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Conoce algunos beneficios del marketing digital

beneficios del marketing digital

El marketing digital es la estrategia que en la actualidad es utilizada por grandes y pequeñas empresas para darse a conocer, captar clientes, fidelizar a los que ya tiene, promover un nuevo producto, etc.

¿Por qué se ha vuelto tan popular esta estrategia? La respuesta es sencilla, por todos los beneficios del marketing digital, que han llegado a sobrepasar a los del tradicional. Aquí te cuento cuáles son algunos de ellos:

Marketing digital para empresas de todos los tamaños

En el mundo digital, todos cuentan con las mismas herramientas para publicitaria, y aunque existe una obvia diferencias de presupuestos, desde las compañías transnacionales hasta las pequeñas empresas familiares pueden conseguir excelentes resultados.

Con esto se crea la posibilidad de que cualquier empresa, hasta las más pequeñas, puedan entrar en la competencia, a un nivel similar, que las grandes corporaciones.

Obviamente, que las marcas más conocidas tendrán una mayor facilidad a la hora de difundir su mensaje en la web.

El marketing digital permite una mejor comunicación con los clientes

El internet y, más específicamente, los blogs y las redes sociales, permiten que se forme una relación más estrecha con los seguidores o clientes.

El beneficio es para ambas partes: las empresas pueden generar un mayor engagement, fidelización y pueden tener una retroalimentación sobre lo que los clientes piensan de sus productos o servicios; por otro lado, los seguidores de la marca tendrán la posibilidad de ver sus dudas e inquietudes satisfechas, obteniendo un mejor servicio de la compañía.

Con todo esto se logrará que haya una mayor confianza hacia la marca, o empresa; en especial si a ello se suman los comentarios positivos de otros clientes, y el número de veces que éstos comparten el mensaje, recomendando el producto.

Los costos no son tan altos

Otro de los beneficios del marketing digital es que, en términos generales, la inversión necesaria para ponerla en práctica es mucho menor que la necesaria para una estrategia de marketing tradicional (publicidad impresa, anuncios en la radio o en la televisión, etc.).

Pero no es solo esto, sino que también los resultados pueden llegar a ser mucho más exitosos.

Todo se puede medir. Siempre. En tiempo real.

Una ventaja que no encontrarás en el marketing tradicional, es la posibilidad de conocer qué tanto éxito está teniendo tu campaña de marketing digital en tiempo real, lo que permite realizarle cambios en la estrategia que se esté utilizando, para ir mejorándola sobre la marcha; esto es gracias a las diferentes métricas que se pueden obtener como: el número de clics, la tasa de conversiones y hasta el retorno de la inversión, entre otras cosas.

Entonces, con este tipo de marketing se puede tener una idea más exacta de la eficacia de la campaña publicitaria, al contrario de la que ocurre con los medios tradicionales en los que solamente se pueden hacer estimaciones.

Llega a un mayor número de personas

Gracias a la posibilidad de que los usuarios compartan el contenido que les parece interesante, el marketing digital tienen el potencial de hacer llegar un mensaje a miles de personas de una manera rápida y menos costosa que en los medios tradicionales.

Una mejor segmentación

El marketing digital permite definir mas exactamente el segmento de la población a la que se desea dirigir la campaña. El mensaje llegará a quienes se quiere que llegue, a las personas que puedan estar más interesadas en el producto o servicio que se está promocionando.

Claro que para que esto ocurra, es de suma importancia haber creado un perfil, lo más específico posible, del cliente meta, teniendo en cuenta sus características demográficas, sus intereses, sus necesidades, o cualquier otra característica.

Es importante aprovechar las plataformas móviles

En estos días es rara la persona que no tenga un teléfono inteligente, desde el que, además de enviar y recibir llamadas y mensajes, es utilizado para navegar por internet y descargar diferentes apps.

Con la popularidad de los teléfonos celulares, las opciones de actuación se incrementaron, haciendo posible llegar a cualquier persona, en cualquier momento sin que haya la necesidad de que esté en una computadora. Las estrategias de marketing digital pueden aprovechar muy bien esto y llegar más directamente a su público meta.

Promueve la acción

El marketing digital va más allá de solo dar a conocer la marca, el producto o servicio, sino que también invita a realizar alguna acción, desde visitar el sitio web, hasta concretar una compra; todo dependerá del objetivo de la campaña.

¿Qué opinas? Comparte los beneficios que has visto en tus estrategias de marketing digital en los comentarios.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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