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¿Quieres una landing page efectiva? NO cometas estos errores

quieres una landing page efectiva no cometas estos errores

El objetivo de cualquier landing page efectiva es lograr conversiones. Seguramente ya te has topado con uno de los cientos de artículos que existen en la web sobre cómo generar conversiones. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de información que existe al respecto, se pueden identificar tres errores que muchas personas siguen cometiendo en sus landing pages.

¿Quieres saber cuáles son los errores que debes evitar para que tu landing page sea efectiva? Aquí te los digo para que puedas evitarlos.

1. Tu landing page no resuelve un problema del público

Cualquier profesional del marketing digital puede hablarte de lo importante que es que lo que ofrezcas, tus productos, servicios y hasta tu contenido resuelvan un problema o satisfagan una necesidad de tu público meta.

Pero a la hora de crear una landing page, este aspecto puede tomarse por sentado y el mensaje no se articula en torno a la necesidad del público. Sin importar que tan conocidos sean los servicios que ofreces, siempre incluye información clara y concisa del problema que ayudas a resolver.

Ten en cuenta que, en promedio, un prospecto pasa 15 segundos en tu página, buscando activamente la información que hay en ella, antes de decidir si permanece en el sitio o lo abandona. Ese es todo el tiempo que tendrás para convencerlo de que lo que ofreces puede ser de utilidad para él. Por esta razón, lo mejor es que tu landing page se enfoque en darles a conocer abiertamente cómo tú puedes hacer que su vida sea mejor o cuáles son los beneficios que recibirá al seguir el llamado a la acción de tu página.

2. Tu página no está personalizada

Otro de los errores comúnes es crear una landing page con un mensaje general, cuando la mayoría de los usuarios prefieren, y esperan, obtener mensajes más personalizados. Lo ideal es crear diferentes landing pages, con la misma llamada a la acción, pero que cada una de ellas se adapten a los diferentes gustos de tu target.

Existen varias formas de hacer esto último basándote en diferentes factores:

  • Historial de búsqueda de los usuarios: por ejemplo, si llega a tu landing page a través de un buscador, lo mejor será que incluya la palabra clave, con la que el usuario realizó su búsqueda.
  • Referencia de los usuarios: deberás crear diferentes landing pages para las personas que lleguen a ella desde un link enviado por correo electrónico o para personas que lleguen desde las redes sociales, etc.
  • Geolocalización: adaptar el contenido a un lenguaje o a los modismos de una región, según la dirección IP del prospecto.
  • Hora del día: en especial si lo que tú ofreces depende de un horario, como por ejemplo un restaurante.

3. No está optimizada para dispositivos móviles

Uno de los más grandes errores que debes evitar para que tu landing page sea efectiva es que esta no pueda ser visualizada correctamente desde un smartphone o tablet. Según la encuesta 2014 de la Asociación Mexicana de Internet, 5 de cada 10 internautas mexicanos se conecta a la web a través de un smartphone.

Tomando en cuenta esto, es vital que toda landing page esté optimizada para su visualización en dispositivos móviles. De lo contrario, estarás perdiendo posibles conversiones.

Algunos puntos principales para lograr lo anterior son:

  • Cuida que botones sean lo suficientemente grandes, para que puedan ser utilizados cómodamente desde un dispositivo móvil que seguramente tendrá una pantalla táctil.
  • Mantén la página despejada, esto quiere decir que no vacíes mucha información en ella que termine sieno difícil de leer.
  • Utiliza solamente imágenes que esten optimizadas para dispositivos móviles.

Recuerda que una landing page puede ayudarte a incrementar las conversiones. Por esto vale la pena realizar esfuerzos para que funcione como es debido.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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