Adsense, la alternativa para ganar dinero con tu página web
¿Por qué el SEO local es cada vez más importante?
¿Por qué el SEO local es cada vez más importante?
27 julio, 2015
Importancia del análisis de la información en marketing
Importancia del análisis de la información en marketing
30 julio, 2015

Adsense, la alternativa para ganar dinero con tu página web

Adsense, la alternativa para ganar dinero con tu página web

Google Adsense es una plataforma de publicidad de paga, dirigida a las personas que  posean una página web, con un tráfico considerablemente bueno, y quieran ganar dinero con ella.

¿Cómo funciona Google AdSense?

Google AdSense trabaja en conjunto con Google AdWords, éste último es utilizado como una estrategia de marketing digital, que permite que las páginas web de las empresas aparezcan como sitios patrocinados, en  los resultados de una búsqueda en Google y en los sitios que permitan anuncios.

Por otro lado, Google AdSense permite que dichos anuncios también aparezcan en páginas web, de tal manera que los dueños de esas páginas se llevan una ganancia cada vez que un vistante haga clic en los anuncios.

Las ganancias serán una parte de lo que los anunciantes le están pagando a Google, cantidad que variará debido a que se basa en un sistema de subasta; por lo que no se trata de una cantidad fija por clic. Así que es imposible saber exactamente cuánto ganarás, solo se podrás hacer una estimacion, con un margen de error bastante alto, basada en el tráfico de tu página.

Ahora, para lograr tener ingresos relativamente altos necesitarás de mucho trabajo, ya que esta no es una herramienta mágica que te hará ganar dinero instantáneamente.

¿Qué debes de tomar en cuenta antes de implementar Google AdSense?

Aunque, como ya mencione, no podrás saber cuánto te pagarán por cada anuncio, existen algunos consejos que puedes utilizar para que tus ingresos sean buenos:

  • Recuerda que, mientras más competitivo sea el termino de búsqueda (o la palabra clave) los anunciantes tenderán a pagar más por él, lo que conllevará mayores ganancias para ti.
  • Un mayor tráfico representará mayores posibilidades de obtener buenas ganancias.
  • Para incrementar el número de clics en los anuncios, éstos deberán de ser adecuados para la audiencia que visita tu sitio web.

Por otro lado, siempre podrás saber, a través de tu cuenta, el total de ganancias que has obtenido, con lo que podrás conocer aproximadamente, cuándo obtienes por cada clic.

El primer paso: Crear una página web

Si aún no tienes una página web y quieres comenzar a utilizar AdSense para ganar dinero, lo primero que deberás hacer es crearla.

Pero antes de crear la página web, deberás pensar en el tema del que se tratará; lo mejor es que sea algo que conozcas, o de lo contrario no serás capaz de crear contenido original e interesante.

Este último punto es muy importante, ya que parte de los requisitos para comenzar a utilizar AdSense es tener cierta cantidad de contenidos (entre 20 y 30 páginas); pero eso no es todo, también será positivo para el tráfico.

Cómo usar Google Adsense

Una vez que ya hayas determinado el tema de tu página web, así como al público meta, y la hayas creado ya podrás enviar la solicitud para unirte a Google AdSense, a tráves de su sitio web.

Si eres aceptado, lo único que tendrás que hacer es copiar el código HTML que te darán, y pegarlo en los lugares en los que quieras que aparezcan los anuncios, dentro de tu web.

Cabe mencionar que Google te permite insertar más de tres anuncios en una sola página, dentro de un mismo sitio web.

Algunos consejos más

Según lo que se ha visto, los formatos de anuncios que suponen mayores ingresos son:

  • Rectangulares de 728 x 90.
  • Rectangulares de 300 x 250.
  • Cuadrados de 250 x 250.

Por otro lado, también se sabe que, mientras más cerca del encabezado se encuentre un anuncio más probabilidades de que llame la atención de los visitantes.

Otra recomendación que te doy es separar claramente los anuncios del demás contenido incluido en tu sitio web, en especial de los enlaces, ya que porían causar una confusión en quienes visitan tu página.

Algo esencial para todo esto, es cuidar de no violar las reglas, ya que esto llevará a una cancelación de tu cuenta, o perjudicar el tráfico. Por ejemplo:

  • Cualquier enlace a un sitio externo, que infrinja el copyright, hará que los anuncios mostrados en la pagina donde el enlace fue insertado se invaliden y, por lo tanto no puedan verse correctamente.
  • Estar relacionado con sitios web que no son bien vistos por el buscador, como las dedicadas al malware, a la venta de enlaces para incrementar el ranking de la página, o al spam; si se descubre una relación de estas páginas con la tuya podría conllevar sanciones de diferentes grados de gravedad.
Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.