza tu contenido para el éxito
14 septiembre, 2016Las tiendas en línea con WordPress y WooCommerce están ganando
Según los últimos reportes de BuiltWith, 39% de todos los sitios de comercio electrónico están utilizando WooCommerce y WordPress, más de 1.5 millones de tiendas activas. Añade el uso de otras plataformas de comercio electrónico que funcionen en WordPress y este último maneja más de 17.6 millones de sitios activos (más del 26% de todo el internet).
Los desarrolladores y las personas que construyen sitios web no solo eligen trabajar con WordPress porque sea gratis (aunque lo es) o porque “todos lo están utilizando” (aunque lo estén haciendo). Hay algunas razones muy importantes para que WordPress haya alcanzado la popularidad que tiene, y porque WooCommerce ha subido junto con el.
Las tiendas que utilizan WordPress tienen múltiples ventajas sobre las que están en otras plataformas. Y estas ventajas les permiten trabajar más rápido, gastar menos dinero y finalmente, ser más exitosas que sus contrapartes.
Veamos algunas razones por las cuales las tiendas en línea que funcionan con WordPress tienen ventajas y porque deberías de unirte a ellas si todavía no lo haces.
Desde el hosting hasta los plugins, la tienda completa está 100% bajo tu control
Cuando instalas tu tienda en línea en alguna plataforma, esencialmente estás pagando para rentar un espacio de alguien más. Este tipo de plataformas pueden limitar tu habilidad para personalizar la apariencia de tu sitio o vender ciertos productos o servicios.
La belleza de WordPress es que está completamente bajo tu control. Tu eliges donde quiere tener tu tienda, como quieres que se vea y como la quieres extender.
WordPress es flexible desde arriba hasta abajo: el hosting, contenido, diseño y además es expansible.
Cuando creas una tienda en línea con WordPress, tienes el control completo de toda la experiencia. Cuando descargas un tema, puedes personalizarlo para adaptarlo a tus necesidades. Si tu hosting es lento, puedes mejorarlo o cambiarlo.
Nunca estás “atorado” con nada. Si decides que ya no te gusta tu URL, puedes cambiarla. Si no quieres utilizar un plugin específico, puedes encontrar un reemplazo.
Ni siquiera estás atado a WordPress: si alguna vez decides cambiar tu plataforma, no hay nada que te detenga para llevarte tus datos contigo. WordPress te permite exportar todo tu contenido, incluyendo tus posts y páginas en formato XML y los productos de WooCommerce pueden ser salvados en un CSV. Incluso hay una extensión para exportar tus ordenes y los datos de tus clientes.
Sin importar cuales sean tus planes, cuando comienzas con WordPress, los datos de tu tienda en línea son tuyos (y solamente tuyos) para siempre.
Hay cientos de plugins y extensiones para cualquier necesidad
Ya mencionamos que construir una sitio web en una plataforma manejada puede limitar tu habilidad para crecer o extenderte. No con WordPress, puedes añadir toda la funcionalidad que quieres utilizando plugins y extensiones.
El directorio de plugins en WordPress.org está lleno con miles (más de 46,000 a la fecha) de herramientas gratuitas que puedes utilizar para extender tu sitio. Hay plugins complejos de SEO, widgets sencillos y muchas otras cosas en medio. Si puedes pensarlo, probablemente existe un plugin para ello.
¿No encuentras en plugin gratis en WordPress.org para cubrir tus necesidades? Hay muchos plugins y extensiones de pago que seguramente lo harán. Y si todavía no lo encuentras, seguramente encontrarás un desarrollador que lo pueda construir.
La tienda puede cambiar su apariencia fácilmente
Algunas plataformas de comercio electrónico te dan una tienda en linea estable, pero el diseño te lo dejan a ti, lo que significa que necesitas contratar a un desarrollador para obtener lo que quieres. Otras plataformas te permiten cambiar entre temas pre hechos, pero si quieres hacer cambios…olvídalo.
Las poderosas opciones construidas en WordPress le permiten a las tiendas cambiar su apariencia como ellas decidan y sin grande inversiones de tiempo o financieras. ¿Quieres que tu tienda se vea diferente? Cambia tu tema. ¿No estás feliz con los colores? Los cambios que te permite el Personalizador o un child theme serán suficientes.
Esta flexibilidad continua incluso cuando ya tienes un diseño que te gusta. Añadir un nuevo menú es tan simple como pasar unos minutos cambiándolo; añadir un banner promocional en una barra lateral o el footer requiere HTML simple en un widget que puede ser arrastrado al lugar deseado.
No necesitas ser, o contratar, un desarrollador para construir tu tienda en línea con WordPress. Leyendo y experimentando un poco, puedes construir, diseñar y manejar una tienda bonita y flexible que se adapte a tus necesidades.
Manejo de contenido integrado que permite crear productos y páginas de aterrizaje fácilmente
Las personas que han escuchado de WordPress (o incluso usado) como una plataforma para blogs se cuestionan utilizarlo para manejar una tienda en línea. Lo que usualmente no se dan cuenta es que la capacidad de publicar contenido es una de las principales razones por la cual es una excelente plataforma de comercio electrónico.
WordPress le da la habilidad a cualquier persona de crear y publicar contenido de manera eficiente. Para una tienda, esto se traduce en páginas de productos, categoría y aterrizaje que pueden ser creadas fácilmente, verse increíble y que se puedan editar y cambiar en cualquier momento por cualquier razón.
Algunas plataformas de comercio electrónico requieren que tengas conocimientos de HTML para crear páginas de aterrizaje o tienen editores visuales que no permiten crear páginas de producto de alta calidad sin saber algo de código o contratar a un desarrollador. Con WordPress, puedes usar el editor y las herramientas a las que ya estás acostumbrado para construir tu sitio.
Con WooCommerce, puedes vender lo que quieras, donde quieras
Tan solo con instalarlo, WooCommerce te da la habilidad de vender diferentes tipos de productos, incluyendo:
- Bienes físicos
- Productos con múltiples variaciones (diferentes tamaños, colores, etc.)
- Descargas digitales
Además, al añadir diferentes extensiones de pago, puedes comenzar a vender:
- Tu tiempo
- Cuartos en un hotel
- Suscripciones digitales o físicas
- Membresías
- Boletos para un evento
Sin importar lo que quieras vender en tu tienda, puedes hacerlo con WooCommerce y WordPress. ¿Tienes 20,000 SKUs con variaciones? Perfecto. ¿Tienes un producto digital con algunas imágenes? Claro que sí.
Tómate un tiempo para analizar lo que WooCommerce ofrece. Para muchos es un ganador y seguramente para ti también lo será.
Las tiendas en línea en WordPress están ganando ¿La tuya está entre ellas?
Entre la flexibilidad del código abierto y la amplia variedad de soluciones gratuitas y de paga para construir y administrar el contenido, es claro: WordPress le da a las tiendas en línea una enorme ventaja.
Si no estás utilizando WordPress y WooCommerce para tener tu tienda en línea, te acabo de dar varias razones para hacerlo.
Fuente: WooCommerce
5 Comments
El comercio electrónico es el futuro
Que valiosa informacion, gracias por ese gran aporte,
Saludos
Gracias por tu comentario Natalia,
Saludos,
Y qué pasarela de pago recomiendas para añadir a woocomerce?
Hola Mia! Muchas gracias por tu mensaje.
Todo depende de los montos que vayas a transaccionar y con que tipo de pago, pero te recomiendo Conekta (https://conekta.io). He trabajado con ellos y funcionan bastante bien.
¡Saludos!