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Mejorar la experiencia de tu página web en iPhones

Mejorar la experiencia de tu página web en iPhones

Aunque la batalla entre Apple y Android continua, es una apuesta segura que la marca de Apple sólo se incrementará con el tiempo. En 2015, casi el 75% de los americanos tienen un smartphone. Eso son casi 182 millones de personas. Si quieres conectarte con esta gran audiencia, necesitas encontrar algunas estrategias para mejorar la experiencia de tu página web cuando la visiten desde iPhones.

Diseñar específicamente para el iPhone esta considerado más fácil por muchos que diseñar para un dispositivo Android debido a que iOS de Apple solo es usado por productos de Apple, por lo que puedes proveer una experiencia consistente a través de un menor número de dispositivos.

El sistema operativo de Android es usado por muchos fabricantes de dispositivos móviles, por lo que nada garantiza que tus diseños se vean bien en diferentes tipos de dispositivos.

Sin importar para que sistema operativo estés diseñando tu página web, aquí hay unas guías básicas:

  • Simplifica la navegación de tu página web. Con una pantalla más pequeña, no hay espacio para mostrar todos los links y páginas que incluirías normalmente. La única manera de lograrlo es disminuyendo el tamaño de los elementos de navegación, lo cual le hace más difícil al usuario navegar. Simplifica tus opciones para hacer el uso desde móviles más fácil.
  • Usa botones, no links. El texto de tamaño normal en un sitio web móvil muchas veces es muy pequeño, por lo que los vínculos de texto son difíciles de presionar sin ajustar el zoom de la página. Utiliza botones grandes y con suficiente espacio cuando se posible. No solo son más fáciles de hacer click en un dispositivo móvil, si no que también llaman más la atención del usuario.
  • Utiliza un diseño con una sola columna. Debido a que la mayoría de los dispositivos móviles ofrecerán la opción de cambiar la visualización de horizontal a vertical, es mejor mantener tu contenido en una sencilla y fluida columna que incorporar múltiples elementos que necesitarán cambiar cuando la pantalla cambié de orientación.
  • Utiliza menos imágenes/reduce el tamaño de los archivos. Cada imagen que añades deberá de ser descargada por el equipo del usuario, lo que significa que muchas imágenes o imágenes muy grandes harán que tu página web reaccione de manera más lenta. Al utilizar menos imágenes, tu página será más rápida y le dará espacio a tu contenido.

Ahora que hemos visto lo básico, las siguientes estrategias para mejorar la experiencia en iPhone le ayudarán a tu negocio a atraer y convertir más clientes a través de tu página web móvil.

Empieza por un rediseño pensando en los dispositivos móviles

Si ha pasado mucho tiempo desde que pensaste sobre tu página web en un dispositivo móvil, ahora es el momento de tomar un enfoque diferente. Debido que nuevos iPhones son anunciados cada uno o dos años, puede parecer difícil mantenerse actualizado con estos nuevos tamaños de pantalla, resoluciones o velocidades de los procesadores.

Pero no permitas que te asusten los detalles. Comienza re examinando tu página web pensando primero en los dispositivos móviles.

No solo pienses en como puedes apretar tu página web actual en una pantalla de iPhone. Tómate la oportunidad de revaluar toda tu experiencia móvil. ¿Cuáles son los elementos más importantes? ¿Hay elementos que puede (o deben) ser eliminados para dar una mejor experiencia? Incluso algo tan sencillo como reorganizar tu contenido puede ayudar a los usuarios de iPhone a ver tu página web más fácilmente.

Te sugiero que comiences con bocetos móviles vs. sus equivalentes en dispositivos de escritorio. Siempre es más fácil escalar un buen diseño a una pantalla más grande, que forzar un diseño de escritorio en una pantalla de un móvil. Además, esto hará que tengas más énfasis en una buena experiencia de usuario en móviles.

Aunque es importante eliminar elementos o imágenes que no guíen a un usuario de iPhone a través del camino que tengas pensado, la mejor estrategia de páginas web para iPhones también añadirán elementos para personalizar la experiencia de estos usuarios. Hay muchas Interfaces de Aplicación de Programas (Application Program Interface o APIs) que no están disponibles en dispositivos de escritorio, incluyendo APIs que le permiten al usuario acceder a su locación, hacer llamadas con un solo click y más.

Mientras más fácil y relevante puedas hacer tu página web móvil, mejores serán los resultados.

Adopta el diseño web responsivo

Siempre es mejor el diseño web responsivo que crear diferentes versiones para dispositivos de escritorio y móviles. El dominio “m”, usado para separar las versiones fue adoptado originalmente por la necesidad de usar diferentes códigos, los cuales tal vez eran manejados por equipos diferentes.

