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5 tips para optimizar tu tienda en línea y vender más

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Los sitios de comercio electrónico se pueden estancar en el lodo, un lodo que mata ventas, conversiones y ganancias.

El problema comienza sencillo e inocentemente. Creas una tienda en línea usando Shopify o Woocommerce. Añades tus productos, datos y comienzas a vender.

Entonces llega el lodo. Las ventas no suben como esperas. Llegas a un campo vacio. No tienes manera de saber lo que no sabes.

Este artículo se enfoca a ese problema. Hay muchas “mejores prácticas para tiendas en línea” y cosas que puedes mejorar o cambiar. ¿Pero en que te debes de concentrar? ¿Qué cambios realmente impactaran tu sitio web?

1. Escribe más contenido en las descripciones de tus productos

Las descripciones de tus productos son el corazón de un sitio de comercio electrónico. Casi todos las visitas que se convierten en clientes en páginas de productos lo harán después de leer la descripción del mismo.

Si la descripción e tu producto es simple, poco descriptiva, sin emociones, aburrida o no inspira a nada, es menos probable que un cliente compre tu producto.

¿Qué deberías de hacer? Escribe más. No solo hagas una lista del producto, descríbelo. Escribe sobre el. Explica como usarlo. Discute sus ventajas.

Las descripciones de producto poderosas harán que las personas quieran comprar.

Hay otra gran ventaja en producir descripciones de producto más largas: SEO. Más texto es mejor para los motores de búsqueda. Mientras más escribas, mayor probabilidad hay de que aparezcas en los motores de búsqueda.

Sabemos que a Google no le gusta el contenido delgado. Las páginas con contenido delgado son aquellas que no tienen texto suficiente. ¿Qué tanto textos es suficiente? No hay una definición exacta. Después de todo, no estamos hablando de número de palabras. Esto es sobre la experiencia el usuario. Escribe suficiente contenido para que los usuarios puedan entender y conectarse con el producto.

Esta página de producto es muy delgada. Hay información, pero muy poca descripción.

marketing de contenido para tienda en línea

Ahora veamos este ejemplo positivo, una página con suficiente contenido. La página abajo vende audífonos. Probablemente, el vendedor pudo haber descrito su producto en un párrafo de 50 palabras. Pero en vez de eso, crearon una landing page extensa. (La página completa no es visible en la foto).

seo para ecommerce comercio electronico

La página tiene cinco secciones, cuatro videos, seis imágenes, seis infografías y más de 250 palabras.

En este caso, mientras más, mejor. No más opciones, más campos o más menús. Más contenido.

Más contenido ayuda al usuario a entender el producto y desearlo. Escribe de tal manera que captes la atención del usuario y lo animes a que se convierta en cliente.

2. Escribe descripciones de producto únicas

También debes de hacer tus descripciones de producto únicas. Cada producto necesita su propio texto, distinto de todo lo demás en el internet.

Veo tiendas en línea cometer este error todo el tiempo. Las descripciones de producto son exactamente iguales en dos sitios diferentes. Ve esta descripción de producto:

como hacer una descripcion de producto

Es exactamente la misma que la descripción del producto en el sitio de Apple.

descripciones de producto duplicadas

¿Por qué esto es un problema? Después de todo, gran contenido es gran contenido, entonces ¿Por qué no tomarlo de otro sitio y ponerlo en la descripción de tu producto?

Problema #1: Eso es robar. Robar está mal.

Problema #2: No le gusta a Google. Es contenido duplicado, y Google penaliza a los sitios que lo usan.

Relacionado: ¿Qué es el contenido duplicado?

Algunos de los peores sitios que duplican contenido son los sitios de comercio electrónico. ¿Por qué? Porque cuando tienes tantos productos ¡Es mucho trabajo acer una descripción única para cada uno! Además, un producto es un producto. ¿Por qué pasar tanto tiempo escribiendo algo original y creativo? Muchas tiendas en línea solo copian y pegan y listo.

Aunque es difícil, molesto y consume tiempo, debes de hacer todas tus descripciones de producto únicas. Tu trabajo será recompensado con mayor tráfico y más conversiones.

3. Haz tus imágenes más grandes

Generalmente, imágenes de producto más grandes mejoran tus tasas de conversión.

Cuando haces tus imágenes más grandes, le ayuda a los compradores a obtener una mirada más de cerca y una mejor experiencia del producto. Las imágenes son más efectivas que las palabras para captar la atención y el interés de los usuarios. Cuando haces tus imágenes grandes, haces que el usuario preste atención y los animas a que se conviertan.

Un sitio de comercio electrónico Checo probo dos diferentes tamaños de imágenes. Esta es la de control:

aumentar tamaño de imagenes tienda en linea

Ellos probaron lo de arriba contra la variación de abajo. Expandieron las imágenes para que llenaran el espacio de la cuadricula.

mejorar las ventas mi tienda online

Como resultado, las tasas de conversión incrementaron en un 9.46%.

