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Herramientas online para fomentar el engagement de los clientes

Herramientas online para fomentar el engagement de los clientes

El engagement es primordial para tener una relación cercana con el cliente. La idea de interactuar de forma constante y con propuestas innovadoras es algo muy atractivo para el público, que siempre está dispuesto a mantener relaciones comerciales duraderas con aquellas empresas que demuestran interés por él y que están dispuestas a todo para satisfacer sus necesidades.

Actualmente, existen muchas herramientas que ofrecen opciones variadas e innovadoras para aplicar en los sitios webs y mantener un contacto directo con los usuarios desde diversas propuestas creativas.

Estas herramientas se han convertido en un aliado muy valioso a la hora de establecer estrategias para atraer seguidores de tu marca, ofrecerles motivos para mantenerlos cerca y fidelizarlos en función de los beneficios y atractivos que encuentran en la información, servicios o productos que ofrece la marca.

La ventaja de estas herramientas es que la mayoría son de bajo costo, no representan un gasto mayor de inversión y son muy fáciles de usar, lo que aumenta su valor. Tampoco se necesita tener conocimientos avanzados para crear las plantillas, aplicaciones y opciones de diseño que ofrecen.

Aquí te presento algunas herramientas que están disponibles en el mercado y que son muy rentables por su calidad y las opciones que ofrecen.

Herramientas gratuitas

Entre las herramientas que son gratuitas destaca Hopscotch, que es un framework que permite a los desarrolladores agregar tours a varias páginas en varios idiomas en donde se puede configurar los objetivos, el título y el contenido, además de “llamados a la acción”.

Autosend es otra de las herramientas gratuitas con la cual se puede enviar mensajes por e-mail, SMS e in-app de forma automática a clientes inactivos para reactivarlos y convertirlos en seguidores comprometidos y recurrentes.

Walkme permite agregar fácilmente tutoriales interactivos en la pantalla de los sitios webs, se pueden diseñar, cambiar contenidos y funciones de forma sencilla. No se necesita ningún conocimiento avanzado para lograr esto y puedes crear materiales tanto para dispositivos móviles como para páginas webs.

Whatfix es otra aplicación que crea contenido interactivo para guiar a los usuarios paso a paso en el servicio que se desea ofrecer. La ventaja de Whatfix es que se integra de manera automática con Google Analitycs para analizar los datos y los comportamientos de los visitantes, configurando los datos que se quieren analizar y se pueden recibir informes personalizados en el correo electrónico.

Aplicaciones de bajo costo

Existen otras que son de bajo costo que pueden ir de los $15 USD a $70 USD y que ofrecen una gran variedad de posibilidades para estimular el engagement de los seguidores.

Appcues es una de ellas, con la que se puede aplicar plantillas y ver cómo los usuarios se relacionan con esta interfaz, conocer las decisiones de los clientes y llevarlos hacia la toma de acciones de forma más eficaz. La ventaja es que los datos para los análisis se pueden sincronizar con CRM, Salesforce y métricas de KISS.

Intercom, otra herramienta de bajo costo, permite mantener una comunicación directa con los usuarios prácticamente en tiempo real a través de la app y e-mails. Es una muy buena opción para interactuar con los clientes, conocer sus comportamientos y detectar el momento adecuado para hacerles llegar información de productos específicos.

Tour My App en sus distintas versiones y Tutorialize permiten crear tutoriales y guías desde donde se controla la apariencia, diseño y ubicación de los elementos, así como realizar cambios constantes para hacer pruebas comparativas sin la necesidad de modificar todas las páginas. Se puede actualizar los tutoriales y darles nuevas apariencias de forma muy sencilla, así como guardar datos y mediciones.

De manera similar funciona WalkHub, pero este utiliza código abierto para crear contenido, tutoriales y videos para dispositivos móviles o sitios webs. La versión más cara de WalkHub puede llegar a los $2000 USD.

Herramientas a la medida y de alto costo

Nickelled es una de esas herramientas para fomentar el engagement de los clientes que solamente está disponible en paquetes a la medida y ayuda a crear, editar y distribuir guías interactivas para llevar a los clientes adonde la marca lo desea de forma sencilla y amigable.

Funciona en plataformas móviles, PC y en redes sociales sin tener que modificar ningún código de los sitios webs. Recaba datos muy precisos y además permite estar en contacto directo con los usuarios con chat en vivo, correo electrónico o sección de preguntas frecuentes.

Iridize es una gran herramienta, muy flexible, para cada situación y que con el uso de opciones predictivas, guía al usuario hacia zonas importantes del sitio web sin interrumpir el curso natural de navegación. Esto es de gran utilidad para convencer a clientes que todavía no están seguros de comprar.

Así, con estas herramientas se puede estimular el engagement de los clientes de excelente calidad, ofrecerles servicios y productos de forma amigable y natural, así como ganar la fidelidad de cada uno de ellos.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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