¿Por qué el SEO local es cada vez más importante?
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¿Por qué el SEO local es cada vez más importante?

¿Por qué el SEO local es cada vez más importante?

El SEO local ya no es únicamente para tiendas locales para mamá. Prácticamente cualquier negocio puede disfrutar de los beneficios del SEO local. Desde de la actualización de Google en 2014 llamada “Pigeon”, la importancia del SEO local ha crecido, haciendo que muchos empresarios se concentren en su estrategia local incluso después de años de no considerar está tangente en su estrategia de marketing. Otros, que ya han practicado regularmente estrategias de SEO local, vieron la actualización como una oportunidad para incrementar sus esfuerzos y sus resultados.

Estos movimientos son inteligentes, porque el SEO local ha aumentado su importancia, pero el paseo todavía no se acaba. En los años siguientes, se anticipa que el SEO local tenga todavía más impacto y sea más útil para los negocios. Aquí está el porque.

A Google le encantan los negocios locales

Con el paso de los años, Google ha demostrado cierto favoritismo hacia las empresas nuevas, más pequeñas y más ágiles. Mientras que muchos de los sesgos de sus rankings tiene que ver con la historia y la autoridad de la marca, Google también quiere darle a las personas lo que quieren, y eso muchas veces significa mostrar marcas más ágiles y populares.

También tiene que ver con permitirle a los dueños de pequeños negocios, que tienen acceso limitado a recursos, mayor potencial al llegar al mercado. Google tiene una larga historia de proveer herramientas gratis, como Google Analytics, Google Search Console y más, a los dueños de negocios con el único propósito de ayudarlos a incrementar su visibilidad en línea. Debido que a Google le importan los negocios locales, puedes esperar que “Pigeon” sea solo el comienzo de actualizaciones al algoritmo centradas en los negocios locales.

Habrá resultados más individualizados

A Google también le gusta darle a las personas resultados individuales. Aunque sus características de búsqueda predictiva y personalizada están relativamente limitadas por el momento, el motor de búsqueda ya es capaz de generar resultados específicos basados en la persona que está buscando. Mientras estés en tu cuenta de Google, tu historial de búsqueda y tu ubicación geográfica jugaran un papel importante en los resultados que ves.

Mientras Google se vuelve más sofisticado y los usuarios empiecen a demandar resultados más individuales, la importancia del SEO local solo aumentara.

El aumento de los móviles y los dispositivos wearables

Cada año, el porcentaje de búsquedas realizadas desde dispositivos móviles definitivamente ha crecido y como te puedes imaginar, la mayoría de las búsquedas desde móviles se realizan al estar en movimiento. Con el nacimiento de los dispositivos wearables, como el Apple Watch, los usuarios realizarán estás búsquedas de manera más frecuente y con necesidades más inmediatas.

Como resultado, las búsquedas basadas en proximidad comenzarán a ser más populares y las búsquedas locales estarán basadas en ubicaciones hiper-específicas, en vez de ubicaciones regionales o de estado. De hecho, los dispositivos wearables llevarán más información geográfica relevante y eliminaran más barreras entre los mundos digitales y el físico.

La competencia está creciendo

Cada año, millones de nuevos sitios son creados y miles de nuevos negocios se establecen como empresas formidables. En respuesta, la visibilidad potencial en las búsquedas está cayendo en muchas áreas.

La competencia está creciendo, por lo que los dueños de negocios serán forzados a encontrar nichos de mercado más pequeños para lograr una visibilidad relevante. Una de las maneras más eficientes de lograr esto es optimizar localmente, por lo que el SEO local solo crecerá en importancia mientras que la competencia crece.

Como comenzar con una campaña de SEO local

Si estás intimidado por la noción de empezar una campaña de SEO local, no lo estés. Es realmente un proceso bastante sencillo, aunque te tomará algo de tiempo y esfuerzos.

Correcta citación local

Tu primer trabajo es asegurarte que tu negocio este listado correcta y apropiadamente en la web. Reclama el perfil de tu negocio en el directorio local y sitios de comentarios como Yelp y TripAdvisor, así como cualquier otro directorio que sea relevante para tu negocio.

Asegúrate que la información más importante de tu negocio, especialmente tu nombre, dirección y teléfono, estén correctamente y de la misma manera en todas las plataformas. Si Google se da cuenta de cualquier discrepancia entre estas fuentes, tu autoridad local puede caer.

Construcción de contenido y relaciones locales

Una vez que toda tu información local este en su lugar y este verificada, puedes comenzar el proceso de optimizar tu contenido y tus links externos para la relevancia local. Para artículos, esto es relativamente sencillo, solo asegúrate de incluir el nombre de tu ciudad, region o barrio en el título y asegúrate que tu contenido sea relevante para tu ubicación.

Eventos locales y artículos de información local son oportunidades perfectas para esto. Asegúrate de publicar en blogs locales externos e intenta que te publiquen las noticias locales.

Opiniones locales y seguimientos

Finalmente, intenta motivar a tus clientes para que dejen opiniones sobre tu negocio en Yelp y otros sitios. No puedes comprar estas opiniones, ni se las puedes solicitar a tus clientes, pero les puedes hacer saber que estás en estos sitios y de manera indirecta persuadirlos para que dejen una opinión. Haz todo lo que puedas para aumentar el número de opiniones positivas que recibas y no olvides revisarlas y contestarlas de manera seguida.

Aquí lo tienes. A menos de que ya tengas un presencia dominante y bien establecida en los motores de búsqueda que los nuevos no puedan alcance, o que no tengas una ubicación física, el SEO local se convertirá en una nueva necesidad si quieres alcanzar los primeros lugares de los resultados de búsqueda en los siguientes años.

Fuente: Entrepreneur

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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