Esta separación puede ser difícil de mantener si las dos versiones no son actualizadas por el mismo equipo. También puede ser que dañe tu marca si la experiencia del usuario en móviles es muy diferente a la que encuentra en dispositivos de escritorio. Además, los recientes cambios al algoritmo de Google este Abril, un sitio móvil separado necesitará una relación 1:1 de URLs (escritorio <> móviles) para asegurarnos que se desempeñe correctamente en SEO.

Para evitar estos problemas potenciales, tu negocio puede invertir en un diseño web responsivo que cambié automáticamente el diseño o el contenido de tu página web basado en el tamaño de la pantalla donde esta siendo visualizado. En vez de diseñar dos versiones diferentes de tu página web e iterando cada vez que la tecnología cambie, tu negocio puede crear un sitio web con una experiencia, sin importar el tamaño de la pantalla.

Este tipo de estrategia es más fácil de actualizar ya que el iPhone continua cambiando y evolucionando. Además, te permite organizar tu contenido de manera que tus visitantes lo encuentren útil y fácil de acceder.

Crea una aplicación móvil

Si no estás listo para una página web responsiva o no tienes presupuesto suficiente para rediseñar tu página web, puedes empezar con una estrategia que incluya una aplicación. Incluso si tienes un sitio web responsive, algunos expertos sugieren que el diseño web responsivo no debe de ser tu única estrategia para iPhones. Aunque las aplicaciones móviles no son necesarias para muchos tipos de negocio, una aplicación puede ser buena para ti si tienes datos para mostrar, usar o recolectar a través de un dispositivo móvil.

La mayoría de las personas piensan en aplicaciones móviles como nativas, es decir, que están creadas específicamente para ese sistema operativo, pero también puedes crear aplicaciones poderosas que hagan uso de un explorador web que se vean y funcionen como aplicaciones nativas. Debido a que las aplicaciones son extremadamente populares en la plataforma iOS, crear una aplicación móvil que funcione con un explorador es una de las estrategias para iPhones más fáciles de implementar.

Crear una aplicación web para tu negocio significa que tu aplicación no debe ser aprobada cada vez que hagas una actualización y que puedes usar prácticamente el mismo código para crear una aplicación web para Android si necesitas la aplicación en ambas plataformas. Especialmente si no quieres contratar a un equipo de desarrolladores, las web apps pueden ser construidas de manera más fácil, rápida y económica.

La plataforma iOS de Apple permite el HTML, JavaScript y CSS, por lo que puedes crear una aplicación sofisticada y consistente con tu página web. La gran diferencia entre una WebApp y un sitio móvil es que la aplicación web está diseñada específicamente para las plataformas móviles, por lo que puedes mantener tu página web sin alteraciones y enviar a tus visitantes a tu aplicación

Una vez dicho eso, las aplicaciones nativas tienden a tener el mejor rendimiento debido a que aprovechan todo lo disponible por el dispositivo. En el mundo móvil, cada segundo cuenta para tener éxito. Asegúrate de reducir el tiempo de carga de tu sitio móvil, responsive o aplicación web.

Maximiza tus tasas de conversión

Las demás estrategias para iPhones que vimos en este artículo están relacionadas con la creación de una solución móvil, pero este punto es sobre optimizar lo que ya tengas. El objetivo de cualquier sitio web móvil es ver resultados para tu negocio a través de tu tráfico desde móviles.

Incluso en un dispositivo sofisticado como un iPhone, hay un número de puntos importantes que debes de atacar en el contenido y funcionalidad de tu página web. Todos sabemos que es difícil llenar formularios en el iPhone, por lo que empieza con ese concepto y llévalo a través del proceso de conversión.

Navega tu página web en un iPhone, piensa en las intenciones de tus visitantes y optimiza donde puedas. Si los usuarios están visitando tu sitio móvil y encuentran un número de teléfono, incorpora un link para llamar prominente en tu página web para que no tengan que copiar y pegar.

Muestra tu ubicación prominentemente para que los usuarios que la busquen la encuentren fácilmente. Cuando sea posible, utiliza menos desplegables o formularios que ya contengan información para que tus usuarios no tengan que escribir constantemente. Reducir el número de elementos visuales puede simplificar tu página web y llevar a tus usuarios a tus formularios y botones. Evita los mensajes pop-up, ya que pueden ser difíciles de cerrar en una pantalla pequeña.

Aunque decidir como optimizar tu experiencia web para iPhones puede parecer un reto, ofrece una gran oportunidad para que los negocios tomen ventaja de las tendencias móviles y conecten mejor con sus visitantes. Tu negocio tiene opciones, haz una investigación y decide que es lo mejor para tus necesidades.

Fuente: Marketing Land

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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