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La importancia del anchor text para el SEO de tu página web

la importancia del anchor text para el seo de tu página web

El anchor text o texto ancla es una de las partes importantes de cualquier estrategia de posicionamiento web y de linkbuilding y que normalmente se deja de lado, por lo que es esencial que conozcas qué es y para qué sirve. Solo así lo podrás usar correctamente.

¿Qué es el anchor text?

En pocas palabras, el texto ancla es aquel en el que se inserta un enlace, o un hipervínculo. Se podría decir que es una de las bases del internet, ya que sin él no sería posible navegar entre las diferentes páginas web que existen.

Por lo tanto, el texto ancla es aquél en donde el usuario da clic para seguir hacía un enlace. En código HTML sería así:

<a href="http://midominio.com" alt="mi enlace">Texto ancla</a>

Por que es importante el anchor text

Muchas personas cuando dejan un link hacia otro sitio web o hacen un intercambio de links escribe:

<a href="miempresa.com">Mi empresa</a>

Esto genera un link donde el anchor text es el nombre de la empresa, lo cual, en la mayoría de las ocasiones, no es benéfico para la estrategia SEO.

Sobre el anchor text y el SEO

La relevancia del texto ancla para el SEO se encuentra, entre otras cosas, en el linkbuilding.

En una estrategia de link building mientras más enlaces externos de calidad se tengan que dirijan hacia tu página web, indica un mayor prestigio para tu sitio, ya que más personas consideran que su contenido es lo suficientemente valioso como para compartirlo.

Pero se debe saber elegir el anchor text más adecuado para el tema de tu sitio web, ya que también es tomado en cuenta por los buscadores a la hora de arrojar los resultados de una búsqueda. Es decir, si tu sitio habla de estrategias SEO, lo mejor sería un anchor text que sea: “estrategias seo” y que vaya a un link que hable del mismo tema.

<a href="midominio.com/estrategias-seo/">estrategias seo</a>

Como elegir el mejor anchor text

Una de las claves para evitar penalizaciones por el mal uso del texto ancla, es que ésos sean variado y que estén incluídos en la página de la manera más natural posible.

Los tipos de textos de enlace que puedes incluir son:

  • Enlaces en los que se use el nombre de tu marca, o empresa, que idealmente debería de ser similar a tu nombre de dominio.
  • Enlaces de relleno, que no tienen un valor real para el posicionamiento SEO, pero que promueven una acción, como por ejemplo: haz clic aquí o suscríbete.
  • Enlaces utilizando las palabras clave con las que quieres posicionarte en los buscadores.

Sobre este último tipo de enlace, cabe mencionar que es muy importante que varíes las palabras clave a usar, ya que el algortimo de Google penaliza el uso de la misma keyword, varias veces, como un texto ancla.

Otras recomendaciones al respecto

Aquí te dejo algunas recomendaciones que pueden ayudarte al uso adecuado del texto ancla:

  • Cuida que tus enlaces dirijan a páginas específicas, diferentes a la página de inicio, ya que esto último es penalizado por los buscadores. Cada uno de tus enlaces debe aportar información útil y relacionada con el tque tú estés tratando.
  • El anchor text debe tener cierta relación con el contenido que se podrá encontrar en la página enlazada.
  • El anchor text debe de verse lo más natural posible con el contenido, y no forzado.

Finalmente, el texto ancla no debe de ser engañoso, sino que debe de ayudarle a los usuarios a identificar la información que obtendrán del enlace.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

2 Comments

  1. muy buen artículo es muy bueno aprender de las buenas practicas seo. Muchas gracias por la info

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