The Sumall aconseja:

Tener la imagen correcta de lo que ofreces puede ser la diferencia entre que alguien se convierta en cliente y alguien que se vaya a otro sitio web.

En muchas cosas, las “imágenes correctas” son imágenes más grandes.

4. Concéntrate en la palabra clave primaria del título de la página

¿Cuál es el elemento de una página de producto que es más importante para el SEO?

Es tu etiqueta de título.

Todas las páginas deben de tener un título. Todos los títulos deben de ser diferentes. Y todos los títulos importa para el SEO.

La etiqueta de título es el primer elemento que un rastreador web ve cuando indexa tu página. Para proveer el contenido más relevante y significativo, los motores de búsqueda prefieren páginas con títulos optimizados.

Aquí está la pregunta para los sitios de comercio electrónico: ¿Cómo debes de escribir el título para la página de producto?

Aquí está mi consejo:

  • Utiliza tu palabra clave primaria en el título de la página. En otras palabras, si están intentando obtener tráfico de búsqueda para “cartera de hombre louis vuitton” entonces utiliza esa frase exacta para el título.
  • No pongas el nombre de tu negocio en el título. El nombre de tu negocio puede ser importante para ti, pero a menos que seas eBay o Amazon, a las personas no les importa tanto. Debes de crear un título enfocado en tu palabra clave, no en el nombre de tu negocio. Añadir un nombre puede consumir recursos preciados. Salva esos caracteres de más para tu palabra clave de cola larga, no para el nombre de tu negocio.
  • Concentrate en una palabra clave de cola larga para el título. La mayoría de los clientes están buscando términos específicos. Para el momento en que estén listos para hacer una compra, sus búsquedas serán específicas y más enfocadas. En otras palabras, en vez de utilizar una palabra clave como “cartera de hombre”, debes de utilizar una palabra clave más larga y descriptiva como “cartera de hombre louis vuitton”.

Los títulos importan para el SEO y para las conversiones. Tomate el tiempo para hacerlos únicos, largos y precisos.

5. Reduce las opciones

Es común pensar que más productos significan más ventas, mientras más opciones tengas más clientes posibles tendrás y se asume que más es generalmente mejor.

Eso no es necesariamente cierto.

Como múltiples estudios han comprobado, más opciones reducen las conversiones.

Cuando hablamos de opciones, nos referimos a las opciones para casi todo. Tomemos algo común como ejemplo, opciones en formularios.

Mientras más campos tengas en un formulario, menos conversiones tendrás. Pide un número de teléfono y perderás el 5% de las conversiones. Pide por una dirección y perderás otro 4%. ¿Quieres su edad? Ahí va otro 3% de tus conversiones.

reducir formularios para mejorar las conversiones

Estas tendencias también se traducen a tus formularios de contacto. Formularios más largos tienen menos conversiones.

conseguir mas leads pagina web

Incluso menus desplegables múltiples pueden arruinar tu porcentaje de conversión.

mejorar menus pagina web

El optimizador de conversión Jeremy Smith discute el problema, explicándolo así:

Este fenómeno también es llamado exceso de opciones o “la paradoja de la elección”, cuando un usuario tiene demasiadas opciones termina no eligiendo nada.

El exceso de opciones también impacta la elección de productos. Si tienes demasiados productos, se vuelve difícil para el cliente decidir entre ellos. En vez de elegir uno de muchos, los paralizan todas las opciones y deciden irse de tu sitio.

La página de producto de abajo muestra los resultados a la búsqueda “taza de café”. En un vistazo puedes ver que tiene 832 opciones.

reducir las opciones de mi tienda en linea

Si eso no fuera suficiente difícil, también te presenta con aun más opciones para vasos (733), tarros y dispensadores (277), colecciones (190), etc.

Puede ser que nos impresione la selección tan amplia del vendedor, pero eso no ayuda para elegir una taza de café. Incluso si viéramos cada una de las opciones por solo un segundo, tendríamos que pasar 13 minutos viéndolas. La mayoría de los compradores en línea no tienen esa paciencia.

Afortunadamente, es fácil arreglar este problema. Mantén en mente la idea central: Muchas opciones matan las conversiones. Aquí algunos consejos:

  • Limita las opciones de tus productos a entre 4 y 6.
  • Limita las opciones en tus formularios a entre 3 y 5.
  • Limita tus menus desplegables a entre 2 y 3 niveles.

Conclusión

Tu sitio de comercio electrónico importa demasiado como para no ver estos errores.

Lo bueno de cada uno de estos puntos es que cuestan muy poco. Pruébalos.

¿Que cambios simples haz hecho en tu tienda en línea que han mejorado las conversiones?

Fuente: Search Engine Journal

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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