Estrategias de marketing en LinkedIn
qué son las cuentas digitales y para qué sirven en méxico
¿Qué son las cuentas digitales y para qué sirven en México?
5 octubre, 2019
de que se trata la publicidad dinamica
¿De qué se trata la publicidad dinámica?
26 abril, 2020

Estrategias de marketing en LinkedIn

estrategias de marketing en linkedin

LinkedIn tiene un gran potencial para dar a conocer un empresa, si se toman las medidas necesarias. Basta con decir que, según un análisis realizado por Econsultancy, LinkedIn genera más de 60% del tráfico de un sitio web oficial de una marca o empresa, seguido por Facebook con el 17% y por Twitter con el 14%.

Por otro lado, esta red social es visitada por unos 250 mil usuarios unicos, cada día, de tal manera que, cada uno de ellos, entra a unas 10 páginas.

Teniendo en cuenta todo esto, se han diseñado diversas estrategias de marketing en LinkedIn, que permiten aprovechar al máximo el potencial de ésta red social. Aquí te dejo algunas de ellas:

Optimiza tu perfil

El perfil es de suma importancia ya que será de los primeros contactos que las personas tendrán contigo, o con tu empresa, en especial la sección superior llamada Descripción del Perfil.

En la descripción del perfil, tendrás un límite de 120 caracteres para explicar qué es lo que haces y a quién te diriges, en otras palabras, lo que ofreces. Lo mejor es que sea lo más concisa y clara posible, así como también que incluya aquello que te hace diferente a los demás, con esto las posibilidades de captar la atención de quién lo lee se incrementará, haciendo que se quede mas tiempo en tu perfil.

Además de la descripción, otro punto importante a considerar es la fotografía de perfil. Si es de una empresa, lo mejor es poner el logotipo, si es un perfil personal, incluye una foto tuya en la que proyectes una imagen profesional y amigable.

El tercer aspecto a considerar en el perfil son las palabras clave. En LinkedIn los usuarios realizan búsquedas a través de palabras clave, es por esto que incluir las más adecuadas a tu perfil será clave para que las personas lleguen a él.

Con respecto a este punto, cabe mencionar que aunque la palabra clave debe aparecer en tu perfil, es necesario no sobreoptimizar el perfil para tener un buen posicionamiento en las búsquedas. Los apartados en los que deberías incluir la palabra clave son descripción del perfil, puesto actual, puestos anteriores, extracto o resumen ejecutivo y en especialidades.

Finalmente, también debes de incluir tu sitio web, esto es especialmente importante si uno de tus objetivos es incrementar la visibilidad de tu blog o sitio web. Hacer esto último es bastante sencillo, solo necesitas seguir estos pasos que te dejo a continuación:

  • Accede a tu perfil de LinkedIn.
  • Ubica el apartado que te permite agregar enlaces.
  • Haz clic en “editar” y luego en “otro”.
  • Escribe el nombre o la palabra clave que identifica a tu página web, e incluye el URL de ella.

Mantén tu estado actualizado

Lo primero que cualquier verá al entrar a tu perfil será tu estado, por lo que mantenerlo actualizado resulta esencial. Funciona de una manera bastante similar al Twitter, ya que cuentas con 148 caracteres para redactar lo que quieres decir a tu audiencia.

Cabe mencionar que, según la propia red social, los contenidos que proporcionan información nueva e importante sobre el tema específico del que traten, son los más consumidos por los usuarios de LinkedIn; a esto le siguen, en popularidad, las publicaciones oficiales sobre las empresas, y las relacionadas con nuevos lanzamientos.

Participa en grupos

Los grupos son un ingrediente esecial para hacer marketing en LinkedIn, en ellos puedes darte a conocer como un profesional informado y como un líder en tu ramo. Entre las cosas que puedes hacer para lograrlo están:

  • Participar activamente en grupos relacionados con tu área profesional, o sector al que se dirige tu empresa.
  • Ten en cuenta que los grupos no son para promocionar tus productos o servicios, sino para escuchar y ayudar a resolver problemas.
  • Ten claro cuáles son tus objetivos, o qué es lo que quieres lograr con tu participación en un grupo.

Crea grupos

Por otro lado, en lugar de limitarte en participar en el grupo que alguien más haya creado, puedes crear un grupo; una ganancia adicional que esto conlleva es que tendrás acceso a los datos de contacto de todos los usuarios que participan en él.

Claro que para hacerlo deberás tener muy en claro el objetivo del grupo, así como crear reglas de operación que permitan que sus miembros interactúen entre sí de manera adecuada.

A manera de conclusión, puedo decir que LinkedIn es, de hecho, una muy buena herramienta para darte a conocer, sin embargo, no es algo que sucederá en un solo día, necesitarás trabajar constantemente y con objetivos claros, para lograr buenos resultados.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.