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¿De qué se trata la publicidad dinámica?

de que se trata la publicidad dinamica

Hoy en día las personas que navegan en la web tienen cierta preferencia sobre los mensajes personalizados, por sobre los mensajes generales. No solo eso, sino que esperan que su experiencia en la web sea más personalizada. De aquí que sea importante obtener información de los clientes. Ahora bien, tomando en cuenta la gran cantidad de herramientas que existen para obtener dicha información, el problema no es reunir datos, sino saber cómo utilizarlos para captar clientes.

El problema no es reunir datos, sino saber cómo utilizarlos para captar clientes. Click to Tweet

Y es que también hay que cuidar el tipo de información que utilizas para personalizar tus mensajes publicitarios ya que, según han demostrado experiencias comentadas por expertos, los usuarios solo se sienten cómodos cuando se utiliza cierto tipo de información personal, como por ejemplo los anuncios previos que han visto, la hora del día en la que se está accediendo al sitio o la edad.

Ahora bien, ¿Qué tiene que ver todo esto con la publicidad dinámica? En que ésta se relaciona con el uso adecuado y creativo de la información que reúnes de tus clientes.

¿Qué es la publicidad dinámica?

Se trata de aquellos anuncios en los que los elementos del diseño (como las imágenes o los mensajes utilizado),  se generan dinámicamente, basándose en los datos capturados o en las características de la audiencia.

Una estrategia de publicidad dinámica utiliza la información recabada de tus clientes, como su historial de navegación o su ubicación, para mostrarle anuncios que vayan de acuerdo con sus gustos y preferencias.

Para poder hacer este tipo de publicidad necesitarás de algo que se llama Product Feed, que se refiere a un archivo de datos creado con el objetivo de ayudarte a  poner tus productos dentro de categorías, según sus atributos y características principales.

Algunas maneras de hacer publicidad dinámica

A continuación te dejo una lista con algunas herramientas que pueden serte utilidad para este tipo de publicidad:

  • Remarketing dinámico de Google, se tratan de banners dinámicos que se mostrarán en las búsquedas.
  • Dynamic Products Ads de Facebok, compatible con la app para dispositivos móviles y con su página web, se pueden anunciar hasta 3 productos, y usar la opción de audiencias personalizadas, para llegar a quienes quieres.
  • Tambien existen plataformas de empresas privadas que ofrecen este servicio.

3 consejos para comenzar

Para finalizar, te dejo 3 recomendaciones generales para hacer publicidad dinámica de manera exitosa:

  • Empieza en pequeño, ya sea enfocándote en dos o tres productos o en un solo canal, para luego, poco a poco, ir expendiendo el alcance.
  • Tus anuncios deberás ser relevantes para tus clientes meta, de ahí la importancia de reunir información de ellos de forma eficaz.
  • La única forma de saber si una estrategia funciona es probándola, y midiendo su efectividad para poder hacerle los cambios que sean pertinentes. Recuerda que en estas cosas un pequeño cambio puede hacer la diferencia.

Sea cual sea la herramienta que decidas utilizar, la publicidad dinámica es el medio ideal de aprovechar el gran flujo de información que se puede obtener de los usuarios de internet. Ella contribuirá a que los mensajes que envíes a tu público vayan de acuerdo a sus características, gustos, preferencias y necesidades, entre otras cosas, incrementándose la probabilidad de que adquieran el producto o servicio que estás ofreciendo.

No hay que desaprovechar el potencial de esta estrategia, en especial en estos tiempos cuando existe tanta competencia por la atención de los usuarios del internet y cuando los propios usuarios esperan obtener mensajes más personalizados en la web para facilitar, en gran medida, su búsqueda de información.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

2 Comments

  1. Guillermo Gutiérrez Arriola dice:

    Como siempre publicando muy buenos artículos que sirven bastante para nuestra actualización.

    Saludos Querido amigo.

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