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¿Qué hace ese sitio en los primeros lugares de Google?

¿qué hace ese sitio en los primeros lugares de google

Probablemente te habrás encontrado alguna vez con un sitio muy bien posicionado en Google, pero que al analizarlo te das cuenta que realmente no está bien optimizado para los buscadores, tal vez ni siquiera cuente con enlaces entrantes, etiquetas de título y demás…¿Cómo esto es posible? ¿Cómo lo lograron?

Se pueden identificar seis motivos para que haya sitios bien posicionados en Google que no están optimizados. Acá te señalamos cuáles son:

1. Su proporción de clics (CTR)

También conocido por su nombre en inglés, Click-Through Rate, se refiere al porcentaje de clics que tu sitio recibe, del total de personas que realizan una búsqueda utilizando la palabra clave con la que te quieres posicionar.

Mientras más alto sea el porcentaje, mejor posicionada estará el sitio web, ya que el algoritmo de Google lo interpretará como que las personas prefieren tu sitio web por sobre las demás.

Pero para evitar el uso de métodos engañosos (como incluir una palabra clave en las meta descripciones solo para incrementar el número de clics y luego proporcionar contenidos no relacionados) Google también considera la tasa de rebote. Esta se refiere al número de personas que inmediatamente, después de acceder a una página de tu sitio, salen ella.

Entonces, si un sitio tiene una alta proporción de clics y una baja tasa de rebote, lo más probable es que se mantenga alto en el ranking de Google.

2. Su antigüedad

Otro factor que influye en el posicionamiento de los sitios es su antigüedad. Si te fijas bien, la mayoría de los sitios que están en los primeros resultados de Google ya tienen algunos años de haber comenzado a funcionar.

Si logras que un sitio nuevo tenga varios enlaces entrantes relevantes y publicas en él contenidos de muy alta calidad, aún así no podría no obtener tanto tráfico como el de los sitios que ya tienen algunos años de antigüedad. Claro que hay excepciones, ya que por más que el sitio tenga más de 10 años, si está muy mal hecho, es relativamente fácil superarlo en los rankings.

3. Enlaces entrantes de gran relevancia

Tomando en cuenta que el algoritmo de Google no solamente considera el número de enlaces entrantes sino también considera su autoridad y relevancia, probablemente un sitio web no optimizados pero con un buen posicionamiento cuentan con unos pocos enlaces entrantes de gran relevancia y autoridad, como los de un dominio .edu o .gob.

4. La calidad de su contenido

El algoritmo de Google tiene la capacidad de detectar la calidad del contenido de un sitio, y le da una gran importancia a la hora de crear su ranking.

Pero Google va más allá que simplemente analizar el contenido de las páginas de un sitio, sino que lo compara con el contenido otros sitios con temáticas similares. De esta manera, el que tenga contenido de mayor calidad será el que mejor será posicionado.

5. Su competencia

Algunas palabras clave tienen una mayor competencia que otras, generalmente las que son menos competitivas también obtienen menores búsquedas. Google se preocupa más por actualizar su ranking de los sitios que utilizan palabras clave más competitivas por el simple hecho de que reciben un mayor número de búsquedas.

6. La velocidad de su crecimiento

Todos saben que, para lograr un buen posicionamiento, debes tener enlaces entrantes relevantes y crear muchos contenidos de buena calidad. Sin embargo, Google tome en cuenta la velocidad en que esto sucede.

Si de la noche a la mañana un sitio obtiene cientos de enlaces y publica muchos contenidos, su crecimiento no es considerado como natural sino artificial, y su posicionamiento no será tan bueno. Un crecimiento natural sería el que ocurre poco a poco.

Estos son solo algunos motivos de que hayan sitios bien posicionados en Google que no están optimizados. Lo importante aquí es que te enfoques en tu propio sitio, y en poner en práctica estrategias para mejorar su posicionamiento.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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