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El martes 21 de Abril, Google hizo una gran actualización a su algoritmo de búsqueda para dispositivos móviles que cambió el orden en que los sitios web aparecen en los resultados cuando un usuario hace una búsqueda desde su dispositivo.
El algoritmo comenzó a favorecer los sitios móviles (los que tengan textos grandes, vínculos fáciles de hacer click y que se re diseñen para cualquier pantalla) y a posicionarlos más alto en los resultados de búsqueda. Las páginas web que no sean mobile-friendly serán penalizadas.
Alrededor del 60% del tráfico web se genera desde dispositivos móviles y Google quiere que los usuarios tengan una gran experiencia cuando hagan click en un vínculo.
La empresa anunció estos cambios en Febrero, dando a los webmaster casi dos meses y mucha información para realizar los cambios necesarios para que sus sitios no desaparezcan de los resultados de búsqueda móviles. Pero se espera que la actualización genere grandes cambios en los rankings. Incluso ha sido apodada como “Mobile-geddon” debido a lo “apocalíptica” que podría ser para millones de páginas web.
Itai Sadan, CEO de la empresa Duda, que se dedica a construir páginas web, dijo:
Creo que las personas que están en riesgo son aquellas que todavía no saben lo que va a pasar
A partir del 21 de abril, muchos negocios pequeños se sorprenderán mucho que su número de visitantes en su sitio web bajará drásticamente.
Los negocios que dependan que las personas los encuentren a través de búsquedas – por ejemplo, si alguien busca “cafe en monterrey”, a través de su celular en Google – podrían ver también caídas en las personas que llegan a la tienda.
Google siempre ha sido sobre relevancia y el contenido es el rey. Pero eso está cambiando. Si, ellos están diciendo que el contenido sigue siendo extremadamente importante, pero la experiencia del usuario user-experience es igual de importante. No es suficiente con tener el contenido correcto si las personas llegan a tu sitio web y no lo pueden leer.
Pero esta actualización no afectará solo a los negocios pequeños.
La empresa de Marketing Somo, publicó un estudio la semana pasada en donde encontró muchas grandes marcas, como American Apparel, The Daily Mail y Ryanair, que también serán penalizadas si no hacen un cambio pronto.
Fuente:Business Insider