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Mitos y confusiones comunes del SEO

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Demasiada concentración en una sola página

La optimización de cada página individual de tu sitio web se refiere a los textos, imágenes, etiquetas meta, etc. En un punto, esto es la parte más importante de la optimización de un sitio web para el SEO. Si tienes buenos textos, enfocados en ciertas palabras clave, con tus etiquetas meta correctamente escritas, ya estás listo. Pero si te olvidas de la estrategia general de SEO: link building, cuidar el contenido duplicado, cuidar la indexación de las páginas, sitemap, robots.txt, etc. no va a funcionar.

La densidad de palabras clave es lo más importante

De nuevo, concentrarte en la densidad de palabras clave solía funcionar muy bien, pero es otro método viejo que ya no funciona como lo hacía antes. A medida de que los motores de búsqueda se hacen más inteligentes con cada actualización de su algoritmo, cada vez es más importante hacer que tu sitio web sea lo más natural posible a los “ojos” de los robots que indexan tus páginas. Esto significa que debes de evitar crear textos tengan demasiadas palabras clave de forma no natural, porque hay grandes probabilidades que   los motores de búsqueda se den cuenta que estás haciendo esto y te penalicen.

Solo necesitas más links

Uno de los métodos más comunes para mejorar el SEO era tan fácil como obtener mayor links apuntando hacia tu sitio web, sin importar desde no venían. Esto ya no es un método útil e incluso, si lo haces, te podrías arriesgar a ser penalizado. Es llamado low quality link building ó links de baja calidad, porque no todos los links son considerados iguales. Por ejemplo, un link en un comentario en un blog que nadie lee no vale lo mismo que un link que ocurre naturalmente en un sitio web popular. Esto también significa que no puedes “intercambiar links” con otros dueños de sitios web con el afán de mejorar tus rankings.

Copiar lo que otros están haciendo

Tal vez pienses que todo sea tan fácil como copiar , o incluso tomar inspiración de lo que otros sitios web exitosos están haciendo para mejorar tus rankings. Generalmente, esto no es una buena idea. Si estás intentando hacer un copiar y pegar del trabajo de otro puedes ser penalizado. Si solo estás intentando obtener inspiración de lo que están haciendo puede ser que pierdas el tiempo. Esto es debido a que no tienes ni idea de lo que hacen tras bambalinas, incluyendo sus esfuerzos fuera de su sitio web, por lo que no puedes esperar los mismos resultados que ellos.

Hay muchos más mitos y listas de información desactualizada que no te llevarán a ningún lado con los motores de búsqueda, pero estos son los mayores que tienes que evitar. Como regla general debes de intentar ser tan ético como sea posible con tus métodos de SEO e intentar que tu sitio web se vea tan natural como sea posible para que tus visitantes reales no se vayan y que los robots no vean ninguna mala práctica.

Fuente: OrphicPixel

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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